La usuaria de X @narcol3psia abrió el debate sobre el exagerado interés de los hombres por los glúteos de la mujer. La consulta de la internauta se viralizó al punto que Grok, la inteligencia artificial (IA) de X, se sumó al debate, revelando el motivo del gusto de los hombres hacia las nalgas de una mujer.
“¿Por qué a los tíos os gustan tanto los culos si de ahí sale caca?”, reza el escrito de @narcol3psia, que ya suma más de 996.000 vistas. En respuesta, un usuario preguntó a Grok cuál era su opinión respecto a la atracción de los hombres por los glúteos del sexo opuesto.
“La atracción por los glúteos tiene raíces biológicas y culturales. Desde la evolución indican salud y fertilidad (almacenamiento de grasa para reproducción). La cultura las resalta en medios y en la moda, y lo psicológico, como el tabú, añade intriga. Aunque tengan una función biológica, la mezcla de estos factores los hace atractivos. Curioso: ¡varía mucho entre culturas!”, respondió la IA de X.
Te puede interesar: “Nadia me pidió una canción personalizada para su hijo”, reveló Uriel Dr
Más opiniones
Además de la respuesta de la IA, otros usuarios respondieron a la pregunta de la joven. “Es un instinto, las caderas anchas en las mujeres son consideradas como fertilidad, o algo así leí por allí”, “Por eso mismo paula, por la caca. Un placer haber aclarado tu duda. Un saludo”, “Porque es la única forma de sentir algo cuando os la metemos”, “Las tetas son mejores y vengan de a uno”, “Porque está más apretado y porque es una nueva experiencia”, entre otras.
Leé también: La industria musical lucha con poco éxito contra los abusos de la IA
Dejanos tu comentario
¿Habilidades con IA o la experiencia laboral?
Un artículo publicado en el blog del Banco Mundial, hace referencia a la implementación, aceptación y los nuevos beneficios de la IA, que más allá de facilitar tareas, se está convirtiendo en una habilidad, al parecer, por encima de la experiencia laboral tradicional.
La adopción de la IA (inteligencia artificial) en los lugares de trabajo es inminente, y está revolucionando la manera de hacerlo. Según un artículo del blog del Banco Mundial (BM), la IA generativa se está convirtiendo en “la nueva moneda”.
El documento explica que, al parecer, la revolución de la IA no estaría siguiendo el guión habitual, puesto que, a diferencia de la adopción gradual de las computadoras e internet, el uso de la inteligencia artificial generativa (GenAI) se disparó y no solo en Silicon Valley.
Y es que los países de ingreso mediano están representan más de la mitad de todo el tráfico web vinculado con GenAI, explica el artículo, evidenciando una transformación en los lugares de trabajo. Por dar un ejemplo, en Estados Unidos, el 39% de la población en edad de trabajar ya adoptó esta nueva tecnología.
Según una encuesta de trabajadores calificados que abarca 31 países, el 66% de los líderes afirma que no contrataría a alguien sin conocimientos de IA. En América Latina, la experiencia laboral está pasando a un segundo plano frente al uso de IA: el 66 % de los ejecutivos elegiría candidatos con conocimientos de IA en lugar de profesionales más experimentados que carecen de estas habilidades, señala.
Y es que la demanda creciente de habilidades relacionadas con la IA se encuentra arraigada a los beneficios del mundo real. Existen estudios experimentales centrados en ocupaciones específicas como escritores, programadores y agentes de atención al cliente, que revelan grandes aumentos de productividad asociados con el uso de la GenAI.
Asimismo, menciona mayores beneficios dentro de estas ocupaciones, en especial en los trabajadores con niveles relativamente más bajos de habilidades y experiencia. Esto explica por qué los ejecutivos están favoreciendo cada vez más las habilidades vinculadas con el uso de IA por encima de la experiencia laboral tradicional.
El artículo habla también de la brecha digital y los riesgos de la automatización, ya que, el primer desafío es justamente que los empleos que se pueden beneficiar usando GenAI, son más bien inusuales en los países en desarrollo.
Señala a la vez un documento reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el BM, de que solo entre el 7 % y el 14 % de los trabajadores de América Latina y el Caribe (ALC) pueden beneficiarse del uso de la GenAI delegando tareas en esta tecnología. Ese decir, generalmente son empleos típicos de la clase media.
Otros dos desafíos que limitan aún más el alcance de la GenAI son, por un lado, el acceso a las tecnologías digitales como computadoras, internet de alta velocidad y smartphones, necesarias para utilizar estas herramientas.
Por otro lado, entre el 1 % y el 6 % de los trabajadores en los países de ALC enfrentan un alto riesgo de automatización y pérdida de puestos de trabajo debido al uso de GenAI. Los sectores más expuestos a estos riesgos son la banca y las finanzas, el sector público y los servicios de atención al cliente.
Dejanos tu comentario
Viral: peón paraguayo aceptó propuesta laboral en Santa Rosa del Monday
Un peón paraguayo llamado Víctor Díaz, que conmovió en las redes sociales por ser despedido de una estancia en Buenos Aires (Argentina), fue contratado por una empresa de Santa Rosa del Monday.
En un video de Instagram, Díaz compartió con sus más de 793.000 seguidores, que aceptó la propuesta laboral de la empresaria local y pronosticó que “cosas mejores vendrán” a su vida.
El video del anuncio del nuevo trabajo para Díaz ya supera las 2.000.000 de reproducciones y 1.00.000 “me gusta”. En el clip, el peón declaró que tras perder su trabajo, con 11 años de antigüedad, aceptó una gran propuesta.
“Dios es grande, ahora me contrató una empresa seria, me está auspiciando, me está dando un poquito de trabajo. Gente, Dios es grande, cosas mejores van a venir", sostuvo
El hombre agradeció a la empresa local por brindarle una mano y anunció su regreso al país: “Nos vemos en Paraguay”. La nueva oportunidad laboral de Díaz ganó varias reacciones positivas.
“¡Las cosas pasan por algo! Siempre lo que viene es para mejor si es con fe y constancia”, “Me alegro mucho, siempre Dios te abre los caminos para algo mejor. Que sigan tus bendiciones” o “Gracias a Dios Víctor, me alegro por vos y gracias a esa empresa que vio en vos lo excelente empleado que podés ser”.
Leé también: ¡Es oficial! Shakira anunció su regreso a Paraguay
Contexto
El fin de semana último, Víctor Díaz, oriundo de San Juan Nepomuceno (Caazapá), conmovió en las redes sociales al despedirse del perro de una estancia donde trabajó durante 11 años. El video donde se despide de su can superó las 7.000.000 de reproducciones en Instagram y 17.000.000 en TikTok.
Esta historia copó varios portales internacionales, contando la historia del paraguayo que fue despedido, tras ganar popularidad en línea. Díaz ganó fama en internet por compartir su rutina y actividades en el campo, teniendo una comunidad de más de 1.000.000 de seguidores en TikTok y 794.000 en Instagram.
Te puede interesar: ¡Lo que faltaba! Bolivia se declara “corazón de América del Sur”
Dejanos tu comentario
¡Es oficial! Shakira anunció su regreso a Paraguay
La cantante colombiana Shakira (48) anunció que incluyó a Paraguay en sus nuevas fechas en Latinoamérica para “Las mujeres ya no lloran world tour”. La barranquillera se reencontrará con sus fans paraguayos el 28 de noviembre en el estadio Ueno La Nueva Olla. Las entradas estarán a la venta próximamente.
Este jueves, la cantante publicó en su Instagram su retorno a Latinoamérica, con una fecha que incluye a Paraguay. "¡Estoy aquí, Latinoamérica! ¡Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos", escribió la barranquillera.
Hay que Shakira se había presentado por única vez en el país en marzo del 2011. En aquella ocasión la artista presentó su espectáculo “Sale el sol” ante más de 50.000 personas en el Jockey Club de Asunción.
Sobre la artista
Shakira es una cantante, compositora y filántropa colombiana nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Comenzó su carrera musical a los 13 años y rápidamente se convirtió en una de las artistas más populares de América Latina. Su estilo musical único, que combina elementos de rock, pop, salsa y música árabe, la llevó a conquistar mercados musicales en todo el mundo.
Shakira lanzó numerosos álbumes de éxito, incluyendo “Pies descalzos”, “¿Dónde están los ladrones?”, " Laundry service”, “Fijación oral Vol. 1″, “El dorado” o “Las mujeres ya no lloran”. Ganó numerosos premios, incluyendo Grammy, Grammy Latinos y Billboard de la Música Latina. Además de su carrera musical, Shakira es conocida por su trabajo filantrópico, especialmente en la educación y la protección de los derechos de los niños.
Leé también: Team calor vs. Team frío: la IA reveló cuál es mejor
Dejanos tu comentario
Versión paraguaya y masculina del trend de Cleopatra arrasa en TikTok
El maquillista paraguayo, Joel Carneiro, se sumó al trend de Cleopatra en TikTok y generó revuelo. El compatriota hizo la versión masculina de este trend, superando las 349.000 reproducciones y varias reacciones admirando su trabajo.
“¡Talento puro! Qué grande que los paraguayos también se animen y dejen en alto al país“, ”Amo la cultura egipcia... pero verlo hacer por paraguayos es otro nivel, puedo ser tu Nefertari, si eres la reencarnacion de Ramses II“, ”Amamos. ¡Excelente trabajo! En Paraguay también tenemos talento, felicidades. Todo esfuerzo valió la pena y la espera también" o “Me diste transiciones, me diste maquillaje, me diste poses, me diste expresiones, en fin me diste a Cleopatra”, fueron algunos de los comentarios que recibió el paraguayo.
Carneiro puso en los comentarios él “devoró” con su versión del trend de Cleopatra. Recordemos que días atrás, la maquilladora paraguaya Katherine Sanabria se sumó al desafío viral de Cleopatra en TikTok ganando 1,4 millones de vistas. La compatriota inspirada en un video de Roxy Beauty, recreó el mítico look egipcio luciendo la casaca de la albirroja.
Te puede interesar: Team frío vs. team calor: los memes que dividen al país en pleno invierno
Tendencia viral
El trend de maquillaje de Cleopatra es una tendencia viral en TikTok, donde miles de creadores recrean el icónico look de la gobernante egipcia con un enfoque moderno. Esta propuesta se destaca por su dramatismo visual y adapta elementos clásicos como los delineados intensos tipo “cat eye”, sombras en tonos dorados, turquesa o esmeralda, cejas definidas, labios llamativos y una piel luminosa.
Leé también: ¡Impactante cambio! Anitta reaparece con un nuevo rostroLNPo