La cantante colombiana Shakira está de nuevo en la mira de la justicia española por presunto fraude fiscal. Si bien la barranquillera compareció en noviembre ante Fiscalía y la Agencia Tributaria de España por fraude de 14,5 millones de euros que datan de los años 2012 y 2014, caso por el que pagó una multa de 7,8 millones de euros y se salvó de la cárcel. Ahora la acusan por fraude de impuestos del 2018.

Fue la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona la que presentó otra querella en contra de la colombiana, esta vez por evadir 6,6 millones de euros en las declaraciones del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) e impuestos de patrimonio del 2018. Por lo mismo, Shakira declaró por medio de una videollamada desde Miami, EE. UU., ante un juez de España este jueves último.

En la charla virtual, la intérprete de “Waka Waka” se declaró inocente. Señaló que el Ministerio de Hacienda le impone presión para aceptar los presuntos fraudes. Aparentemente, la segunda querella sería para coaccionar a la cantante, recordemos que en el caso de noviembre los abogados de la artista llegaron a un acuerdo, donde ella se libró de la cárcel y abonó 7,3 millones de euros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La famosa actriz Angelique Boyer recordó su paso por Paraguay

Shakira acotó en su reciente declaración que pagó la multa y que no evitó el pago del fisco en 2018, pues alegó que en dicho año convivía con su expareja Gerard Piqué en Barcelona, España, por lo que estaba con los impuestos al día. Por el momento, se aguarda la siguiente fecha para la declaración de la cantante ante su segunda demanda por supuesto fraude fiscal.

Sobre el primer caso de noviembre, la barranquillera dijo en sus redes: “Desafortunadamente, y a pesar de estos esfuerzos, las autoridades fiscales en España iniciaron un caso en mi contra. Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión, superar el estrés y el costo emocional de los últimos años y centrarme en las cosas que amo: mis hijos y todas las oportunidades que se avecinan en mi carrera”.

Te puede interesar: Viral: paraguayo compartió su experiencia viviendo en Inglaterra

Dejanos tu comentario