La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) llegó a nuestro terruño este viernes, con motivo de visitar a niños con cáncer del hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo.

Además, la exMiss Paraguay pasó a supervisar el avance de las obras Centro de Bienestar para niños y niñas, respaldado por la Fundación Maestro Cares de Marc Anthony y la Fundación Renaci.

A puertas cerradas se llevó a cabo la visita de la modelo en el Hospital de Clínicas. La guaireña tuvo la oportunidad de abrazar a niños con cáncer y conversar con el personal de blanco. Durante el recorrido, ella aseguró que su Centro de Bienestar está próximo al estreno, debido a que la obra tiene un importante avance y se encuentra en la recta final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar en diciembre de 2023, se dio inicio a la construcción del primer Centro de Bienestar para niños y niñas con cáncer en Paraguay. Este centro asistencial, ubicado en el barrio San Miguel de San Lorenzo, se estima que proporcionará atención a más de 600 niños y adolescentes diagnosticados con cáncer.

Leé también: Influencer argentino expuso a mujeres que teniendo novio le dan like

Foto: Néstor Soto

El centro contará con instalaciones que incluyen un área de acogida para pacientes y sus familias, aulas educativas, un programa psicosocial y una sala de rehabilitación. Además, dispondrá de consultorios para el seguimiento de pacientes en tratamiento y aquellos que ya se han recuperado.

En el mes de diciembre del 2023, la supermodelo Nadia Ferreira participó de la primera palada del centro, en representación de su esposa Marc Anthony. “La misión de Maestro Cares es crear un ambiente saludable y seguro para los niños y adolescentes desamparados en toda Latinoamérica y los Estados Unidos. Esperemos que este sea un gran ejemplo para todos de que la unión hace la fuerza”, resaltó Nadia en dicho evento.

Sobre la fundación

La Fundación Maestro Cares se dedica a ayudar a niños y comunidades vulnerables en América Latina y Estados Unidos. Fue fundada en 2012 por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas. Desde la organización ofrecen programas educativos, vivienda, recursos esenciales y atención médica, con el fin de ayudar a los niños de escasos recursos.

La fundación ha realizado importantes donaciones, como la construcción de la primera universidad en Latinoamérica para personas con discapacidad en Cali (Colombia) aportando el 70 % de los fondos necesarios. En octubre de 2023, la fundación anunció un proyecto para construir un centro de bienestar integral para niños con cáncer en Paraguay.

Foto: Néstor Soto

Te puede interesar: Llaman “princeso” a motociclista de plataforma por sus condiciones a pasajeros

Déjanos tus comentarios en Voiz