El cantante canadiense Justin Bieber (31) negó haber sido víctima de abuso por parte del rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs (55), en medio de su juicio en Nueva York, EE. UU. A través de su equipo legal, el cantante de “Baby” desmintió las especulaciones que lo vinculan como parte de las víctimas de Combs y pidió que la atención se centre en quienes realmente fueron afectados.
“Aunque Justin no está entre las víctimas de Sean Combs, sí hay personas que realmente fueron dañadas por él. Desviar la atención de esa realidad socava la justicia que esas víctimas merecen”, señaló el representante de Bieber a TMZ.
Esta aclaración llegó tras la reaparición de videos antiguos que mostraban a un Bieber de 15 años compartiendo con el rapero. Sin embargo, fuentes cercanas del canadiense señalaron que su contacto con Combs fue “poco” y no existieron conductas inapropiadas en sus interacciones.
Te puede interesar: Nadia Ferreira debuta en el Festival de Cannes: “Es un honor increíble”
Juicio en desarrollo
Por otro lado, el juicio contra Combs está en pleno desarrollo, con testimonios de las víctimas, incluyendo a su expareja, la cantante Cassie Ventura, quien contó sobre los abusos físicos, psicológicos y sexuales que sufrió en el noviazgo.
Recordemos que el rapero fue arrestado en setiembre de 2024 en Nueva York por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de su país, luego de ser acusado por un jurado federal. Los cargos incluyen: crimen organizado, tráfico sexual y transporte entre estados con fines de prostitución. Al famoso se le negó la libertad bajo fianza y permanece detenido desde ese mes.
El juicio de Combs comenzó el 12 de mayo de 2025. La Fiscalía sostiene que él lideró una red criminal durante más de 20 años, utilizando su fama e influencia para atraer y coaccionar a mujeres a participar en fiestas sexuales conocidas como “freak-offs” o “noches salvajes de reyes”, donde supuestamente drogaba a sus víctimas, las grababa, las sometía sexualmente y luego las extorsionaban con publicar el material audiovisual.
Leé también: Tildan de tóxica y ególatra a Karol G por su actitud en documental de Netflix
Dejanos tu comentario
Luque: una mujer es emboscada y atacada en medio de un intento de robo
En el Tercer barrio de la ciudad de Luque una mujer fue emboscada por motociclistas, tras lo cual fue brutalmente atacada por uno de ellos luego de que la misma se resistiera a entregar su motocicleta.
El hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado de la zona donde se puede ver como dos hombres a bordo de una motocicleta pasan por donde transitaba la joven e intentan cerrarle el paso y desestabilizarla.
Tras esto, el hombre intenta hacer que la mujer descienda de su biciclo, pero luego de la resistencia de la víctima empezó a atacarla y le propinó varios golpes y estocadas en diferentes partes del cuerpo.
Podés leer: Por cuarta vez atropellaron una vivienda en San Lorenzo
En las imágenes se puede observar cómo la mujer cae al suelo y, en vez de detenerse, el hombre continúa atacando hasta el punto en que la termina sometiendo por completo.
Posteriormente, el hombre abandona a la mujer y el biciclo y huye del lugar. La víctima quedó tendida en el suelo hasta que fue socorrida por vecinos de la zona. La víctima se encuentra con pronóstico reservado, pero estable luego del brutal ataque y se espera su recuperación total en los próximos días.
Tras un rastrillaje en la zona fue detenido Alexis Matías Torres Amarilla, de 24 años, quien fue reconocido gracias a las imágenes del circuito cerrado y los detalles brindados por la víctima.
Lea también: Hay una disminución de la natalidad en el país, afirma jefa de Obstetricia
Dejanos tu comentario
Influencer asesinada: investigan feminicidio y descartan vínculo narco
- Guadalajara, México. AFP.
“A lo mejor me iban a matar”, dijo Valeria Márquez momentos antes de ser baleada durante una transmisión en vivo por TikTok, un caso que pone en primer plano la epidemia de feminicidios en México, pero también la creciente violencia contra los influencers. Márquez, una joven de 23 años con 95.000 seguidores en TikTok, se suma a una interminable lista de mujeres asesinadas en este país, que crece a razón de diez casos diarios, según la ONU.
Pero el crimen, ejecutado el pasado martes mientras la joven interactuaba con sus fans, también se enmarca en una serie de homicidios y amenazas contra celebridades de redes sociales por parte de narcotraficantes. Sin embargo, las autoridades del estado de Jalisco (oeste), que investigan el hecho como un feminicidio, aseguran que “no hay evidencia” de que Márquez tuviera alguna relación con el crimen organizado.
El video de la transmisión muestra los últimos momentos de la joven en un salón de belleza de su propiedad en un sector exclusivo de Zapopan, municipio del área metropolitana de Guadalajara sacudido frecuentemente por asesinatos. “¿Eres Valeria?”, pregunta un hombre fuera de cámara. “Sí”, responde ella con inquietud. Apaga el micrófono y se desploma segundos después por los disparos.
Lea más: Economía de Colombia crece por tercer trimestre consecutivo
Vestida con una blusa sin mangas color fucsia, la joven sostenía un cerdito de peluche que acababa de recibir como regalo y que desató su euforia. Sería el mismo presente que intentaron entregarle más temprano cuando estaba fuera del salón, un episodio que la había dejado “preocupada” pues ignoraba quién se lo había enviado, según cuenta en la grabación.
“¿Me iban a levantar o qué?”, cuestiona sobre un posible secuestro, delito que se comete por miles en Jalisco y que a menudo termina con la desaparición de la víctima. La joven difundía contenidos relacionados con la belleza, algunos con hasta 800.000 reproducciones.
Plaga sin control
Según las autoridades, la mujer no había recibido amenazas. Al margen de los motivos, “fue un feminicidio y debe ser investigado como tal”, señaló a AFP el consultor en seguridad David Saucedo, aludiendo a versiones de prensa que señalan que algunos contactos de Márquez en redes sociales tenían vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La violencia de género es una problemática latente en México: 70% de las mujeres de más de 15 años han experimentado alguna agresión al menos una vez en su vida, según ONU Mujeres. Además, si se suman feminicidios y homicidios dolosos, los asesinatos de niñas y mujeres promedian diez por día, indica la ONU.
Lea también: Jefe de fiscales de Argentina pide duplicar pena por corrupción a expresidenta Kirchner
Objetivos criminales
México cuenta a varios de los más populares influencers de Latinoamérica, como Kimberly Loaiza y Luisito Comunica, que acumulan decenas de millones de suscriptores y seguidores en YouTube e Instagram gracias a sus contenidos de música y viajes. Pero en el vasto universo digital también han emergido controvertidos personajes que terminaron asesinados en medio de sospechas sobre nexos con criminales.
El pasado 9 de enero, medios reportaron que una avioneta arrojó en Culiacán (noroeste) panfletos que amenazaban a una veintena de artistas y youtubers por supuestos tratos con “Los Chapitos”, una de las facciones en guerra por el control del cártel de Sinaloa fundado por el detenido Joaquín “Chapo” Guzmán.
Cuatro de esas personas aparecían como “eliminadas”, entre ellas Jesús Vivanco (“Jasper”), asesinado en noviembre de 2024, casi un año después de que Estados Unidos lo acusó de tráfico de cocaína y metanfetaminas. También figuraba el cantante de corridos tumbados Peso Pluma, quien no se ha referido a esas intimidaciones. La guerra en el cártel de Sinaloa deja unos 1.200 fallecidos desde septiembre pasado.
“Los influencers se han convertido en una pieza más del engranaje de la estructura del crimen organizado”, opina Saucedo. Este analista identifica tres tipos de personajes ligados a esas bandas: informantes de sucesos políticos y delictivos; “socios” vinculados al lavado de dinero y personas que sostienen relaciones de pareja con criminales.
Saucedo compara este fenómeno con el de actrices y agrupaciones de narcocorridos que en el pasado terminaron en la mira de los cárteles. Con una impunidad arriba del 90%, Saucedo es pesimista sobre la resolución del asesinato de Valeria Márquez, peor aún si el o los implicados resultan ser criminales de alto perfil.
Dejanos tu comentario
Sean “Diddy” Combs es un “delincuente violento”, alega la fiscalía
- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Para la fiscalía, el exmagnate de la música Sean “Diddy” Combs es un “delincuente violento”, la otra cara del “icono cultural” y “hombre de negocios” exitoso. Para la defensa, el caso que lo ha sentado en el banquillo por tráfico sexual y asociación ilícita, se reduce a un problema de “amor, celos, infidelidad y dinero”.
Los 12 miembros y seis suplentes del jurado que sellarán la suerte del empresario de 55 años, también conocido como Puff Daddy y P Diddy, se enteraron de sus arrebatos explosivos y de su intento de preservar su reputación y del poder que le brindaba su celebridad a golpe de sobornos.
El equipo de defensa del fundador de la discográfica Bad Boy (Chico malo) insistió en que, aunque parte de su comportamiento era cuestionable -y en ocasiones suponía maltrato doméstico-, no llegaba a constituir una prueba de los delitos de chantaje y tráfico sexual de los que se le acusa.
Lea más: Legado del Cervantes paraguayo integra el Espacio Cultural Roa Bastos
Combs se ha declarado inocente de todos los cargos, incluida la acusación de asociación ilícita que supuestamente dirigió para cometer delitos sexuales en los que no faltaban orgías con drogas mediante el uso de la fuerza, amenazas y violencia. La fiscal Emily Johnson alegó que Combs golpeó “brutalmente” a su expareja, la cantante Casandra “Cassie” Ventura, y la amenazó con publicar vídeos de ella participando en elaborados “delirios” sexuales si lo desafiaba.
Se espera que Ventura, cuyo testimonio es fundamental para el caso, suba al estrado el martes. Johnson también dijo que Combs había incendiado el auto de un hombre y colgado a una mujer de un balcón, y que había exigido cosas imposibles tanto a sus amantes como a sus empleados.
“Permítanme ser clara”, dijo la fiscal: “este caso no es sobre las preferencias sexuales privadas de una celebridad”, sino que es de “naturaleza coercitiva y criminal”, sostuvo mientras Combs escuchaba atentamente rodeado por sus abogados en una sala abarrotada de periodistas, personas influyentes y público.
Lea también: Che Valle presenta su nuevo disco en gira por Colombia
“Relación tóxica”
Para su abogada Teny Geragos, se trata de un caso “sobre amor, celos, infidelidad y dinero”. Geragos describió a las acusadoras de Combs de “mujeres capaces, fuertes y adultas” y describió su relación con Ventura de “tóxica”, aunque “entre dos personas que se amaban”.
“Ser un participante voluntario en tu propia vida sexual no es tráfico sexual”, dijo la abogada, antes de admitir que hubo violencia doméstica, aunque su defendido no está acusado por ello. Con pelo canoso, ya que están prohibidos los tintes en la cárcel donde aguarda el juicio desde septiembre pasado, Combs se vio arropado en la corte del Tribunal Federal del Distrito Sur en Manhattan por su madre, Janice, y varios de sus hijos.
“Mujer en apuros”
El primer testigo en subir al estrado fue Israel Florez, un policía de Los Ángeles que respondió a la llamada de “una mujer en apuros” el 5 de marzo de 2016 en el Hotel InterContinental. Con el testimonio de Florez, la fiscalía presentó imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve a Combs cubriéndose con una toalla, persiguiendo a Ventura por un pasillo del hotel y golpeándola.
Florez dijo que después de que acompañó al rapero a su habitación, Combs le ofreció un fajo de billetes. “Me decía: ‘no se lo digas a nadie”, confesó el agente que entendió que se trataba de un soborno. A Florez le siguió en el estrado un bailarín que mantuvo relaciones sexuales, a menudo a cambio de dinero, con Combs y Ventura desde 2012 hasta aproximadamente finales de 2013.
Daniel Phillip describió sus encuentros con la pareja, que generalmente implicaban sexo con Ventura mientras Combs miraba. Phillip contó que Combs abusó físicamente de Ventura delante de él. “¿Por qué hace esto, por qué se queda con este tipo?”, Phillip recuerda haber pensado. “Intenté explicarle que corría verdadero peligro si se quedaba con él”, dijo. De ser declarado culpable, el otrora productor de rap y superestrella mundial, a quien a menudo se le atribuye haber llevado el hip-hop a la cima de la música, podría pasar el resto de su vida en prisión.
Dejanos tu comentario
México: asesinan a candidata a alcaldesa en plena caravana
- Coatzacoalcos, México. AFP.
Una candidata a la alcaldía de un municipio del estado de Veracruz, en el este de México, fue asesinada a tiros ayer domingo mientras realizaba un acto de campaña, confirmó la gobernadora estatal. Medios locales reportaron que se trata de Yesenia Lara, la candidata del partido oficialista Morena (izquierda) a la alcaldía de Texistepec, quien fue atacada la noche del domingo cuando marchaba acompañada por una caravana de simpatizantes.
Videos muestran el momento en que la bulliciosa comitiva, conformada por numerosas personas en motocicletas y portando banderas de Morena -el partido de la presidenta Claudia Sheinbaum- son sorprendidos por el sonido de una ráfaga de disparos, lo que generó pánico y caos entre los participantes.
Lea más: Bukele ironizó supuesto pacto con pandillas, divulgado por diario
Otras imágenes difundidas en redes sociales muestran el cadáver de Lara tirado sobre el pavimento, mientras que otras fotografías dan cuenta de más personas abatidas en el mismo lugar. “Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de Morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos”, informó la gobernadora estatal Rocío Nahle, también militante de Morena, en su cuenta de X.
La mandataria local agregó que instruyó a las autoridades de seguridad y a la fiscalía “no parar” hasta encontrar a los autores del crimen. “Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona”, añadió Nahle. El estado de Veracruz, cuya ubicación estratégica sobre la costa del Golfo de México lo hace un territorio disputado por violentos cárteles del narcotráfico, celebrará elecciones el próximo 1 de junio para renovar autoridades en 212 municipios.
Lea también: Argentina: hallan documentos nazis en sótano de la Corte Suprema
El crimen de la candidata ocurre apenas dos días después de que Cecilia Ruvalcaba, una regidora municipal del estado de Jalisco (oeste), fuera asesinada al interior de un hospital, donde la víctima se desempeñaba también como jefa de enfermeras.
La acción del crimen organizado suele afectar a la política local pues las mafias buscan influir y controlar a las autoridades municipales, ya sea mediante corrupción o amenazas. Más de 480.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una polémica estrategia antidrogas con apoyo de efectivos militares.