Lady Gaga desmintió los rumores sobre su identidad de género
Compartir en redes
La cantante y actriz Lady Gaga (38) ha sido perseguida por muchos años, por rumores sobre su sexo “original”, pues muchos afirman que ella nació hombre. Luego de tantos años de persecución, la famosa desmintió esta especulación. Todos los detalles a continuación.
El comentario de Gaga sobre su sexo se dio en la serie “¿Y ahora qué? El futuro según Bill Gates” de Netflix. “Cuando tenía 20 años, corría el rumor de que era un hombre. Fui por todo el mundo. Viajé para hacer giras y promocionar mis discos y en casi todas las entrevistas a las que asistí, había imágenes en internet que habían sido manipuladas, y me decían: `Hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?`” dijo Gaga a Gates.
Para la famosa esta acusación no la hacía sentir como una víctima. “Y pensé: ¿Qué pasa con un niño que está siendo acusado de eso y qué pensaría que una figura pública como yo se sentiría avergonzada?”, puntualizó. Ella acotó que desmentir este rumor, podría alterar el bienestar de otras personas, por ello prefirió evadir la respuesta.
Gaga afirmó que supo usar esta especulación sobre su género a su favor. “En ese caso, traté de provocar la reflexión y ser disruptiva de otra manera. Traté de usar la desinformación para crear otro punto disruptivo”, mencionó.
Bullying universitario
Otra noticia reciente de Lady Gaga, es la viralización de un grupo cerrado de Facebook, que se creó para burlarse de ella. Se trata del grupo “Stefani Germanotta (nombre de pila de la cantante), nunca serás famosa”; que fue formado por sus compañeros de la Universidad de Nueva York (NYU).
Ante la viralización de este grupo, la famosa comentó: “Algunas personas con las que fui a la universidad hicieron esto hace mucho tiempo. Es por eso que no puedes rendirte cuando la gente duda de ti o te menosprecia: tienes que seguir adelante”.
La macabra Isla de las Muñecas inspira videoclip de Lady Gaga
Compartir en redes
Cuerpos de plástico desnudos o vestidos con andrajos, colgados de árboles añosos. Cabezas cercenadas, cuyos ojos de vidrio observan al visitante. La macabra Isla de las Muñecas, en Ciudad de México, asusta a muchos, pero fascinó a Lady Gaga y Tim Burton. La trasgresora diva del pop y el monarca del cine gótico estadounidenses conjugaron visiones y talento en el oscuro pero energético videoclip de “The Dead Dance”.
Este himno para las pistas de baile, cuya versión audiovisual dirigió Burton, declara su amor a dos expresiones de mexicanidad: el culto a los muertos y la propia Isla de las Muñecas, situada en el corazón de los milenarios canales de Xochimilco. “En esta pared es donde empieza el video (...) Si lo checan, aquí está, sale así medio rara la posición de ella [Lady Gaga], pero fue en esta pared”, cuenta entusiasmado Juan Santana, sobrino nieto de Julián Santana, el hombre que desde 1950 construyó este espacio tétrico pero fascinante.
La pared es parte de la vetusta choza en que Don Julián descansaba tras sus jornadas como agricultor y que sirvió como localización del videoclip, rodado en junio y estrenado en septiembre. Este muestra a Lady Gaga como una de los cientos de viejas y destrozadas muñecas, empolvadas y corroídas por el tiempo, que Don Julián recolectó o recibió en donación durante más de 50 años, hasta su muerte en 2001.
Contrariamente a la creencia general, su intención al reunir las muñecas y colgarlas en los árboles no fue espantar a los vivos sino a los muertos. Específicamente a una joven mujer que pereció ahogada y cuyo cadáver apareció flotando en el canal. Tras aquel hallazgo, el hombre aseguraba ver el espíritu de la fallecida acechándolo. Aterrado por las apariciones, Julián ya no quería volver a la isla, relata a la AFP Juan, de 38 años, que ahora gestiona el lugar junto a sus hermanos Cristian y Rogelio.
En medio de tal tribulación, el hombre halló una tierna muñeca flotando en el agua y la colgó en un árbol para dejarla secar. “Don Julián se da cuenta que al colgar la muñeca ya no escuchaba a esta joven, ni veía su silueta. Entonces, se da la tarea de recolectar más muñecas con vecinos, con familiares”, cuenta el sobrino nieto.
Ese primer juguete aún se conserva junto a otras 1.500 que reunió, incluyendo a Agustinita, “la consentida” de Don Julián, que reposa en una pequeña réplica de una trajinera -embarcación típica de Xochimilco- que asemeja un altar. “Agustinita sale en el video de Lady Gaga bailando”, dice Juan sonriente.
Escena de "The Dead Dance", el nuevo clip musical de Lady Gaga, dirigido por Tim Burton. Foto: Gentileza
En secreto
Tan fascinantes como la leyenda son los detalles de la producción del video, que fueron un secreto máximo incluso para los Santana. “No sabíamos ni quién iba a venir (...) De hecho no nos dejaron estar aquí”, explica Juan. Vía intermediarios, el equipo de Burton y Gaga negoció ocupar por tres días la isla y las propiedades alrededor. No solo pagaron, también donaron decenas de muñecas y materiales para mantener al lugar.
Una troupe de más de 60 personas arribó en 18 trajineras con todos los elementos de producción. Eran “un montón de cámaras, audios, carpas, catering, inmenso. Casi se pasó un pequeño pobladito para acá”, recuerda Juan. “Trajeron todo su equipo para quedarse y no carecer de nada”. Fueron tres días entre instalación, rodaje y desmontaje en que guardias privados bloquearon el acceso de curiosos y vigilaron que, más allá de la música, que sonaba fuerte por momentos, nadie supiera qué filmaban allí.
¿Maldición?
El estreno del video vio acrecentado su impacto luego que la cantante debió cancelar ese mismo día un concierto en Miami por un súbito malestar en sus cuerdas vocales. Redes sociales y medios hirvieron con comentarios sobre una supuesta “maldición de las muñecas de Xochimilco” pues Lady Gaga toca y manipula a algunas de ellas en el clip.
En contraste, el estreno ha traído buena fortuna a los Santana, con más visitantes extranjeros a la isla, señala Juan, mientras que fans mexicanos se apresuran en venir a conocer el lugar donde grabó la diva. “Con este video me surgió la curiosidad de visitar y aprovechar para grabar un videíto” para TikTok, explica Manuel Montes de Oca, fan de 28 años ataviado con un atuendo inspirado en Lady Gaga, tras ensayar repetidas veces la coreografía de “The Dead Dance” frente a su celular.
Policía brasileña informa que frustró ataque con bomba en concierto de Lady Gaga en Rio
Compartir en redes
Fuente: AFP
Las autoridades brasileñas informaron este domingo que frustraron un ataque con bomba durante el megaconcierto de la cantante Lady Gaga el sábado en Rio de Janeiro.
Un estimado de dos millones de personas llenaron la icónica playa de Copacabana en la “Ciudad Maravillosa” para escuchar a la diva estadounidense, bajo un impresionante despliegue de seguridad.
La policía civil de Rio de Janeiro dijo en X que en conjunto con el Ministerio de Justicia, “impidió un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana”.
Por este caso está detenido el “responsable por el plan” y un adolescente, y la policía realizó allanamientos en varias ciudades del estado de Rio de Janeiro, así como en Sao Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso.
Según las autoridades los involucrados “reclutaban participantes para promover ataques con uso de explosivos y cocteles molotov”.
Para el concierto de Lady Gaga el sábado, las autoridades desplegaron un impresionante dispositivo de seguridad, con más de 5.000 agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial.
Lady Gaga dará un show gratuito en Rio el 3 de mayo
Compartir en redes
Lady Gaga dará un megaconcierto gratuito en la icónica playa de Copacabana en Rio de Janeiro el 3 de mayo, un año después de que Madonna revolucionara la ciudad a su paso. “¡El día 3 de mayo Lady Gaga en Rio de Janeiro!”, anunció el alcalde de Rio, Eduardo Paes, en una entrevista con el podcast PodK Liberados la noche del miércoles.
“¿Voy a gastar dinero público en Lady Gaga? Sí. Con Madonna gasté también. ¿Saben por qué? Porque llena todos los hoteles, llena todos los restaurantes”, dijo Paes. La confirmación llega después de meses de rumores, durante los cuales los internautas bautizaron el espectáculo como “Gagacabana 2025″.
La cantante y actriz estadounidense, de 38 años, acaba de lanzar “Abracadabra”, el segundo sencillo de su nueva producción “Mayhem”, que se colocó rápidamente en la cima de varias listas de canciones más escuchadas. “Mayhem” será el octavo álbum de estudio de Gaga y su lanzamiento está previsto el 7 de marzo.
La cantante acaba de recibir su 14º Grammy, esta vez por el tema “Die With A Smile”, que grabó con Bruno Mars. El concierto seguirá el formato usado en mayo pasado para el de Madonna, que cerró en Rio su gira “The Celebration Tour”. Ese espectáculo inyectó 60 millones de dólares a la economía local, según las autoridades.
Paes también adelantó que intentará traer a la banda de rock irlandesa U2 a la ‘Cidade Maravilhosa’, sin precisar cuándo. Será un momento especial para los fans brasileños de Gaga, después de que en 2017 cancelara a última hora su actuación en Rock in Rio por dolores severos causados por la fibromialgia, una condición que ha enfrentado durante años.
La única vez que la artista actuó en el país fue en 2012, como parte de la gira “Born This Way Ball”, cuando reunió a 50.000 espectadores en el Parque dos Atletas, en el oeste de Rio. En aquella ocasión, paseó con un fuerte dispositivo policial por la favela de Cantagalo, en Ipanema, donde se fotografió jugando pelota con un grupo de niños.
Finalmente dejó Brasil con la palabra “Rio” tatuada en la nuca. Antes de aterrizar en Rio, Lady Gaga será uno de los principales nombres del festival de Coachella en Indio, que se celebra en abril en el desierto californiano. El de Copacabana podría ser el show más multitudinario de su carrera.
En mayo pasado, según los organizadores, Madonna congregó a 1,6 millones de espectadores, una cantidad cuestionada por el diario Folha de Sao Paulo, cuya estimación los cifró en 875.000. Los Rolling Stones actuaron en la misma playa en 2006 ante un 1,2 millones, también según las autoridades de la ciudad.
“Abracadabra” de Lady Gaga debuta en el n.º 1 de la lista pop de Billboard
Compartir en redes
Lady Gaga estrenó su canción “Abracadabra” en todas las plataformas digitales, convirtiéndose en un éxito inmediato, ya que ahora, debuta en el número 1 de la lista Hot Dance | Pop Songs de la lista Billboard. Tras su álbum “Artpop” (2013), la artista neoyorquina reinventó su imagen y se alejó de las extravagancias y la estética oscura y bizarra que mostró en videos para sencillos como “Bad Romance”, “Alejandro”, “Born This Way” o “Judas”.
En el tiempo transcurrido, lanzó un disco con influencias country (“Joanne”, de 2016), grabó dos álbumes de jazz con el fallecido Tony Bennett y se convirtió también en una estrella de cine. Muchos de sus más fieles seguidores, habían dado por hecho que Lady Gaga había dejado atrás aquellos años en los que todo lo que hacía era calificado como “raro”. Pero esa percepción pasó al olvido el domingo en la noche, tan pronto se estrenó el nuevo sencillo “Abracadabra”, junto con su correspondiente video musical, durante una pausa comercial de la transmisión de los premios Grammy.
Con una estética oscura y un sonido que recuerda a su era “The Fame Monster”, ‘Abracadabra’ ya se posiciona como un fenómeno viral. En menos de 12 horas, el videoclip superó los 3 millones de visualizaciones en YouTube. Según la cantante, este nuevo proyecto representa un regreso a sus raíces pop con un toque experimental. Esta gran canción se estrenó el pasado 2 de febrero, durante la transmisión de los Grammy y a pesar de su corta semana, “Abracadabra” ostenta los totales más altos de ventas y de streams en la breve lista.
Gaga también ingresó en el Billboard Hot 100, donde “Abracadabra” se posiciona en el número 29 en su primera semana. Siendo aún el número 1 “Die With A Smile” de Gaga con Bruno Mars. La historia de Lady Gaga en las listas de los Billboard es bastante amplia, se remonta principalmente en su debut en el primer puesto de la lista Dance | Mix Show Airplay liderando con “Bad Romance” y con “Born This Way”, cuatro semanas con “Rain on me” con Ariana Grande y 15 semanas con “Poker Face”.