La cantante y actriz Jennifer López o solo JLo, enfrenta una demanda por derechos de autor tras publicar en sus redes, fotos tomadas por el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia Backgrid U.S.A. Las imágenes tomadas en la previa a los Globos de Oro 2025, fueron compartidas por la diva del Bronx el pasado mes de enero en X e Instagram.

Los denunciantes afirman que JLo utilizó las fotos (con su imagen) sin autorización, sin otorgar créditos y sin llegar a un acuerdo económico. La denuncia, presentada en un tribunal, indica que las instantáneas fueron utilizadas con fines comerciales, promocionando a diseñadores y marcas que usó la famosa en dicha gala.

El fotógrafo y la agencia solicitan una compensación de hasta 150.000 dólares por las 9 fotografías publicadas, sumando un total de 1,35 millones de dólares, además, pidieron un juicio con jurado. El abogado del caso, Peter Perkowski, argumenta que el uso de las imágenes por parte de López fue con motivo comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: King Charles, el perrito con más aura de internet

No es la primera demanda

No es la primera vez que JLo enfrenta una demanda por derechos de autor. En 2019, fue demandada por publicar una imagen no autorizada de un paparazzi en la que aparecía con su entonces novio, Alex Rodríguez.

El demandante retiró su denuncia voluntariamente en 2020. Un dato no menor es que otras famosas de la talla de Miley Cyrus y Dua Lipa, también enfrentaron demandas similares por publicar fotos de ellas mismas tomadas por paparazzi sin la debida autorización.

Te puede interesar: Nadia Ferreira arrasó en Cannes: su look opacó a estrellas de Hollywood

Déjanos tus comentarios en Voiz