El cantante argentino Axel (48) se declaró como “prepper” o persona preparada para emergencias o posibles catástrofes mundiales. En una entrevista en el programa de streaming “Terapia Picante”, conducido por Alan Parodi, el músico confesó que dispone de provisiones para un año entero, ante un posible “fin del mundo”.
“Preparacionista, prepper se llama. Tengo de todo, comida tengo para un año, por ejemplo, siempre guardada. Después tengo maletas llenas, cuchillos de diferentes tamaños, un montón. Soy tipo boy scout”, confesó el cantante.
Axel señaló que su interés por el preparacionismo, no está motivado por el miedo, sino que es una filosofía personal, orientada a la autosuficiencia y a la capacidad de reacción ante cualquier circunstancia, ya sea cortes eléctricos, desastres naturales inesperados, o crisis sociales.
“Va a pasar”
“La supervivencia dice que lo que tenés que aguantar primero son los primeros tres a cinco días. Si vos lográs sobrevivir ese tiempo, después estoy convencido de que va a pasar”, apuntó el famoso. Axel se unió a este movimiento después de elegir residir en una zona rural de Córdoba (Argentina).
“Simplemente, entrenamos para cualquier situación que pueda ocurrir: un desastre natural o que nos quedemos sin electricidad. ¿Qué pasa? No nos enteramos tanto, pero hace poquito Chile se quedó 24 horas sin luz, el 99 % del país. Y ocurren cosas… Entonces bueno, soy como soy", dijo.
Ante su revelación se compartieron todo tipo de comentarios: “Ya sabemos a quién asaltar en caso de colapso...“, ”Genial... También lo voy a hacer. No solo comida. Medicamentos, entre otras cosas “, ”Hace rato, ya se veía que este muchacho no estaba bien de la cabeza, hay que ser pelotudo para hacer eso y contarlo" o “Averigüen dónde es la casa y le caemos”.
Leé también: Viral: Periodista uruguaya tildó de “negra” a la comunidad paraguaya