El conflicto legal entre Blake Lively, Ryan Reynolds y Justin Baldoni continúa generando repercusiones, y ahora involucra a Taylor Swift y su pareja, Travis Kelce. Fuentes allegadas a Taylor afirman que Lively la usó en el pleito legal y posiblemente eso llevó a Kelce a dejar de seguir a Reynolds en Instagram, como una posible señal de distanciamiento.
El conflicto tiene como contexto una disputa por derechos creativos sobre la película “Romper el círculo”, y está valuado en unos 400 millones de dólares. Mientras se filmaba dicha cinta, protagonizada por Lively, con Justin Baldoni, él acusó a la actriz de utilizar su amistad con Taylor Swift para ganar poder creativo en el proyecto.
Según las pruebas legales, en un encuentro de Lively con Reynolds y Taylor, ambos avalaron los cambios creativos en la cinta propuestos por Lively. Baldoni por su parte, entendió la situación como un intento de presionar. Después, Lively envió mensajes, explicando que Reynolds y Swift la respaldaban. Tras esto, fuentes citadas por el portal “Page Six”, declararon que Swift “se sintió utilizada”.
Te puede interesar: ¿Predicción o coincidencia? El TikTok que predijo el apagón europeo
Señal de distanciamiento
Todo esto explotó mediáticamente cuando el novio de la cantante dejó de seguir al esposo de Lively. Travis Kelce habría dejado de seguir a Ryan Reynolds en Instagram como una señal pública de distanciamiento hacia él y su pareja, Blake Lively, en medio del escándalo legal entre la actriz y Justin Baldoni.
La decisión parece reflejar una toma de postura a favor de Taylor Swift, ya que Taylor y Blake (antes amigas) se habrían distanciado tras la sensación de que Lively usó esa amistad para sacar ventaja en el proyecto “Romper el círculo”. Por el momento, ninguna de las partes dio declaraciones públicas al respecto.
Leé también: Lele Pons habló tras su hospitalización por la aparatosa caída: “Estoy triste”
Dejanos tu comentario
De qué ciudad paraguaya serían las divas del pop, según tiktoker
El creador de contenido Lucas Azcona se volvió viral en TikTok tras compartir una lista ficticia que ubica a las estrellas del pop en distintas ciudades de Paraguay. El tiktoker incluyó a figuras como Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Katy Perry, Lana del Rey, Adele, Beyoncé, Charli XCX, Lady Gaga, entre muchas otras.
“Obviamente, a Taylor Swift yo le veo viviendo en Asunción, Villa Morra, yendo a los lugares más top, yendo a todos los eventos y obviamente ella es amiga de todas las influencers de élite, así que nada, le veo a Taylor allá en lo alto”, empezó diciendo Azcona en un video publicado en TikTok.
Según Azcona, las otras celebridades como Charli XCX viviría en el casco antiguo de Asunción, Lana del Rey en la ciudad de Luque, Tyla sería de San Bernardino, Lady Gaga de Caaguazú, Billie Eilish de Villa Elisa, Adele de Villarrica, Beyoncé y Jay-Z serían de Pedro Juan Caballero, Chappell Roan de Capiatá, Katy Perry sería de Ciudad del Este y Sabrina Carpenter de Lambaré.
Te puede interesar: Tiktoker paraguaya conoció y elogió al trapero Duki: “Le dije que me gustaba...”
Este comentario de tiktoker recibió reacciones como: “Taylor en su era country era de la campaña y después se mudó a Asunción”, “Taylor antes de ser famosa vivía en Capiatá”, “Lana del Rey siendo de Luque es tan real”, “Katy Perry es de C.D.E., da vibras de brasiguaya”, “Yo soy Lucas en mi momento libre”, “Yo cuando el tema de exposición es libre”, “Amamos este contenido”, o “Olivia Rodrigo y Conan Gray son de Encarnación, pero Conan es más del campo, ya que le gusta la tranquilidad”.
Hay que mencionar que Lucas Azcona participó del reality Por Art de GEN, donde tuvo la oportunidad de obsequiar unos cuadros pintados Pope Spinzi y Romina Mendoza Murto. El joven quedó entre los 30 preseleccionados, pero no avanzó al equipo final, donde se lucen los nombres de: Diego Cantero, Esteban Samaniego, Sofía Romberg, Desireé Burián, Ale López, Matías Achucarro, Victoria y Mar Joha.
Sobre Pop Art
La competencia más innovadora del streaming ya está en marcha. Pop Art reúne a ocho creadores de contenido que competirán por convertirse en el mejor influencer del reality más creativo. Con desafíos semanales y briefs de marcas, cada uno deberá demostrar su talento para conectar con la audiencia y sorprender al jurado. Este programa es conducido por Pope Spinzi y Romina Mendoza Murto y es transmitido por YouTube, Twitch y Kick de GEN Beta y GEN.
Leé también: Fer Acosta, el influencer paraguayo que educa sobre sexualidad y VIH
Dejanos tu comentario
La música grabada generó ingreso récord de USD 29.600 millones
- Londres, Reino Unido. AFP.
El mercado mundial de música grabada experimentó su décimo año consecutivo de crecimiento en 2024, impulsado por las suscripciones a plataformas de streaming y el éxito de estrellas como Taylor Swift, anunció ayer miércoles la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
Su cifra de negocios alcanzó un récord de 29.600 millones de dólares el año pasado, un aumento del 4,8 %, indicó la IFPI, que también expresó temores relacionados con el auge de la Inteligencia Artificial (IA). El streaming musical, o la distribución de contenidos en línea en plataformas como Spotify o Apple Music, sigue siendo la fuerza impulsora detrás de estos resultados.
Gracias a un mayor número de suscripciones de pago, representa más de dos tercios (69 %) de los ingresos globales del sector, o 20.400 millones de dólares, según el informe anual de la IFPI. La federación, que representa a los sellos discográficos mundiales, también anunció que Taylor Swift volvió a encabezar su lista de artistas más escuchados en 2024.
Lea más: Guitarrista paraguaya integra Consejo Directivo del Latin Grammy
Según su informe, las tres canciones más populares el año pasado fueron “Beautiful Things” del artista estadounidense Benson Boone, con 2.110 millones de reproducciones, seguida de “Espresso” de la estrella pop Sabrina Carpenter (1.790 millones de reproducciones) y “Lose Control” de Teddy Swims (1.700 millones de reproducciones).
Las ventas de soportes físicos, en particular de CDs, disminuyeron un 3,1 % en 2024, tras un aumento significativo del 14,5 % en 2023. Sin embargo, dentro de esta categoría, los discos de vinilo siguieron creciendo por decimoctavo año consecutivo, con un aumento de ventas del 4,6 % el año pasado.
Lea también: “‘Al sur’ es una invitación a viajar hacia dentro de uno mismo”
Los principales mercados para la música grabada siguen siendo Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña. Las regiones con más rápido crecimiento en 2024 fueron Oriente Medio y el Norte de África (+22,8 %), África subsahariana (+22,6 %) y América Latina (+22,5 %).
Los representantes de la industria también destacaron los riesgos asociados con la inteligencia artificial (IA) generativa, que “ingiere” música con derechos de autor para entrenar sus modelos sin permiso, dijo la directora de la IFPI, Victoria Oakley. Aunque la IA puede ofrecer nuevas oportunidades para esta industria, también es un “enorme desafío que viene”, enfatizó, planteando una “amenaza muy real” para el sector.
Dejanos tu comentario
Lo que dejó el Super Bowl: Trump presente y abucheo a Taylor Swift
La edición 59 del Super Bowl, saldada con un impactante triunfo de los Philadelphia Eagles, estuvo marcada el domingo por la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, los abucheos a Taylor Swift y el duro castigo sufrido por los favoritos Kansas City Chiefs.
En vez de completar un triplete de títulos inédito en la NFL, los Chiefs de Patrick Mahomes sufrieron una debacle histórica al caer ante los Eagles por 40-22. A continuación, los momentos más destacados de la noche en el Caesars Superdome de Nueva Orleans:
Trump, primer presidente estadounidense en asistir a un Super Bowl, realizó un pequeño recorrido por el césped antes de instalarse en un palco para seguir esta final de la liga de football americano (NFL). El mandatario no estuvo acompañado por su esposa Melania, pero sí de una parte del clan Trump, en particular sus hijos Ivanka y Eric. La aparición de Trump en las pantallas gigantes durante el himno nacional provocó aplausos mayoritarios del público.
A diferencia de Trump, los espectadores reaccionaron con silbidos cuando los marcadores enfocaron en un descanso a Taylor Swift. La reina del pop reaccionó girando la cabeza hacia la cámara, con una sonrisa desconcertada en los labios. Originaria del estado de Pensilvania, hogar de los Eagles, Swift acudió por segundo año seguido al Super Bowl para apoyar a su pareja, Travis Kelce, una de las figuras de los Chiefs.
Touchdown del hip hop
Kendrick Lamar, criado en Compton, un suburbio desfavorecido de Los Ángeles, ofreció el primer concierto en solitario de un artista de hip hop en el prestigioso concierto del intermedio. En este cuarto de hora de gloria tardía del género musical dominante en Estados Unidos, Lamar encadenó los clásicos -- “Humble”, “DNA” -- y piezas de su último álbum “GNX”, como “Peekaboo” o “Squabble Up”.
Algunos asistentes esperaban algún señalamiento hacia Donald Trump, que Lamar tal vez abordó al proclamar: “La revolución será televisada, ustedes eligieron el momento adecuado, pero no al hombre adecuado”.
A siete minutos del descanso, el joven ‘cornerback’ de los Eagles Cooper DeJean, debutante esta temporada en la NFL, interceptó un pase de Mahomes en el centro del campo y recorrió 38 yardas para ampliar la ventaja de su equipo a 17-0. Ese touchdown clave convirtió a DeJean en una de las figuras del juego en el mismo día en que cumplió 22 años.
Una bandera palestina
Durante el concierto de Lamar, un individuo vestido como los bailarines del espectáculo se subió al auto del rapero y levantó una pancarta con las banderas de Sudán y Palestina entrelazadas y las inscripciones “Sudan” y “Gaza”.
Tras cubrirse el rostro, el hombre corrió unos segundos por el césped antes de ser detenido. En un comunicado, la NFL indicó que el activista fue contratado como figurante del ‘show’ y escondió la bandera hasta el comienzo de la coreografía.
Estrellas en pantalla
La actriz Meg Ryan recreando la mítica escena del orgasmo fingido en el restaurante de “Cuando Harry encontró a Sally” para una marca de mayonesa y Matt Damon como hermano secreto de David Beckham en un comercial de cerveza: una lluvia de estrellas volvió a copar la publicidad del Super Bowl.
Los anunciantes no dudaron en desembolsar los ocho millones de dólares que solicitó por 30 segundos de pantalla la cadena Fox, la televisora de la familia Murdoch que retransmitió el evento anual más seguido en Estados Unidos.
Inteligencia artificial
OpenAI, empresa líder en inteligencia artificial, se hizo también con un espacio en la retransmisión. El anuncio, muy sencillo y centrado en la estética y la forma más que en el contenido, fue muy comentado en las redes sociales, no siempre favorablemente.
En el mismo campo, Google jugó a lo contrario, al lado emocional, con una secuencia que mostraba a un padre de familia preparándose para una entrevista de trabajo con la ayuda del asistente de IA Gemini.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Amonestan a Baldoni y Lively por airear su caso judicial en la prensa
El juez del caso por difamación y agresión sexual que enfrenta a las estrellas de Hollywood Justin Baldoni y Blake Lively y Ryan Reynolds amonestó ayer lunes a las partes por convertir el caso en un espectáculo público. Lively y su marido Ryan Reynolds han sido objeto de una querella por difamación por parte de Baldoni, director y coprotagonista junto con la actriz, de la película “Romper el círculo” (It ends with us, en inglés), a los que reclama 400 millones de dólares después de que Lively lo demandara también por acoso sexual y difamación en diciembre.
Los abogados de las partes en litigio se vieron ayer lunes las caras en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan, coincidiendo con la publicación por parte de Baldoni de una serie de documentos y correos electrónicos en una página web que provocó la censura del juez instructor Lewis Liman, para quien este acto rompe los procedimientos judiciales, según la prensa estadounidense.
“Hay mucho en el tribunal que da, creo, al público mucho con lo que deleitarse”, dijo Liman. El juez amenazó con adelantar la fecha del juicio, actualmente prevista para marzo de 2026, si las partes del caso siguen aireando su disputa en los medios de comunicación.
Lea más: “Yahoo Boys”: el “falso Brad Pitt” de francesa sería de Nigeria
Baldoni ha solicitado el sobreseimiento de la causa contra él. A finales de diciembre, la actriz presentó una demanda contra Baldoni y el productor del filme, Jamey Heath, por acoso sexual y difamación. En su demanda presentada en California, Lively sostiene que ambos se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de la película.
Según la actriz, hubo una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos que contrataron a un equipo de publicidad que amplificó o publicó historias negativas sobre la actriz en las redes sociales. Baldoni también se había querellado contra The New York Times el 31 de diciembre por un artículo, en el que según él, el diario neoyorquino sacó de contexto afirmaciones sobre la denuncia de Lively para “inducir al error”.
Fuente: AFP.
Lea también: “Emilia Pérez” dejó de ser favorita al Óscar por tuits racistas de su protagonista