El joven Iván Ayala publicó un video en TikTok de cómo se elabora la chipa en España. El compatriota en compañía de su madre mostró el paso a paso para preparar este pan tradicional paraguayo que se consume en los días santos; como sabemos, es costumbre en suelo guaraní elaborar en familia este alimento, el Jueves Santo.

En el clip madre e hijo trabajaron juntos para preparar la masa de la chipa. El joven citó los ingredientes que emplearon como: almidón de maíz, huevos, leche, queso, harina de maíz, anís, entre otros. Los mismos mencionaron dónde compraron estos ingredientes, en mercados ubicados en España.

En el material se expone como elaboraron las formas de la chipa en familia, al igual que se realiza aquí por el Jueves Santo. “Ya acabamos con la chipa, mi madre ya terminó de hacerla conmigo, ha quedado riquísima, vamos a probar ahora”, dijo el joven. El clip sumó más de 20.000 reproducciones y varias reacciones: “Qué buena pinta”, “Me dejaron con ganas de comer chipa”, “Se ve muy bien su chipa”, “Se ve muy rico, lo mejor estar en familia y hacer la chipa”, escribieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Ángel Amaro y Gaby Ovelar blanquearon romance?

Receta

Compartimos una receta de chipa para unas 29 unidades de 50 gramos cada una, Los ingredientes son: 500 gramos de almidón de mandioca, 250 gramos de queso Paraguay, 150 gramos de harina de maíz, 150 ml de aceite vegetal (originalmente se usa grasa de cerdo), 3 unidades de huevos medianos, 50 ml de leche, 10 gramos de anís en grano y 1 cucharadita ras de sal.

Leé también: “El bebé de Nadia, un poroto”: comparan a bebés de famosas paraguayas

Dejanos tu comentario