Por Semana Santa los líderes religiosos se ingenian para llamar la atención de los más jóvenes, pero un sacerdote originario de Perú ganó la “competencia”, pues ideó una parroquia en el videojuego Roblox y celebra misas desde esta plataforma. La liturgia, además, se transmite en TikTok, teniendo en consecuencia miles de reacciones.

Hay que mencionar que Roblox es un juego en línea, con temática de multijugador, que es gratuito. En la plataforma, los usuarios pueden crear mundos con piezas al estilo de Lego. Estas creaciones pueden ser espacios para interactuar con los otros usuarios. Es así, que los asistentes a la misa del sacerdote peruano, son varios usuarios online asentados en diferentes lugares del mundo.

El espacio virtual creado por el líder religioso oriundo de Perú se llama ‘Catedral de Roblox’ y ‘San Miguel de Viso’. Además de realizar misas, el padre orquesta procesiones, incluso realizó la bendición de Palmas el domingo último y ya invitó a los usuarios a participar de la celebración de Pascua o resurrección este domingo 31.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Viral: Carlos Ruiz, el agente policial que rescata perros

El padre detrás de la idea reside en Huacho, una ciudad de Perú. Aún es un misterio el nombre del religioso, que ideó el templo virtual, pero su proyecto de transmitir la misa desde Roblox, ha cautivado la atención de más de uno.

“Iré, aunque sea ateo, por qué son bien buena onda, fui a una en Roblox y me hicieron comunión”, “Yo pensaba que era puro joda y resulta que es un padre de verdad”, “Estoy muy sorprendido que a través del videojuego el Padre pueda dar la palabra del señor es una manera muy creativa y no tiene nada malo”, son algunas de las reacciones que se leen en línea sobre este caso.

Te puede interesar: Viral: paciente del Incan dio el “sí, quiero” en medio de lucha contra el cáncer

Dejanos tu comentario