“Honestidad ante todo”, esta sería la filosofía de vida de Abril Benegas, una conductora de plataforma que encontró una billetera y decidió devolverla a su dueño. La cartera se encontraba llena de billetes de G. 100.000, según dejó ver Benegas en un video que compartió en TikTok. En el audiovisual la joven registró el momento en el cual entregó la pertenencia ajena y recibió un premio a cambio.
Benegas se topó con el cliente descuidado en un viaje camino a la ciudad de Areguá. “Un señor se olvidó su billetera y se olvidó con esta cantidad de plata”, relató la joven en el video que suma más de 756.000 reproducciones.
La conductora expuso la cartera con los muchos billetes dentro. “Justo hace rato me chocaron, mi faro es G. 850.000, tengo que pagar la cuota de mi auto, tentación, pero no gente, hay que ser honestos y devolver la cosa ajena”, señaló.
La mujer grabó el momento en el entregaba la billetera a su propietario. “Volvimos”, dijo la joven antes de entregar el objeto perdido al cliente. “Me puso muy nervioso”, expuso el hombre mayor, quien indicó que con el extravío temía quedarse sin sus documentos.
Te puede interesar: “La vida es difícil para un asiático”: Lo que sufre el influencer Kotaro
Premio a la honestidad
El hombre decidió entregar como recompensa G. 100.000 a la conductora de plataforma tras el acto de honestidad realizado. “Gracias señor”, dijo la joven. “Gracias a usted por volver devuelta acá, le agradezco realmente porque la documentación es muy importante”, agregó el adulto mayor.
El hombre expuso que su descuido con la billetera fue al pagar el servicio de viaje. Contó que al sacar su dinero apoyó la cartera en el asiento y la dejó allí. “Ser honestos no incluye recibir algo a cambio”, “¿Cómo lo que la gente pierde así su billetera? Yo tengo un G. 10.000 en mi bolsillo y cada rato toco”.
“Yo creo que hiciste lo correcto y si el señor te quiso dar el G. 100.000, te lo ganaste por tu honestidad”, “La verdad que le dio muy poco”, “Estuvo muy bueno tu gesto, pero más bueno sería no haber agarrado el 100.000”, fueron algunos comentarios que recibió tras su acto de honestidad.