El comediante estadounidense, Daniel Tosh, en su pódcast, declaró que la empresaria y modelo Kylie Jenner se encuentra en la dulce espera. Según él, la menor del clan Kardashians Jenner estaría esperando un bebé del actor Timothée Chalamet; para “empeorar” el rumor, la famosa salió a dar un paseo por Los Angeles (EE. UU.) con ropa holgada recientemente, despertando más especulaciones en su contra.
“Fui a una tienda de alimentación en Malibú (EE. UU.) y hablé con un empleado que había ahí. Le pregunté: ‘¿Por qué estaba cerrado ayer?’. Él me contestó: ‘Bueno, el final de temporada del reality ‘The Kardashians’ se rodó aquí ayer’. Alquilaron toda la tienda, la cerraron y actuaron como si estuvieran haciendo la compra. Esa fue la escena en la que supuestamente Kylie revela que está embarazada de Timothée Chalamet”, dijo el podcaster en su programa.
Por otra parte, el medio TMZ desmintió esta información, según este portal, la producción del reality de las Kardashian-Jenner, no grabó ningún episodio en un supermercado. Asimismo, fuentes cercanas a la famosa declararon que ella no está embaraza y la misma se encuentra centrada en la crianza de sus dos hijos Stormi y Aire.
Te puede interesar: Animatrónicos arrasaron Caacupé hace cuatro décadas
Sobre el noviazgo
Por otro lado, Kylie recientemente brindó una entrevista a The New York Times, donde pidió que no se le hagan preguntas sobre su noviazgo con el actor de Hollywood. “Simplemente, no quiero hablar de cosas personales”, dijo la famosa.
Recordemos que los famosos iniciaron su vínculo a mediados de abril del 2023, desde entonces, la prensa ha seguido los pasos de la pareja, desde las visitas a sus mansiones en Los Ángeles, o sus paseos en lujosos rodados. La relación se blanqueó el pasado septiembre y hasta el momento ninguno prestó declaraciones a la prensa, sobre el noviazgo.
Dejanos tu comentario
Promueven durante mayo la concienciación sobre la preeclampsia
El Día Mundial de Concienciación sobre la Preeclampsia, que se celebra cada 22 de mayo, es una fecha clave para sensibilizar sobre esta grave complicación del embarazo que puede afectar tanto a las mujeres embarazadas como a sus bebés. La preeclampsia es causada por un defecto en la placenta. En sus primeras etapas no presenta síntomas y solo puede ser detectada mediante controles prenatales regulares. Se caracteriza principalmente por presión arterial alta y presencia de proteína en la orina. Puede provocar serios problemas de salud tanto a la madre como al bebé, e incluso causar la muerte.
Aproximadamente 76.000 mujeres y 500.000 bebés mueren cada año en el mundo a causa de la preeclampsia y sus complicaciones. La mayoría de estas muertes ocurren en países de ingresos bajos y medianos. La preeclampsia es una enfermedad grave, relacionada con la presión arterial alta. Puede aparecer durante el embarazo o hasta seis semanas después del parto. Es una de las principales causas de muerte materna en Paraguay, y se puede prevenir asistiendo al control prenatal apenas te enterás que estás embarazada.
Existen medidas que pueden tomarse para prevenir la preeclampsia, como la administración de medicación preventiva en mujeres con alto riesgo. Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado permiten evitar que la enfermedad evolucione hacia formas más graves. El seguimiento riguroso de las mujeres que ya presentan la condición puede prevenir complicaciones serias y salvar vidas.
La Fundación Rassmuss, presente en Paraguay desde 2017, apoya los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en dos áreas clave: la salud materna y la salud adolescente. En cuanto a la salud materna, la Fundación busca reducir la morbilidad y mortalidad materna y neonatal en Paraguay a través del Programa Maternidad Segura, que se desarrolla en torno a tres componentes:
1. Prevención y detección precoz
Con el objetivo de aportar a la reducción de la mortalidad materna por preeclampsia, con foco en la detección temprana de desarrollar la enfermedad, para iniciar a tiempo el tratamiento y prevenir complicaciones graves, brindamos capacitaciones en todo el territorio nacional y fortalecemos la atención obstétrica en 12 hospitales apoyados.
Estos centros asistenciales son: Hospital de Clínicas, Hospital Materno Infantil de Loma Pytá, Hospital General de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, Hospital General de Lambaré, Centro Ciudad Mujer, Hospital General Materno Infantil San Pablo, Hospital General de Luque, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Distrital de Presidente Franco y Hospital General de Villa Elisa.
2. Complicaciones y emergencias
Fortalecemos las capacidades del personal de salud de las salas de urgencia a través de la estrategia Código Rojo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y capacitamos a nivel país sobre manejo de los principales trastornos hipertensivos del embarazo.
3. Concientización y difusión
Brindamos actualización de conocimientos y resaltamos la importancia de los controles prenatales y posparto, con atención de calidad a través de: clases magistrales y congresos, cursos en línea gratuitos, campañas masivas, charlas a grupos de embarazadas.
Dejanos tu comentario
Michael B. Jordan derrotó a Timothée Chalamet en el Óscar a mejor actor
Michael B. Jordan se llevó ayer domingo el Óscar a mejor actor por interpretar a dos gemelos que enfrentan el mal en la fábula racial vampiresca “Pecadores”, otros dos roles de luchador apesadumbrado como los que el director Ryan Coogler suele confeccionar para él. Jordan capitalizó el ímpetu que le dio el Premio de los Actores hace dos semanas para conquistar ahora el máximo galardón de la industria en su primera nominación.
Derrotó a Timothée Chalamet, estrella de “Marty Supremo”, quien había sido el favorito la mayor parte de la temporada de premios de Hollywood, así como a Leonardo DiCaprio (“Una batalla tras otra”), Ethan Hawke (“Blue Moon”) y el brasileño Wagner Moura (“El agente secreto”). A los 39 años, Jordan se suma a un pequeño círculo de actores negros que ganaron el prestigioso Premio de la Academia por actuación, tales como Sidney Poitier, Denzel Washington, Forest Whitaker y Will Smith, y a quienes reconoció ayer domingo al recibir la primera estatuilla de su carrera.
“Estoy aquí gracias a la gente que vino antes de mí”, dijo un emocionado Jordan al subir al palco del Teatro Dolby. “Dios es bueno”, añadió, antes de agradecer a su familia, quien lo acompañó a la ceremonia, así como al elenco. “Pecadores”, una historia sobrenatural sobre la segregación en la década de 1930 en Misisipi, fue un éxito de taquilla en gran parte gracias a Jordan, quien dio vida a los hermanos Smoke y Stack, veteranos de la Primera Guerra Mundial, en su regreso a casa tras trabajar con el crimen organizado.
Los gemelos quieren abrir un bar en medio de la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Por un lado, quieren dinero fácil, pero por otro desean conectar con su comunidad, que calma sus penas con licor y blues. Las cosas se salen de las manos cuando sedientos vampiros blancos aparecen atraídos por la sangre y la música.
“Carisma”
Los roles, hombres complicados y con fallas, encajan con otros personajes que Coogler ha creado para Jordan, quien ha trabajado en todas sus películas. El dúo comenzó su colaboración con “Fruitvale Station” (2013), en la cual Jordan interpreta a Oscar Grant, un joven negro que es tiroteado por un policía. Coogler dice que el éxito del actor en roles duros es “una muestra de su carisma”.
“Apenas enfocas la cámara en él, te preocupas con él”, le dijo al diario The New York Times en abril del año pasado, cuando “Pecadores” debutó. Jordan ha emergido como una estrella en la última década bajo la dirección de Coogler, incluso cuando surgieron dudas sobre si podría superar los obstáculos que artistas negros enfrentan en Hollywood. Coogler “me dio la seguridad y la confianza que necesitaba”, aseguró en la misma entrevista. “Me hizo entregar más y alimentar mi ambición para volver esto una realidad”.
“Adicto al trabajo”
Jordan, nacido el 9 de febrero de 1987 en California y criado en Nueva Jersey, entró a modelar a los 11 años, impulsado por su mamá.
Después de varios comerciales, Jordan asumió roles pequeños en la televisión hasta conseguir su gran oportunidad de manos de la aclamada serie “The Wire”, de HBO, en donde actuó una temporada.
Después de otros papeles en la televisión, se estrenó en la gran pantalla con “Red Tails”, un filme sobre un grupo de pilotos negros en la Segunda Guerra Mundial.
Le siguió “Fruitvale Station”, con la que se alineó con Coogler.
En 2015, el director lo llamó de nuevo para ser su figura central en “Creed”, derivada de la famosa franquicia “Rocky”, en la cual Jordan encarna a Adonis, hijo del rival y amigo de Rocky (Sylvester Stallone), Apollo Creed.
Saboreó el mundo de los superhéroes en “Los 4 fantásticos”, donde representó a Johnny Storm, pero “Pantera negra” y su secuela lo inscribieron en la cima del universo cinematográfico de Marvel.
A medida que emerge en la pantalla, Jordan se ha vuelto más cuidadoso con su imagen.
Habla poco de su vida privada y se describió en una charla con la revista GQ el año pasado como un “adicto al trabajo” que no ha tenido una relación que supere el año.
Ha comenzado a coproducir algunas de las películas en las cuales ha aparecido, entre ellas “Buscando justicia” y “Sin remordimientos”. También dirigió la tercera entrega de “Creed”.
Actualmente, está dirigiendo y actuando en la nueva adaptación de “The Thomas Crown Affair”, que debe llegar a los cines en 2027, en la cual interpreta al elegante ladrón que en versiones previas asumieron Steve McQueen y Pierce Brosnan. Pero Jordan quiere más. “Me gustaría dirigir algo en lo que no aparezca”, le dijo a Vanity Fair a comienzos de año.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Récords, sorpresas y omisiones en las nominaciones al Óscar
La cinta de época y vampiros “Pecadores” marcó un nuevo récord ayer jueves con 16 nominaciones para los premios Óscar, pero esa no fue la única sorpresa de los anuncios de la Academia. A continuación, cinco hechos destacados de las nominaciones para la 98.ª edición de los premios que se entregarán el 15 de marzo en Hollywood.
Cada año, las nominaciones a los Óscar generan angustia por los nombres que no fueron mencionados. En esta oportunidad la figura de mayor perfil en ser desairada fue Ariana Grande. La sensación del pop obtuvo en 2025 una nominación a mejor actriz de reparto por la primera película de “Wicked”, pero este año se quedó fuera a pesar de interpretar un papel más destacado en la segunda parte de la adaptación de Broadway.
“Wicked: Por siempre” no logró ninguna nominación, en contraste con la primera parte que tuvo 10 nominaciones y ganó dos Óscar. Otras notables omisiones fueron la de la actriz Chase Infiniti, de “Una batalla tras otra”, y la del actor Paul Mescal de “Hamnet”. Pero entre las sorpresas estuvo la nominación a mejor actor de reparto del veterano Delroy Lindo, de “Pecadores”, y en la misma categoría de Elle Fanning, con el drama familiar noruego “Valor sentimental”.
¿El último acto de Warner?
Es raro que un solo estudio de Hollywood tenga dos películas favoritas a los Óscar. Pero Warner Bros arrasó con “Pecadores”, que consiguió 16 nominaciones, y “Una batalla tras otra” con 13.
El estudio ha apoyado recientemente propuestas originales de cine de autor como el éxito de terror “La hora de la desaparición” (1 nominación) de Zach Cregger y “Mickey 17” de Bong Joon-ho junto con filmes más comerciales como “Superman” y “Una película de Minecraft”.
Paradójicamente, ese éxito llega en lo que podría ser el último acto del estudio centenario como distribuidor independiente, pues Warner Bros es objeto de una feroz puja entre Paramount Skydance y Netflix, que quieren comprarlo.
Los récords
“Pecadores” obtuvo un récord de 16 nominaciones, pero no fue el único con nuevas marcas. La expansión internacional del cuerpo votante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se hizo sentir. Este año hay un récord de cuatro nominaciones de interpretaciones en idiomas distintos del inglés.
Entre ellas figuran tres actores noruegos de “Valor sentimental” -Renate Reinsve, Stellan Skarsgard e Inga Ibsdotter Lilleaas-, y el brasileño Wagner Moura, protagonista de “Agente secreto”. Mientras tanto, Chloe Zhao, directora de “Hamnet”, se convirtió en la segunda mujer en lograr múltiples nominaciones a mejor dirección, después de Jane Campion. Zhao ya había ganado en esa categoría con “Nomadland”, que también recibió el Óscar a mejor película.
Mejor casting
Otra novedad en esta edición de los Óscar, es el premio a mejor casting, después de crear la de mejor película animada en 2002. Por ser una primera vez, no se sabe realmente qué buscan los votantes: “¿Es el poder de atraer estrellas? ¿Cohesión del elenco? ¿Descubrir un nuevo talento?”, se preguntó el experto en premios de Variety, Clayton Davis.
Al final, la categoría reflejó en gran medida a los favoritos a mejor película, con las nominaciones de “Hamnet”, “Marty Supremo”, “Una batalla tras otra”, “Agente secreto” y “Pecadores”.
Chalamet supremo
A sus 30 años, Timothée Chalamet acumuló su tercera nominación a mejor actor con “Marty Supremo”, después de “Call Me By Your Name”, en 2018, y “Un completo desconocido”, en la que encarna a Bob Dylan, el año pasado.
Probablemente una de las mayores estrellas de su generación, Chalamet también obtuvo una nominación por ser el productor de “Marty Supremo”, un relato semificcionado del talentoso y ambicioso jugador de tenis de mesa en un Nueva York y Japón de la década de 1950.
¿La tercera será la vencida para Chalamet en los Óscar de marzo? Aunque compite contra Leonardo DiCaprio, las posibilidades de Chalamet se ven reforzadas por el sólido desempeño de “Marty Supremo”, que sumó nueve nominaciones este jueves y que ya le valió el Globo de Oro a mejor actor en una película de comedia el 11 de enero.
La cinta superó las expectativas de la mayoría de los expertos, con otras nominaciones a mejor dirección para Josh Safdie, mejor fotografía y mejor diseño de producción, lo que sugiere que los votantes de los Óscar están prestando mucha atención.
Principales nominados
A continuación, los nombres de los nominados en las principales categorías para la 98ª edición de los premios Óscar que se entregarán el 15 de marzo en Hollywood. La película “Pecadores”, del director Ryan Coogler lidera con un récord de 16 nominaciones, seguida de “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson con 13.
Mejor película
“Bugonia”
“F1”
“Frankenstein”
“Hamnet”
“Marty Supremo”
“Una batalla tras otra”
“Agente secreto”
“Valor sentimental”
“Pecadores”
“Sueños de trenes”
Mejor director
Paul Thomas Anderson, “Una batalla tras otra”
Ryan Coogler, “Pecadores”
Josh Safdie, “Marty Supremo”
Joachim Trier, “Valor sentimental”
Chloé Zhao, “Hamnet”
Mejor actor
Timothée Chalamet, “Marty Supreme”
Leonardo DiCaprio, “Una batalla tras otra”
Ethan Hawke, “Blue Moon”
Michael B. Jordan, “Pecadores”
Wagner Moura, “El agente secreto”
Mejor actriz
Jessie Buckley, “Hamnet”
Rose Byrne, “Si pudiera, te patearía”
Kate Hudson, “Song Sung Blue: Sueño inquebrantable”
Renate Reinsve, “Valor sentimental”
Emma Stone, “Bugonia”
Mejor actor de reparto
Benicio Del Toro, “Una batalla tras otra”
Jacob Elordi, “Frankenstein”
Delroy Lindo, “Pecadores”
Sean Penn, “Una batalla tras otra”
Stellan Skarsgård, “Valor sentimental”
Mejor actriz de reparto
Elle Fanning, “Valor Sentimental”
Inga Ibsdotter Lilleaas, “Valor Sentimental”
Amy Madigan, “La hora de la desaparición”
Wunmi Mosaku, “Pecadores”
Teyana Taylor, “Una batalla tras otra”
Mejor película internacional
“El agente secreto” (Brasil)
“Un simple accidente” (Francia)
“Valor sentimental” (Noruega)
“Sirat. Trance en el desierto” (España)
“La voz de Hind Rajab” (Túnez)
Mejor película animada
“Arco”
“Elio”
“Las guerreras k-pop”
“Amélie et la métaphysique des tubes”
“Zootopia 2”
Mejor documental
“Alabama: Presos del sistema”
“Abrázame en la luz”
“Cutting Through Rocks”
“Mr. Nobody Against Putin”
“The Perfect Neighbor”
Películas con 8 o más nominaciones
“Pecadores” - 16
“Una batalla tras otra” - 13
“Frankenstein” - 9
“Marty Supremo” - 9
“Valor sentimental” - 9
“Hamnet” - 8
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Una batalla tras otra” triunfó en los Globos de Oro con cuatro trofeos
“Una batalla tras otra” fue la gran ganadora de los Globos de Oro ayer domingo al conseguir cuatro galardones, incluido el de mejor comedia, mientras que “Hamnet” dio la sorpresa al ganar el de mejor drama, en la primera gran ceremonia de la temporada de premios de Hollywood.
El alocado thriller de Paul Thomas Anderson, “Una batalla tras otra”, centrado en un revolucionario envejecido (Leonardo DiCaprio) y su hija adolescente (Chase Infiniti), se perfila como uno de los grandes favoritos para los Óscar en marzo. La película también se llevó los premios a mejor director, mejor guion y mejor actriz de reparto para Teyana Taylor, en la primera gran gala de la temporada de premios en Hollywood.
“Ustedes están siendo tan generosos con este cariño hacia mí y hacia esta película, y lo aceptaré”, dijo Anderson. Su vertiginosa cinta, que incluye violentos radicales de izquierda, redadas migratorias y supremacistas blancos, ha conectado con el público y la crítica en un momento en que Estados Unidos está profundamente polarizado. Pero su protagonista, DiCaprio, no logró imponerse a Chalamet, premiado por su interpretación de un ambicioso jugador de pimpón de la década de 1950 en “Marty Supreme”.
“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Estoy en una categoría con muchos grandes; esta categoría está repleta de talento. Los admiro a todos”, dijo Chalamet, quien también superó a figuras como George Clooney (“Jay Kelly”) y Ethan Hawke (“Blue Moon”). Chalamet comentó que sus cuatro derrotas anteriores en los Globos “hacen que este momento sea aún más dulce” antes de agradecer a su novia Kylie Jenner.
Lea más: La Asunción de “Pluribus”: orgullo para unos, polémica para otros
La sorpresa “Hamnet”
“Hamnet”, adaptación de la novela de la irlandesa Maggie O’Farrell que imagina la vida de William Shakespeare y su esposa mientras enfrentan la muerte de su hijo, se llevó el premio a mejor drama. Este último premio de la noche fue también la mayor sorpresa. “Pecadores”, la película de terror de época de Ryan Coogler sobre el sur estadounidense segregado de los años 1930, había sido la favorita para ganar.
“Me encantó el libro, pero sentí que realmente solo había un cineasta en todo el planeta que podía contar esta historia”, dijo Steven Spielberg, productor de la película, antes de ceder el micrófono a la directora china Chloé Zhao. Zhao, ganadora del Óscar a mejor película por “Nomadland”, dedicó el premio al elenco y al equipo de “Hamnet” que “perdió a sus seres queridos mientras hacíamos esta película”.
También agradeció de manera especial a Coogler, quien perfeccionó su oficio junto a Zhao en los laboratorios cinematográficos Sundance creados por el fallecido Robert Redford. Jessie Buckley, intérprete de Agnes, la esposa afligida de Shakespeare, ganó el premio a mejor actriz de drama.
“Pecadores”, que sorprendió a los espectadores con su ecléctica mezcla de vampiros, política, relaciones raciales y música blues, tuvo que conformarse con mejor banda sonora y con el reciente y algo indefinido premio de los Globos a “mejor logro cinematográfico y de taquilla”.
El thriller brasileño “El agente secreto” se llevó el galardón a mejor película de habla no inglesa. Y su protagonista, Wagner Moura, venció en la categoría de mejor actor en un drama. “Este es un momento muy importante en el tiempo y en la historia para hacer cine, aquí en Estados Unidos, en Brasil”, dijo Moura en inglés al recibir el premio. “Jóvenes cineastas de Estados Unidos: hagan cine”, añadió.
“Be good”
“Valor Sentimental”, una comedia dramática familiar noruega, se llevó el premio a mejor actor de reparto para Stellan Skarsgård. Rose Byrne ganó el de mejor actriz de comedia por “If I Had Legs I’d Kick You”. Y el éxito musical animado de Netflix, “Las cazadoras K-pop”, se llevó los galardones de mejor canción y mejor película animada.
Los Globos también premian lo mejor de la televisión. “Adolescencia”, la impactante miniserie británica sobre el homicidio de una joven, lideró la sección con cuatro premios, mientras que “The Pitt” se llevó el de mejor drama y “The Studio”, el de mejor comedia.
La presentadora Nikki Glaser inauguró la velada con bromas sobre una amplia variedad de temas, entre ellos la publicación de archivos del gobierno de Estados Unidos con tachaduras sobre el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. “El Globo de Oro a mejor montaje es para el Departamento de Justicia”, dijo. Varias celebridades, entre ellas Mark Ruffalo, Natasha Lyonne y Wanda Sykes, caminaron por la alfombra roja luciendo pines con el mensaje “Be good” (Sé bueno).
El distintivo forma parte de un homenaje a Renee Good, la estadounidense cuya muerte por disparos de un agente de la policía migratoria ha reavivado las protestas contra la ofensiva del presidente Donald Trump contra los migrantes. “Hagamos lo correcto”, dijo Jean Smart, tras ganar el premio a mejor actriz de serie de comedia por “Hacks”. Ella también llevaba un pin.
Lea también: En carrera al Óscar, “Palestina 36” explora las raíces del conflicto
Lista de ganadores
Estos son los ganadores en las principales categorías de la 83ª edición de los Globos de Oro, que se entregaron el domingo. “Una batalla tras otra” fue la gran ganadora de la noche con cuatro premios, incluidos los de mejor comedia y mejor director.
Películas
Mejor película, drama: “Hamnet”
Mejor película, musical o comedia: “Una batalla tras otra”
Mejor actor, drama: Wagner Moura, “El agente secreto”
Mejor actriz, drama: Jessie Buckley, “Hamnet”
Mejor actor, musical o comedia: Timothée Chalamet, “Marty Supreme”
Mejor actriz, musical o comedia: Rose Byrne, “If I Had Legs, I’d Kick You”
Mejor actor de reparto: Stellan Skarsgård, “Valor sentimental”
Mejor actriz de reparto: Teyana Taylor, “Una batalla tras otra”
Mejor dirección: Paul Thomas Anderson, “Una batalla tras otra”
Mejor película en lengua no inglesa: “El agente secreto” (Brasil)
Mejor logro cinematográfico y en taquilla: “Pecadores”
Mejor película animada: “Las guerreras k-pop”
Televisión
Mejor serie dramática: “The Pitt”
Mejor actor, drama: Noah Wyle, “The Pitt”
Mejor actriz, drama: Rhea Seehorn, “Pluribus”
Mejor serie musical o de comedia: “The Studio”
Mejor actor, musical o comedia: Seth Rogen, “The Studio”
Mejor actriz, musical o comedia: Jean Smart, “Hacks”
Mejor miniserie o película para TV: “Adolescencia”
Mejor actor, miniserie o película para TV: Stephen Graham, “Adolescencia”
Mejor actriz, miniserie o película para TV: Michelle Williams, “Morir de placer”
Fuente: AFP.