El actor y tiktoker paraguayo Marcos Díaz inició el debate sobre ser o no amigo de una expareja. En un TikTok, el famoso preguntó si se puede ser pareja de una persona que mantenga el contacto con su ex. Su consulta generó una ola de opiniones divididas.

¿Estarías en pareja con una persona que sigue manteniendo una relación de amistad con su ex? O sea, estamos hablando de esa relación de amistad que se escriben en el cumpleaños, que se mandan ese mensajito de: ´¿cómo estás?´, ´¿todo bien?´. No le veo la necesidad sinceramente, yo por ejemplo amablemente le diría: ´¿por qué pio no volvés bien nomás ya con tu ex?´“, dijo Díaz.

Su consulta generó respuestas como: "Llevarte bien con tu ex y no guardar rencor todo bien, ser amigos me parece un montón“, escribió una usuaria. ”Para mí es una falta de respeto a la pareja actual, pero no todos crecimos con los mismos valores y a muchos les queda grande la palabra integridad", rezó otra opinión.

“Yo me llevo bien con mi ex, pero porque es el papá de mi hijo”, manifestó otra cuenta. “Bueno, hay ex’s que funcionan mejor como amigo que pareja”, señaló una usuaria y “Depende de qué ex, pero si yo hablo con casi todos mis ex”, tecleó otra cuenta.

Te puede interesar: Viral: Periodista uruguaya tildó de “negra” a la comunidad paraguaya

¿Es recomendable ser amigo del ex?

Según una psicología, ser amigo de una expareja puede tener tanto beneficios como riesgos, dependiendo de cómo fue la relación, y de como terminó. Un estudio publicado en Personality and Individual Differences (2017), por la psicóloga Samantha Joel, indica que las personas que siguen siendo amigos de sus ex lo hacen, a veces, por cosas prácticas o emocionales, como mantener un vínculo afectivo o una red de apoyo.

Pero ¡ojo!, también se vio que estas amistades, puede que estén ligadas al narcisismo, o al interés personal, lo que indica que no siempre se trata de una relación sana. Tina Gilbertson, psicóloga psicoterapeuta, dice en Psychology Today, que para que la amistad con un ex funcione, debe de haber un cierre emocional y ambas partes deben haber superado el vínculo romántico, de lo contrario puede generar confusión, dolor emocional o incluso obstaculizar nuevas relaciones.

Leé también: Malala Olitte decidió operarse por culpa de una incontinencia

Dejanos tu comentario