La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) se ha robado nuevos piropos tras su presencia en la boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar. Medios internacionales incluso afirmaron que la guaireña eclipsó a la novia, pero en las últimas horas un portal de República Dominicana afirmó que la belleza de la compatriota parece una creación de Inteligencia Artificial (IA).
Se trata del perfil de Instagram Faranduleandoof, que comparte noticias sobre el mundo de los famosos. En esta cuenta se compartió un video analizando la belleza de la compatriota. Según la periodista que dio voz al video, la paraguaya podría ser perfectamente una invención de computadora.
“La belleza de Nadia Ferreira parece hecha con Inteligencia Artificial”, se escucha decir a la comunicadora dominicana. Según el análisis de este perfil, la compatriota luce bella, sin maquillaje y sin filtros, por lo que muchos afirmarían que pareciese una realidad hecha con IA. Según este portal, la paraguaya sería un icono de estilo y elegancia.
Te puede interesar: Afirman que Guaynaa le fue infiel a Lele Pons con una actriz triple X
Este análisis sumó varias reacciones en línea. “Las mujeres paraguayas no solamente somos hermosas, sino también gloriosas”, “Pura belleza paraguaya”, “La belleza guaraní es incomparable. Dios mismo le hizo así”, “Muchos subestiman a Paraguay, pero pocos conocen su belleza”, “Las paraguayas somos nomas luego lindas por naturaleza”, escribieron.
Leé también: “Nene”: se estrenó la nueva apuesta musical de Ana Celina
Dejanos tu comentario
Andrés Veirano: “Las dificultades en el e-commerce son cada vez menores”
El comercio electrónico crece a pasos agigantados en Paraguay, con un ecosistema aún por explorar y con grandes oportunidades que esperan a los emprendedores o inversores con la ambición y la visión de concretar ideas disruptivas e implementar servicios que coloquen al país a la vanguardia.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Andrés Veirano, en una nueva entrega de Hacedores LN, afirmó a La Nación/Nación Media que la expansión de los métodos de pago, el internet cada vez más presente y la inteligencia artificial, propician los elementos necesarios para desenvolverse en el sector.
Apasionado por el desarrollo del comercio electrónico, Veirano busca plasmar su filosofía de liderazgo participativo en un gremio que ofrece oportunidades de crecimiento para sus socios y con la promesa de convertirlos en pioneros en un ámbito en constante progreso e innovación.
- ¿Cómo se define Andrés Veirano?
Creo que sobre todo soy un buen tipo, vivo de manera ética, apasionado y comprometido con lo que hago, justo, curioso en aprender cosas nuevas, busco hacer las cosas bien y que generen algún impacto positivo en la sociedad, decidido a dejar un mundo mejor a mis hijos.
- ¿Cómo es su filosofía de liderazgo?
Trato de liderar con el ejemplo, con un estilo muy participativo. Me gusta escuchar a los equipos, analizar juntos, tomar decisiones de las que todos se sientan dueños de la idea y tomen como propia y la llevemos adelante todos juntos. Necesito ambientes de trabajo con mucho respeto, colaboración, ambientes sanos en general
- ¿Qué lo motivó a introducirse en el gremio?
Desde chico participé muy activamente en oenegés sobre todo con enfoques sociales, primero Mano Abierta, luego a los 15 o 16 años, con un par de amigos y ayuda de mi mamá creamos Corazones Abiertos, que aun funciona con mucha fuerza. Después me tocó trabajar en la Fundación “Hay un niño en tu camino”, creada por mi mamá y amigas. Así que siempre estuve en el ambiente.
En la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, estoy hace ya más de 10 años, gracias al insistente trabajo de Carlos Fleitas, fundador de la Capace, quien nos reclutó a un grupo de hoy grandes amigos apasionados por el e-commerce.
Desde entonces hemos trabajado muchísimo para que el ecosistema digital se desarrolle, crezca, madure y sea una gran realidad. En estos años fui tesorero, vicepresidente y hace ya dos años presidente.
- ¿Con qué pensamiento inicia cada jornada?
Siempre que puedo les digo a todos los que están por empezar a trabajar, sobre todo a los de primer empleo, que recuerden la energía positiva, el entusiasmo, las ganas, la ilusión, la felicidad con la que estaban la noche anterior de su primer día de trabajo, esa noche es especial, concentra muchísima energía positiva, ganas de empezar, de aportar, de ayudar a mejorar, de ser parte del cambio positivo, de crecer, de aprender, de todo lo que esta bien.
Si uno tiene la posibilidad de guardar ese recuerdo, y activarlo todos los días de la vida al empezar una nueva jornada, todo sería muchísimo mejor. Es una forma ideal de automotivarse y cargar energía a diario, y así trato de empezar todos los días.
- ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan hoy los comercios que desean digitalizarse o vender en línea?
La verdad que los desafíos o dificultades vienen siendo cada vez menores. Hoy tener una tienda, disponibilidad de stock, carrito, medio de pago, logística, y todo lo necesario se ha simplificado muchísimo, además siempre hay cosas nuevas que ayudan a mejorar, como la inteligencia artificial.
Podés leer: Francisco Martino: “Podemos ser el país que provea al mundo con nuestros alimentos”
Hay proveedores de todo, así que el desafío creo que está en uno mismo, en animarse, en capacitarse, tener una idea, ejecutarla, analizarla y ser perseverante.
- ¿Cómo describiría el estado actual del comercio electrónico en Paraguay?
Creo que seguimos en una etapa inicial de puesta en marcha y crecimiento acelerado. A pesar de que ha crecido muchísimo en estos años, se puede decir que en relación a otros mercados aún estamos en esa etapa.
- ¿Qué impacto tuvo la pandemia en la evolución del e-commerce en el país y cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor desde entonces?
El impacto fue enorme; la pandemia obligó a los grandes jugadores del mercado a volcarse al mundo del e-commerce. También fue para muchísimas personas que se vieron obligadas a emprender, el lugar donde encontraron una oportunidad de generar ingresos vendiendo lo que sabían hacer.
Creo que la pandemia nos obligó a todos a hacer de manera urgente lo que quizás estaba en los planes para 5 años más adelante.
- Desde la Capace, ¿qué iniciativas están impulsando para apoyar a las pymes en su transformación digital?
Capace ha firmado un convenio marco con el Ministerio de Industria y Comercio, mediante el Viceministerio de Mipymes, trabajamos en un ambicioso plan de transformación digital. También realizamos durante todo el año capacitaciones, para dar a los emprendedores y mipymes la mayor cantidad de conocimiento y herramientas posibles.
Los programas de capacitación que tenemos son: programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, es una franquicia social de The Trust for the Americas – OEA; la Capace Academy, Capace Talks, webinars y conferencias previas a los eventos de conveniencia (Hot Sale y Cyber Day).
El pasado 10 de junio, en el marco de la Expo Ecommerce, anunciamos en conjunto entre el Viceministerio de Mipymes y la Capace, el lanzamiento de Empretienda y Tiendas Py, dos plataformas, de dropshipping y tienda online, que buscan facilitar y generar oportunidades de entrar al mundo digital a emprendedores y mipymes.
- En términos de logística, ¿qué avances se necesitan para que el e-commerce crezca de forma sostenible en Paraguay?
En temas logísticos hay muchas oportunidades de mejora, y creo que las principales podrían ser la necesidad de tener un catastro mejor, con calles bien nombradas, numeraciones que sigan un estándar, limites de ciudad y barrios bien claros, código postal.
Además falta mucho por hacer en cuanto a fulfilment (proceso integral de gestión y entrega de pedidos de un cliente, desde la recepción del pedido hasta la entrega final del producto) y a modalidades de entrega.
- ¿Qué rol juegan los métodos de pago digitales en la expansión del comercio electrónico, y qué desafíos existen en materia de inclusión financiera?
Los métodos de pago son importantísimos y fundamentales en el e-commerce. El último informe presentado en la Expo E-commerce, habla de que 6 de cada 10 pagos ya son móviles, utilizando QR, transferencias, etc.
El QR creció 500 % en un año, las cuentas básicas han llevado a una explosión de las transferencias, por lo que cada vez se usa menos efectivo, aunque sigue siendo un número muy importante.
- ¿Cómo está trabajando la Capace con el sector público para generar un entorno más favorable al comercio electrónico?
La Capace tiene muchísima participación y muy activa en todas las leyes y normativas que influyen en nuestro ecosistema. Nuestro vicepresidente Pablo Díaz Guerin es experto en estos temas y siempre buscamos generar el mejor ambiente de trabajo para nuestros socios y a la vez generar las mejores y mayores condiciones de seguridad para los compradores
¿Qué sectores o rubros están liderando actualmente el crecimiento del e-commerce en Paraguay?
Lideran siempre las categorías de tecnología, electrodomésticos, hogar. Además del gran trabajo que realizaron las plataformas de comida, movilidad y farmacia, que lograron que miles de personas se acostumbren a hacer compras online.
- ¿Cuál es la proyección de crecimiento del comercio electrónico para los próximos cinco años en el país, y cuáles son las tendencias que podrían influir?
Deberíamos tener un crecimiento superior al 20 %. Los factores que pueden acelerar el crecimiento son: penetración de internet, adopción tecnológica de la sociedad, infraestructura logística, confianza y percepción de seguridad, iniciativas de gobierno, facilitación del comercio transfronterizo.
- En su opinión, ¿qué necesita Paraguay para posicionarse como un hub regional de comercio digital o servicios tecnológicos?
Tener convenios para permitir y facilitar el e-commerce desde Paraguay a Brasil y Argentina, de manera ágil, con previsibilidad en términos aduaneros y costos competitivos.
Perfil
- Ingeniero comercial, con más de 23 años de experiencia
- Gerente general del Grupo AEX - AEX Express/FedEx
- Socio fundador de la firma Rebajas Online S. R. L.
- Representante en Paraguay de la ECTI Profesionales Seniors franceses desde 2014
- Docente del diplomado en e-commerce de la Universidad Comunera (Ucom)
- Vicepresidente de la Federación Paraguaya de Mipymes (2023-2025)
- Miembro de la comisión directiva de la Red Pacto Global Paraguay (2020-2022)
Leé más: Pequeñas hidroeléctricas darán impulso a la economía con más inversiones
Dejanos tu comentario
¡Una vez más, afirman que Stephi Stegman es la mujer más linda de Paraguay!
La supermodelo paraguaya Stephania Stegman (32) compartió algunas fotos de su previa Paraguay versus Brasil, que no tuvieron mucho eco en la comunidad local. Ante esta ausencia de repercusión, un usuario de X saltó a decir que nadie habla de que ella sería la mujer más linda de Paraguay.
"Sthepi Stegman >>> Nadia Ferreira, por escándalo y nadie habla de esto“, compartió la cuenta @elcecediez, para luego agregar: “Es Stephania Stegman. La mujer más linda de la nación paraguaya”. Entre los comentarios de su post, algunos afirmaron desconocer a Stegman y otros pidieron no compararla con Nadia Ferreira.
“¡No tienen por qué competir! Para mí son las dos mujeres más lindas del país, por lejos”, “Ambas son celosas”, “Tampoco para decir estupideces. Es preciosa, pero Nadia se merece su puesto y más tipo, ella merecía ser la Miss Universo”, o “No sé quién sea más bonita... pero sin dudas las más caras de Paraguay”
Te puede interesar: “Escucho, pero no despido”, el reto de TikTok que sorprende a los jefes
Más sobre la modelo
Stephania Stegman fue coronada Miss Supranational en el 2015, siendo así la primera paraguaya en ganar un título Grand Slam. Se desempeña como modelo de marcas internacionales como Carolina Herrera y Victoria’s Secret, en la edición 2023 de Reinas del Paraguay fue parte de la mesa de jurado.
La compatriota comparte una relación con el músico colombiano Pablo Mejía desde el años 2020. Tras consolidar su noviazgo, ambos decidieron instalarse en Miami y fue allí donde recibieron a su primer bebé, el dulce Bruno, quien el 19 de junio cumplirá tres años.
Leé también: La Justicia prohíbe difundir imágenes del cuerpo de Liam Payne
Dejanos tu comentario
¡Piden por Nadia Ferreira para “madrina” de la Albirroja!
"La madrina de la selección paraguaya" u “oficialmente la reina del mundial 2026 y 2030″, son algunos de los comentarios que recibió la supermodelo Nadia Ferreira tras mostrar su aliento albirrojo en Instagram. La famosa publicó unas fotos con su hijo Marquito luciendo la camiseta de la selección nacional y ya le hicieron una importante petición.
Si bien el equipo paraguayo cayó frente a Brasil 1 a 0 ayer martes, Ferreira mostró su patriotismo en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 3,5 millones de seguidores. Las fotos protagonizadas con Marquito cautivaron a más de uno, por lo que solicitaron a la exMiss que sea la madrina de la selección o incluso la reina de cara al Mundial 2026.
Además de pedir que sea la madrina o reina de la Albirroja, destacaron como Nadia Ferreira inculca en Marquito el fanatismo por la selección paraguaya. “Qué hermoso que enseñes a tu príncipe a amar sus raíces”, "Indiscutible embajadora del Paraguay", “Nuestra reina hermosa. Qué lindo que le enseñes a tu hijo amar al Paraguay”, "Te amamos Nadia por quererle tanto a tu país. Y a Marquitos le amamos más", fueron algunos de los comentarios.
Leé también: “No perdió Paraguay, perdió la justicia”, opinó streamer argentino
Hincha de lujo
Días atrás, la guaireña celebró la victoria de la Albirroja ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas desde su residencia en Miami, EE. UU. A través de sus historias de Instagram, la modelo compartió su entusiasmo por el triunfo albirrojo, acompañando sus publicaciones con frases como “Vamos, que se puede” y “Sí se puede Albirroja”.
Además, difundió un video de los festejos de los hinchas en el Panteón de los Héroes, musicalizado con “Lo que canta nuestra hinchada” de Fuerza Paraguay y Albirroja. Este gesto demostró su conexión con sus raíces y no se duda que Marc Anthony y Marquito la acompañaron en dicha victoria.
Te puede interesar: ¡No festejen antes de tiempo! Piden no mufar a la albirroja
Dejanos tu comentario
Asoban confirma a los expositores de su primera Convención Bancaria Paraguay 2025
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) confirmó sus disertantes del plano internacional y local de cara a su primera Convención Bancaria Paraguay 2025, a realizarse los días 7 y 8 de agosto en el Hotel Sheraton Asunción. Los expertos abordarán temas relacionados con los desafíos a futuro para el sector.
Para la Asoban, la convención marcará un hito en el sector bancario al ofrecer un espacio de reflexión y actualización sobre inteligencia artificial aplicada al negocio financiero, evolución de los medios de pago, banca y fintech, criterios ESG, tendencias en ciberseguridad y prevención de fraudes, regulación y atracción de inversiones en un contexto de mercado con grado de inversión. Asimismo, se sumará una mirada geopolítica global para analizar el impacto de las nuevas dinámicas internacionales en los mercados.
Leé también: DNIT y Conajzar: nuevos roles en las licitaciones de juegos de azar
Para el efecto, Asoban confirmó la presencia de disertantes como Marcos Troyjo, expresidente del New Development Bank del bloque BRICS y ex viceministro de Economía y Comercio Exterior de Brasil; Samar Maziad, vicepresidenta y analista senior en el Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s en Nueva York; Juan Carlos Elorza, director de Análisis Técnico y Sectorial en el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), especialista en integración económica y acuerdos comerciales.
Otro disertante destacado será Federico Ruiz Guiñazú, socio y líder de la oficina de Buenos Aires en McKinsey & Company; Diego Flaiban, director del Sector Financiero de BID Invest; Lucas Pussetto, magister en Economía por la Pompeu Fabra de Barcelona, profesor de Economía en el IAE Business School y referente en el análisis macroeconómico; Ruth Guevara, líder de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY Latinoamérica.
Asimismo, señalan que los temas de ciberseguridad tendrán un bloque especial de la mano de expertos, entre los que se encuentra Paulo Pérez, responsable de la Seguridad de Información del Negocio en Equifax Latam.
Del plano local, destacan a César Paredes, economista y presidente de la Cámara Paraguaya de Valores del Paraguay Cavapy, quien se referirá al desarrollo del mercado de capitales. También confirmaron a Aníbal Corina, CEO de Bancard, referente en medios de pago y transformación digital en la industria financiera local.
Liz Cramer, presidenta ejecutiva de Asoban, destacó la importancia de ofrecer al sector una plataforma de conocimiento y diálogo sobre las grandes transformaciones que impactan hoy a la banca.
“Consideramos esencial traer estos temas al ámbito local y abordarlos con referentes del sector. Queremos mejorar la comprensión sobre sus implicancias y promover el conocimiento técnico en diversos niveles”, sostuvo.
La convención está dirigida a líderes del sistema financiero, ejecutivos bancarios y empresariales, autoridades, reguladores, proveedores de servicios y estudiantes universitarios.