El cantante Marc Anthony (56) está siendo señalado en redes, por haber participado de las controversiales fiestas del rapero Sean “Diddy” Combs o Puff Daddy (54), quien fue arrestado por trata de personas, extorsión y tráfico sexual. El salsero y marido de Nadia Ferreira hace parte de una larga lista de celebridades latinas que están vinculadas con el presunto abusador.
Puff Daddy fue detenido el pasado 16 de septiembre por los mencionados cargos. Desde entonces, varias acusaciones salieron en su contra, desde la supuesta violación a Justin Bieber, cuando este era una adolescente, su tóxica relación con Jennifer López, sus fiestas con excesos de drogas, alcohol, y supuestos actos de pedofilia, entre otros.
Estas polémicas fiestas, que se realizaban en las mansiones de Hollywood de Diddy, tenían como invitados a varias celebridades, pero no solo anglosajonas, sino también latinas. Entre las estrellas que acudían a estos encuentros, se acusa a Marc Anthony, quien tiene fotos y videos en estas actividades nocturnas organizadas por el rapero.
Te puede interesar: Stephania Stegman brilla en la última portada de Marie Claire México
Lista de famosos
La presencia de Marc en las fiestas de Diddy sumaron varias reacciones en línea. “Marc Anthony también, se me cayó un ídolo”, “Son una gran familia de la perdición, seguro le hizo igual a Nadia”, “Mi mamá se pondrá triste si le digo que Marc Anthony estuvo con P. Diddy”, “Todos los que alguna vez convivieron con él están involucrados”, escribieron.
Otros artistas latinos vinculados a las reuniones del rapero son: Shakira, Maluma, Karol G, Nicky Jam, Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny, Rauw Alejandro y Anuel AA. La lista de famosos anglosajones que asistieron a sus fiestas son: Leonardo DiCaprio, Donald Trump, Jay Z, Paris Hilton, Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Tommy Lee, Pamela Anderson, Beyonce, Mariah Carey, entre otros.
Artistas latinos junto a Puff Daddy
Shakira
Anuel AA
Bad Bunny
Daddy Yankee
Karol G
Leé también: Juventud de los papás de Laurys Dyva sorprende a sus fans
Dejanos tu comentario
Sean “Diddy” Combs fue condenado solo por cargos menores
El rapero y magnate musical Sean “Diddy” Combs fue absuelto el miércoles de asociación ilícita y tráfico sexual, pero declarado culpable de dos cargos menos graves de prostitución, tras un mediático y maratónico juicio en Nueva York. A Combs se le denegó la libertad bajo fianza después de que el jurado lo declarara culpable de dos cargos de transporte con fines de prostitución, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.
Sin embargo, el pionero del hip-hop, otrora una de las figuras más poderosas de la música, fue absuelto de un importante cargo de crimen organizado y dos de tráfico sexual que podrían haberlo enviado a cadena perpetua. “Hoy es un gran día, hoy es una victoria, hoy es la victoria de todas las victorias para Sean Combs y nuestro equipo legal”, declaró uno de sus abogados, Marc Agnifilo, y afirmó que continuaría la “lucha” hasta su liberación.
Tras siete semanas de juicio, y poco más de dos días de deliberaciones, el portavoz del jurado integrado por ocho hombres y cuatro mujeres, anunció al juez Arun Subramanian su veredicto. Aliviado, Combs, de 55 años, juntó las manos como si rezara y las agitó varias veces en un gesto de agradecimiento. Luego se volvió a su familia, que a lo largo del juicio le ha arropado, y murmuró: “Me voy a casa”.
Lea más: Estudio sugiere que uso de IA hace menos críticos a los estudiantes
Pero el juez cortó en seco sus pretensiones. Dispuso que Combs permanezca en una prisión de Brooklyn, en la que está desde su arresto en septiembre pasado, hasta que se dicte la sentencia, posiblemente en octubre.
Subramanian alegó que tanto el magnate como su defensa no han logrado demostrar que Combs “no representa peligro para nadie”, en particular para sus acusadoras, y recordó que, en junio de 2024, cuando estaba bajo investigación, hubo un incidente violento contra una expareja.
Sus abogados habían propuesto una fianza de un millón de dólares y entregar su pasaporte.
La fiscalía acusó al fundador de la discográfica Bad Boy Records de obligar a dos exparejas, Casandra “Cassie” Ventura y una mujer que testificó bajo el seudónimo de “Jane”, a mantener relaciones sexuales no deseadas con prostitutos, con ayuda de empleados.
Ventura, pareja de Combs durante más de una década, lo había denunciado en la justicia civil por violación y agresión sexual. El caso se resolvió extrajudicialmente tras el pago de 20 millones de dólares, pero desencadenó una avalancha de demandas civiles y, finalmente, cargos penales.
Lea también: El matcha, la actual estrella de las bebidas saludables
“Cicatrices”
El jurado había llegado a un veredicto parcial el martes, pero no logró el consenso necesario sobre el cargo de asociación ilícita, el más grave de los cinco en contra de Combs. El juez les ordenó continuar las deliberaciones y el miércoles llegaron sorprendentemente rápido a un acuerdo unánime.
El abogado de Ventura, Douglas Wigdor, dijo que su cliente “allanó el camino” en la búsqueda de justicia.
“Este caso ha demostrado que hace tiempo que debería haberse producido un cambio, y seguiremos luchando en nombre de los supervivientes”, dijo en un comunicado enviado a la AFP.
Desde inicios de mayo se presentaron en el juicio testimonios por momentos perturbadores, además de miles de páginas de registros telefónicos, financieros y audiovisuales que pusieron en evidencia un comportamiento violento, controlador y perverso del multimillonario.
Combs se declaró inocente de los cargos y decidió no testificar, una estrategia de defensa común en Estados Unidos.
La fiscalía afirmó en un comunicado que se hizo “un enfoque centrado en las víctimas”.
“Los delitos sexuales dejan profundas cicatrices en las víctimas, y la inquietante realidad es que (...) están demasiado presentes en muchos aspectos de nuestra sociedad”, señaló. En otro juicio emblemático celebrado recientemente, el exmagnate del cine de Hollywood Harvey Weinstein fue absuelto de una de las dos acusaciones de agresión sexual que pesaban sobre él. Volverá a ser juzgado por violación tras las desavenencias del jurado que no se puso de acuerdo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Fiscalía acusa a Diddy Combs de utilizar “poder, violencia y miedo”
- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
El rapero Sean “Diddy” Combs recurrió al “poder, la violencia y el miedo” como líder de una organización criminal con décadas de antigüedad, dijo ayer jueves la fiscalía en los alegatos finales de su mediático juicio por asociación ilícita y tráfico sexual. “Contaba con el silencio y la vergüenza para ocultar sus delitos”, denunció la fiscal Christy Slavik, que trata de dejar claro a los 12 miembros del jurado que sellarán la suerte del magnate de la música las razones por las que ha sido inculpado y juzgado por casi dos meses.
Sentado detrás de la fiscal, Combs, de 55 años, escuchaba impertérrito, aunque de vez en cuando escribía notas a sus abogados. Si es declarado culpable de los cargos que incluyen asociación ilícita y tráfico sexual, podría pasar el resto de sus días en la cárcel. Slavik empezó a resumir lo que la fiscalía expuso en horas de declaraciones de 34 testigos, miles de páginas de mensajes de texto y grabaciones telefónicas y videos de sexo explícito mostrados durante más de siete semanas de juicio.
“Utilizó el poder, la violencia y el miedo para conseguir lo que quería”, añadió. Para ello, dijo, se servía de “leales lugartenientes” -ninguno fue llamado a declarar en el juicio- para cubrir sus delitos, entre ellos, trabajos forzados, prostitución, soborno y manipulación de testigos. “No aceptaba un no por respuesta”, completó la fiscal, antes de recordar que el fundador de la discográfica Bad Boy Records “se volvió más poderoso y más peligroso gracias al apoyo de su círculo íntimo y sus negocios”.
Lea más: El “asesino de Twitter” fue ejecutado en Japón
“Drogadas”, “doloridas”
Slavik dejó claro al jurado que este caso no es sobre criminalizar prácticas sexuales poco ortodoxas. “No se trata en absoluto de libre elección”, dijo.
Las mujeres involucradas en sus salvajes orgías sexuales estaban “drogadas, cubiertas de aceite, doloridas y agotadas”, mientras Combs las obligaba a mantener relaciones sexuales con trabajadores del sexo durante horas y a veces días, afirmó.
El músico que puso el hip hop en el panorama mundial de la música obligó, según la fiscalía, a dos mujeres —la cantante Casandra “Cassie” Ventura y, más tarde, a otra que testificó bajo seudónimo— para que mantuvieran relaciones sexuales bajo los efectos de las drogas con acompañantes de pago.
Ambas fueron pareja del magnate, detenido desde septiembre, después de que Ventura presentara una denuncia contra él en 2023 por agresiones sexuales y violación, retirada poco después tras llegar a un acuerdo financiero con Combs.
A su querella le sucedieron denuncias de otras víctimas, que lo condujeron al banquillo.
A lo largo de sus argumentos finales, la fiscal Slavik también hizo referencia al testimonio de un psicólogo forense que explicó al jurado cómo las víctimas quedan atrapadas por sus abusadores.
Lea también: Una montañista japonesa muere y otra sobrevive en su ascenso al pico más alto de Perú
Y en un momento impactante, pidió al panel que se pusiera en el lugar de Ventura: “Imaginen el terror de no saber nunca cuándo llegará el próximo golpe”. “Ahora imaginen intentar decirle que no a esa persona”, clamó.
El cargo más grave, el de asociación ilícita, podría enviar a Combs a prisión perpetua en caso de ser declarado culpable. También enfrenta acusaciones de agresión y tráfico sexual y dos más por transporte con fines de prostitución.
Combs, que rehusó testificar para defenderse, lo niega todo. Sus abogados presentarán sus alegatos finales el viernes y se espera que insistan en que las presuntas víctimas eran mujeres que tomaban decisiones adultas.
Aseguran que las relaciones del artista fueron consensuadas y ya han intentado convencer al jurado de que muchos de los testigos lo hicieron por lucro o por despecho.
Muchas de las grabaciones presentadas en el juicio muestran angustia por parte de las presuntas víctimas. Pero muchos de los mensajes también muestran afecto y deseo, lo que la defensa recalcó una y otra vez. Una vez concluyan los alegatos, probablemente el mismo viernes, el jurado se retirará a deliberar.
Dejanos tu comentario
¡Maquillador de Nadia Ferreira ventiló más detalles del cumple de Marquito!
El maquillador paraguayo Robert Petersen compartió detalles exclusivos del cumpleaños de Marquito, el hijo de Nadia Ferreira y Marc Anthony. El compatriota ventiló pormenores del cumple del peque, en un video publicado en su perfil de TikTok bajo el título: “Nos fuimos al cumple del pequeño Marco“.
Gracias al video de Petersen, se supo que un dinosaurio gigante (un animador disfrazado) recorrió entre los niños, también se vio que el festejo tuvo dos ambientes, uno para los niños, con juegos, pinturas, hasta autos chocadores y otro para el sector de los adultos, se tuvo una barra libre de tragos.
“Estuvimos en el cumple número 2 de Marco, la fiesta estuvo increíble”, dijo Petersen, que fue el responsable de maquillar a Ferreira para el evento. “La fiesta estuvo increíble, tanto para los niños, como para los grandes“, aseguró el maquillador paraguayo, que se instaló en Miami (EE. UU.) hace unos días.
Te puede interesar: Tiktoker extranjera cuestionó frase paraguaya: ¿Qué significa?”
“El cumple de un pobre se ve más alegre”
El clip de Petersen sumó reacciones como: “Le amo a Nadia, pero con la plata que tiene no puede hacer un cumple todo de canje”, “Imagínate si hacía con la gente de su barrio en Paraguay”, “Que chuchi Robert, el verdadero otro level”, entre otros comentarios.
Otro usuario calificó a la fiesta de aburrida. “El cumpleaños de un pobre se ve más alegre, así como diría Jack a Rose de Titanic: `¿quieres ir a una fiesta de verdad?`”, tecleó una cuenta. En respuesta, Petersen señaló: “La verdad que estuvo demasiado divertido, claramente no pude filmar todo el evento”.
Leé también: Misses del Paraguay lanzó la bomba: ¿Laurys Dyva será Miss?
Dejanos tu comentario
¡Etiquetó a todos! Nadia Ferreira desató sospechas de canje en el cumple de su hijo
El domingo pasado se celebró el segundo cumpleaños de Marquito Jr., hijo de Nadia Ferreira y Marc Anthony, con la temática “Marco’s World 2”, inspirada en los Minions y dinosaurios. Sin embargo, lo que llamó la atención en redes no fue solo la decoración o el glamour del evento, sino que: ¿fue todo por canje?
Las dudas surgieron luego de que la exmiss Universo Paraguay compartiera en sus historias de Instagram agradecimientos etiquetando a cada empresa que colaboró en la organización del evento, desde la comida hasta la animación, al estilo de publicaciones por canje que son comunes entre influencers.
La incertidumbre persiste a días del cumple, porque Ludy Ferreira, abuela de Marquito, publicó en Instagram un carrusel de fotos del evento, mencionando a la decoradora. “Momentos divertidos en el mundo de Marco. Felices 2 añitos. Increíble trabajo @ivonnepartyrental gracias por tu dedicación y cariño a cada rincón de la fiesta, desde la planificación hasta la ejecución. ¡Maravilloso todo!“, escribió Ludy.
Te puede interesar: Nueva etapa entre Shakira y Piqué: lo que reveló la prensa española
Respuesta de la decoradora
La decoradora respondió con un mensaje emotivo a Ludy: “El mundo de Marquito hecho realidad. Contentísima del éxito que fue esta fiesta y agradecidísima con toda la familia”.
Además, en su perfil de Instagram, la decoradora subió una foto junto a Nadia y Marc, expresando :“Nadia, la hermosa mamá de Marco… gracias por confiar en mí, por abrirme las puertas de tu familia, y por esa calidez tan tuya que hace que trabajar contigo sea un regalo. A Ludy, a Marc, a toda la familia, gracias por su acogida y cariño”.
Leé también: “Nadie quiere ser gordo”, opinó tiktoker y entrenador físico