En el último partido de la selección paraguaya, Blas Rodrigo, vocalista de las bandas nacionales “Kita Pena” y “Ripe Banana Skins”, subió una historia de Instagram, señalando que si Alfaro le aconseja que se case, lo haría. Recientemente, el D.T. de la albirroja le respondió a Blas, recomendándole que diera el siguiente paso en su vida y se casara con su pareja y periodista, Guada B. Ferreira.
“Qué manera de dirigir, si el profe dice que me casase, me caso. Dirígeme la vida, Alfaro”, escribió Rodrigo vía historias de Instagram tras el empate de Paraguay versus Colombia. La respuesta del profe no tardó: “Hola Rodri, ¿cómo estás? Yo sé que tenés una alta resistencia, que tenés una capacidad de rechazo admirable, como la de Paraguay de sus mejores épocas, pero va a llegar un tiempo donde uno tiene que arreglar las banderas, donde ya los ideales los tiene que dejar de lado”.
Luego, Alfaro habló de la boda y prometió estar presente en la ceremonia. “Guada estuvo trabajando fino y está trabajando fino por más de 14 años, entonces no te parece que llega un tiempo que tenés que entregarte, me parece que es el tiempo que tenés que decir que sí, y tenés que casarte, y espero estar presente ese día, en ese momento”, dijo Alfaro con su característico tono motivacional.
Te puede interesar: Tony Sanabria se unió al trend “Lo Mejor Nunca Se Sube” de TikTok
Reacciones
Al finalizar su mensaje, Guada, quien también fue parte de la historia, intervino diciendo con humor: “A ver mi anillo”. El divertido y emotivo clip rápidamente se compartió en las redes sociales de Guada y Blas, desatando una ola de reacciones entre sus seguidores. “Imagínate que Alfaro esté en tu boda. Privilegios de la vida”, “Guada: con este técnico nos vamos al altar” o “Mejor que la jugada de Julio Enciso”.
Leé también: ¿Cumplió 5 años? La verdadera edad de Hortensia, la gallina de Laurys Dyva
Dejanos tu comentario
“Va a ser un partido complejo”
Aseguró que si la Albirroja gana el compromiso, se estaría logrando algo único. “Para nosotros es un desafío”, afirmó.
No será un partido más y Gustavo Alfaro lo sabe. El estratega argentino habló en conferencia de prensa sobre el crucial partido que jugará la Albirroja ante Australia, en busca de la clasificación a la otra ronda. Y lo primero que mencionó es que Paraguay saldrá a proponer en busca de la victoria.
“Soy un convencido de que quien juega por necesidad, pierde por obligación. Yo quiero llegar a un lugar donde dependa de lo que nosotros tenemos que hacer. Hasta ahora cumplimos los objetivos. A mí me hubiese gustado ser primero del grupo, no pudimos, ahora vamos por el segundo objetivo”, mencionó.
A renglón seguido indicó que será un partido muy táctico y de pocos espacios. “Va a ser un partido complejo, de pronóstico reservado, con pocos espacios, hay que tener paciencia, paciencia y paciencia. Australia tiene una defensa con jugadores por encima del metro noventa, promedio de 1,95. No es fácil, no es sencillo, tenemos que buscar cómo disputar esos planos donde ellos son fuertes y nosotros somos fuertes en otras cosas”, añadió.
En relación a la titularidad de Maurício Magalhães, afirmó: “Maurício nos puede dar capacidad de juego, además de una sociedad con Julio Enciso. Tanto él como Miguel Almirón son jugadores de jerarquía, con características distintas”.
Alfaro también hizo hincapié a la posibilidad de hacer historia con otra eventual victoria de la Albirroja.
“Si nosotros le ganamos a Australia, estaríamos logrando algo único. Ojalá los chicos hagan historia mañana, ganando dos partidos por primera vez en un Mundial, para nosotros es un desafío”, apuntó.
Finalmente, destacó lo parejo del Grupo D, algo que advirtió desde el principio.
“Desde que se hizo el sorteo, dije que el nuestro era el grupo más parejo del Mundial. Con 3 puntos no sé si nos alcanza. Nosotros queremos clasificar, y ojalá que mañana nos ganemos el derecho de jugar un partido más. Yo nunca me conformo. Si Paraguay pasa, empieza otra Copa del Mundo, sentenció.
CUBAS: “HAY QUE SER PACIENTES”
Andrés Cubas estuvo presente con Alfaro en la conferencia. El “motorcito” de la Albirroja fue claro en sus conceptos de cómo encarar el partido de esta noche.
“Creo que vamos a tener que ser inteligentes en esas situaciones de tratar de quebrarlos a ellos, de tratar de sacarlos de su zona de confort, de aprovechar esos espacios y cuando tengamos la oportunidad de ser contundentes”, comentó.
Más adelante mencionó que la clave va a ser la paciencia. “Hay que ser pacientes, de tratar de tener un buen manejo de pelota y a partir de ahí, empezar a crecer, y tratar de explotar todas las situaciones que tengamos para poder ir ganando confianza en el partido y tratar de que dependa de nosotros”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Un trabajo de hormiga en la búsqueda del gran objetivo
Gustavo Alfaro delinea su equipo base con la inclusión de Maurício y Ávalos en el cuadro titular.
Los tiempos se acortan para el decisivo duelo de mañana que deberá afrontar la selección paraguaya ante Australia, en Santa Clara, desde las 23:00. La Albirroja deberá cuanto menos evitar la derrota para buscar su clasificación a la ronda de dieciseisavos de final de la competencia. Si gana el compromiso se asegurará el segundo lugar del Grupo D y con ello evitar toda especulación para ingresar como mejor tercero.
Y la apuesta de Gustavo Alfaro parece ser firme con la inclusión de dos cambios para este crucial compromiso. El primero de ellos, obligado. La sanción de un partido a Miguel Almirón por su expulsión ante Turquía demandará al técnico argentino un retoque en su zona medular ofensiva, siendo Maurício Magalhaes Prado el elegido para suplir esa función.
De características distintas, el volante ofensivo del Palmeiras se perfila como el responsable de las salidas del equipo por sus toques rápidos y más precisos, pero con menos prestancia para la marca, aunque en esta oportunidad también deberá cumplir esa doble función a juzgar por las características del rival, que gusta mucho del contragolpe, con laterales bien duchos para esa función.
Es por ello que Alfaro recurrirá al trabajo de hormiga de todo el equipo para mantener la presión, como se logró en alguna medida ante Turquía.
La otra variante prácticamente confirmada es la de Gabriel Ávalos, siendo este el eventual tercer delantero, por detrás de Tony Sanabria e Isidro Pitta, que no convencieron en los juegos anteriores.
Obviamente, por su entrega y sacrificio, Matías Galarza se mantendrá como fijo en la zona media, al igual que Diego Gómez, que se retiró como molestias ante Turquía, pero que activó sin dramas en estos días.
Alfaro definirá el equipo tras la última práctica prevista hoy en el complejo universitario Spartan Soccer Complex, en San José.
Dejanos tu comentario
Dos parejas de gemelos se casan en Nigeria
Con dos novias idénticas y dos novios vestidos igual, esta boda de Nigeria lo tiene todo para confundir a los invitados: los que se casan son dos parejas de gemelos que hasta se llaman igual. Las hermanas gemelas Taiwo y Kehinde Adediran avanzan del brazo de su padre, cada una a un lado, por la iglesia de Ibadan, en el suroeste de Nigeria, ante la atenta mirada de sus invitados que, celular en mano, inmortalizan esta unión fuera de lo común.
Quienes los acompañan de cerca, dos caballeros de honor y dos damas de honor, también son fáciles de confundir. Como los novios, también son gemelos entre sí. Quizá, lo único que no crea confusión en esta fiesta sea la etiqueta del evento: #TwinningInLove2026. “Dos gemelos que se casan con dos gemelas, ¿en serio? ¡Es la primera vez que veo esto!”, exclama un hombre que pasa por delante de la iglesia momentos después.
Para muchos invitados, la simetría del enlace de los hermanos gemelos Taiwo y Kehinde Oguntoye y de las hermanas gemelas Taiwo y Kehinde Adediran es demasiado perfecta como para ser verdad.
En la cultura yoruba, los gemelos ocupan un lugar especial. Sea cual sea su sexo, al mayor se le suele poner el nombre de Taiwo y al pequeño, Kehinde.
Es bastante habitual ver a gemelos vestidos igual desde niños, a veces incluso con los mismos zapatos, joyas y accesorios.
“Siempre hemos querido casarnos al mismo tiempo y casarnos con gemelas”, cuenta Taiwo Oguntoye, uno de los novios.
Los hermanos han hecho carrera en torno a la promoción de la cultura de los gemelos en el turismo y en iniciativas culturales en la región de Ibadan, conocida por su alta tasa de nacimientos de mellizos idénticos.
Las dos parejas se conocieron hace unos años, pero, en ese momento, las hermanas ni se planteaban empezar una relación con otro par de gemelos.
“¡Dijimos que no, que no queríamos salir con gemelos!”, admite, riendo, Kehinde Adediran, una de ellas.
Se perdieron la pista durante un tiempo, pero luego se volvieron a ver y, al final, las gemelas cambiaron de parecer.
Durante el fin de semana que duró la fiesta, los invitados se divirtieron comparando las similitudes entre hermanos y hermanas en las fotos que pusieron para decorar el lugar.
El sábado, después de la ceremonia religiosa se organizó una suntuosa recepción yoruba, tradicionalmente llamada “owambe”.
Entre los invitados había muchos otros gemelos.
“Yo también he soñado siempre con casarme con una gemela”, dice Kehinde Akanji, un amigo de los novios, de 26 años, que ha venido al matrimonio con su hermano gemelo. “Es la primera vez que asistimos a un evento como este”.
Incluso a Dupe Aduroja Giwa, la maestra de ceremonias tradicional, llamada “alaga”, le cuesta creerlo, y eso que tiene muchos años de experiencia a sus espaldas. “¡Gemelos que se casan con gemelas! ¡En mi vida había visto esto! Es un privilegio formar parte de ello”, afirma. Después de todo, no todos los días una Taiwo se casa con un Taiwo, y una Kehinde con un Kehinde.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Cambio y retoque táctico
El plantel que dirige el entrenador Gustavo Alfaro sube la intensidad en lo futbolístico.
Tras la victoria histórica por 1-0 frente a Turquía para recuperar la fe luego de la derrota inicial 1-4 ante Estados Unidos, la selección de Paraguay cumplió anoche otra jornada de trabajo en el Spartan Soccer Complex de San José, afinando el equipo con un cambio y ajustes de orden táctico para enfrentarse con Australia.
En el cierre simultáneo de la fase de grupos del próximo miércoles 25 de junio, la Albirroja definirá si avanza de forma directa como segunda, o si debe depender como tercero de la calculadora, en virtud a otros resultados de distintas llaves.
El arquero Orlando Gill y el volante Diego Gómez están recuperados de traumas mínimos sufridos en el duelo ante los turcos. Lo ofensivos Gustavo Caballero y Ramón Sosa también están a disposición tras reponerse de sendas dolencias de índole muscular.
Con la confianza renovada y los pies sobre la tierra, la Albirroja depende de sí misma para avanzar a los dieciseisavos de final. En ese contexto, el entrenador Gustavo Alfaro prepara una variante obligada por la expulsión de Miguel Almirón, quien se encuentra suspendido.
El único cambio incluye ajuste en lo táctico con la probable inclusión de Maurício Magalhães Prado. De esta forma, el más cercano equipo inicialista es con Orlando Gill; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Júnior Alonso; Diego Gómez, Andrés Cubas, Matías Galarza y Maurício Magalhães Prado o Damián Bobadilla; Julio Enciso e Isidro Pitta.
Si Paraguay es segundo del Grupo D, su rival será el segundo del Grupo G. Ese encuentro está programado para disputarse en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Texas. Si Paraguay clasifica como mejor tercero, el rival y la sede cambiarán, dependiendo de la compleja fórmula de emparejamientos establecida por la FIFA para la siguiente instancia.
DESIGNAN A UN ÁRBITRO FRANCÉS
El árbitro designado para el partido del próximo jueves 25 de junio entre Paraguay y Australia (23:00), por la última fecha fase de grupos del Mundial es el francés Clément Turpin, quien tendrá de asistentes a sus compatriotas Nicolas Danos y Benjamín Pages. Como cuarto árbitro se desempeñará Oshane Nation de Jamaica, y árbitro de emergencia es Cales Wales de Trinidad y Tobago.
En cuanto al partido del mismo día y hora (simultáneo) entre Estados Unidos y Australia por el mismo grupo, el árbitro central designado es el alemán Felix Zwayer, asistido por sus compatriotas Robert Kempter y Christian Dietz. Cuarta oficial será Katia García (México), y en el VAR trabajará Bastian Dankert (Alemania).