El embajador británico Ramin Navai se fue despidiendo todos los días de sus seguidores paraguayos comentando no solo cómo empaca su maleta y que lleva a una paraguaya con él, sino además aceptó la propuesta de uno de sus seguidores: bailar una polka paraguaya, vestido con traje típico.
“La última de mis seis experiencias con seguidores. Hoy Cynthia me invitó a bailar polka por primera vez. Algo nuevo para mi penúltimo día como Embajador en Paraguay! Jaka’u, javy’a ha jajeroky! The Last Dance”, dice el mensaje que acompaña la imagen que subió a todas sus redes sociales.
Leé también: IA de X expone las “fantasías” de internautas paraguayos
Sin dudas, el Ramin Navai es uno de los diplomáticos más queridos en nuestro país y el activo en las redes sociales, donde interactúa constantemente con sus seguidores, no solo comentando cuestiones oficiales sino además cosas cotidianas. En las imágenes viralizadas se puede ver al embajador bailando polka paraguaya.
Días pasados, sorprendió a todos indicando que llevará a una paraguaya en su próxima misión e incluso mostró que ella ya tiene pasaporte. Se trata de la gata Emmie, que hace poco más de un año fue rescatada por él y su esposa de las calles asuncenas.
Te puede interesar: Viral: millonario mexicano confesó su admiración a Malala Olitte
Dejanos tu comentario
Mov Crew representa a Paraguay en Torneo del Reggaetón
El colectivo de danzas urbanas Movimientos Crew (Mov Crew), originario de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, participará en el Torneo Internacional del Reggaetón (TIR) Experience 2025, que se celebrará del 27 al 29 de junio en Buenos Aire (Argentina). El grupo prepara una puesta en escena cargada de energía y orgullo nacional tras consagrarse campeón en la categoría Adulto durante la eliminatoria nacional del TIR Paraguay en el 2024.
“Nuestra meta es que cada presentación sea un puente que conecte al mundo con la creatividad, la pasión y la resiliencia de la juventud paraguaya”, señala Natalia Valdez, directora ejecutiva de Mov Crew. “Llegamos a Buenos Aires decididos a dejar el nombre de Paraguay en lo más alto y a inspirar a la próxima generación de bailarines”.
Fundada en 2011 pasando a ser sus líderes Guille Ortiz, Natalia Valdez, Adrián Patiño y ahora Maida Delgado, Mov Crew formó a decenas de jóvenes talentos y ha representado al Paraguay en competencias internacionales. Entre sus logros más destacados figura su participación en Hip Hop International 2017, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), que catapultó al equipo al circuito global de danzas urbanas.
Lea más: Josías Montanía estrenó su primer álbum
El Torneo Internacional del Reggaetón reunirá a los mejores equipos de Latinoamérica y el mundo. Mov Crew representará al Paraguay en la categoría Adulto, mostrando una propuesta que combina storytelling, técnica y la identidad cultural paraguaya. Liderado por Maida Delgado estos jóvenes talentos están dándolo todo para dejar en alto la bandera paraguaya
Con más de dos décadas dedicadas a las artes escénicas, Valdez dirige la Academia de Danza “Ballet Movimientos”, donde integra disciplinas como hip hop, reggaetón, jazz y teatro físico. Su visión interdisciplinaria ha hecho de Mov Crew sea un referente en innovación coreográfica y formación integral de artistas.
Lea también: Concurso de Cortos Acesip abre nueva convocatoria
Dejanos tu comentario
Las relaciones entre Francia y Paraguay son excelentes, ratifica embajada
La embajada de Francia en Paraguay emitió este martes un comunicado asegurando que las relaciones bilaterales entre ambas naciones siempre han sido excelentes, a la par de reafirmar su compromiso de que el vínculo seguirá desarrollándose en el marco del respeto mutuo.
“Esta embajada lamenta profundamente en particular las interpretaciones que se han podido hacer de las declaraciones del embajador de Francia Pierre-Christian Soccoja, acerca de la invitación que había sido transmitida a las más altas autoridades del país. El embajador, así mismo, siente que sus palabras hayan podido ser consideradas como una crítica ya que esa no era su intención", refiere el comunicado.
El documento emitido por la representación extranjera surge ante la postura expresada por senadores del oficialismo en evaluar la presentación de un proyecto de declaración instando al Poder Ejecutivo por la expulsión del diplomático del país por haber comentado sobre la gestión que desarrolla el mandatario en el plano internacional.
Leé también: Argentina dará plazo a Paraguay para socializar su reforma migratoria
El embajador Soccoja se había referido sobre la respuesta que pueda tener el Ejecutivo a una invitación extendida por el presidente Emmanuel Macron a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, para participar de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, realizada actualmente en Niza (Francia).
“Las explicaciones necesarias fueron debidamente proporcionadas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el 4 de junio además de otros intercambios que tuvieron lugar entre el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE), de Francia y la embajada de Paraguay en París”, detalla la publicación difundida por redes sociales.
Dejanos tu comentario
Congreso aprueba designaciones para embajadores de Taiwán y Türkiye
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, la Cámara Alta aprobó por unanimidad la designación de Darío Filártiga Ruiz Díaz como embajador ante la República de China (Taiwán) y también otorgó su acuerdo para el nombramiento de Guillermo Sosa Flores para embajador de nuestro país ante la República de Türkiye (Turquía).
En un amplio debate durante la sesión ordinaria, los legisladores expresaron su parecer respecto a ambas designaciones. El presidente del Congreso, el senador Basilio “Bachi” Núñez, decidió levantar la sesión y luego de unos 20 minutos, se convocó a una sesión extraordinaria, en la que se procedió a la votación de ambas candidaturas realizadas por el Poder Ejecutivo
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Antonio Barrios fundamentó a favor del pedido de ambos acuerdos, y en cuanto a Filártiga, se destacó su formación en Derecho, una maestría en Ciencias Políticas y otras en Ciencias Penales. En tanto, Sosa es licenciado en Ciencias Económicas y cuenta con una maestría en Economía Internacional.
Lea también: Senado otorga media sanción a proyecto de préstamo para fondear Che Róga Porã
“La Comisión ha entrevistado a los candidatos, quienes expusieron sus planes de trabajo y demostraron su vasto conocimiento sobre los aspectos relacionados a sus próximas funciones y resaltaron las oportunidades de inversión y cooperación primeramente con Taiwán, un gran aliado de nuestro país con quien tenemos un histórico relacionamiento de amistad. Así también con Turquía, una nación que ofrece varias ventajas estratégicas y económicas, incluyendo mercados”, detalló Barrios.
El legislador añadió que ambos candidatos cuentan con la experiencia requerida debido a que han ocupado diversos cargos en el servicio exterior y en el gobierno local a lo largo de su carrera, lo que los hace aptos para la representación de nuestro país ante ambas naciones. “La comisión aconseja aprobar las designaciones”, cerró diciendo el parlamentario.
Le puede interesar: Senador critica defensa a Miguel Prieto: “Es autor confeso de corrupción”
Dejanos tu comentario
Knéset distingue a Paraguay por respaldar a Jerusalén como capital de Israel
Paraguay fue reconocido por su “firme y valiente” respaldo a Jerusalén como capital del Estado de Israel, durante una ceremonia en honor al Día de Jerusalén que se celebró en la Knéset (Parlamento israelí), informó el embajador paraguayo Alejandro Rubin, este miércoles, en redes sociales.
“Tuve el alto honor de recibir, en una sala oficial de la Knéset, un reconocimiento al Paraguay por su firme y valiente respaldo a Jerusalén como capital del Estado de Israel, durante el Tribute Event for the International Recognition of Jerusalem as the Capital of Israel, organizado por el Knesset Christian Allies Caucus y la Israel Allies Foundation", dijo Rubin.
Autoridades israelíes y embajadores se reunieron en la actividad en que se brindó reconocimiento a los países que han trasladado sus embajadas a la capital israelí y a aquellos que están en proceso de hacerlo. El gobierno de Santiago Peña, tomó la decisión de trasladar la embajada paraguaya en la ciudad de Jerusalén, el 12 de diciembre del año 2024, , después de 6 años, cuando el gobierno del entonces presidente Mario Abdo Benítez decidió trasladarla a Tel Aviv.
“El certificado fue entregado a mi nombre, pero en ese momento no pude dejar de pensar que, simbólicamente, en el reverso decía Paraguay. Porque aunque llevo adelante esta misión con compromiso personal, represento a todo un país que ha sabido actuar con principios“, comentó Rubin.
Lea más: La fiesta nacional de Israel: 77 años de independencia
Fiesta nacional de Israel
El lunes pasado, Paraguay celebró los 77 años de creación del Estado de Israel a través de un acto realizado por la Embajada de Israel en Paraguay, ocasión en que se emitió un mensaje especial del presidente israelí Isaac Herzog en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), donde acudieron importantes autoridades nacionales.
“A lo largo de casi ocho décadas, la República del Paraguay ha sido un aliado y amigo valiente y valioso de Israel, y nuestra relación ha seguido profundizándose en numerosos campos, desde la seguridad y la innovación hasta la salud, la educación, la agricultura y otros más. En un tiempo en el que el mal es justificado por tantos, Paraguay ha alzado su voz con fuerza del lado de la justicia y la humanidad”, expresó Herzog en el audiovisual.
Entre los asistentes del acto en Asunción estuvo el expresidente de la República, Horacio Cartes, en cuyo mandato se realizó el traslado de la embajada a Jerusalén, en 2018. “77 años de independencia, historia y resiliencia. Hoy celebramos junto al pueblo de Israel este nuevo aniversario de su Estado, reafirmando los lazos de hermandad entre Paraguay e Israel”, compartió el exmandatario en redes sociales, el 26 de mayo.
Leé también: IPS aclara que costeará deudas a proveedoras con fondos propios