La vida de la pequeña Josie Ann Schwendeman, más conocida como “Josie fuerte”, está marcada por la supervivencia y el amor de su familia, y principalmente de su hermano, Caden, el mejor del mundo.

A Josie le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda (LLA) a las 11 semanas de edad y después de alcanzar la remisión recayó a los 26 meses. Lleva dos años luchando contra la enfermedad junto a su familia.

Los Schwendeman no piensan rendirse y están en busca de una cura para siempre de su integrante más pequeña. Son cientos de visitas a emergencias, de internaciones hospitalarias, de pruebas médicas, de tratamientos nuevos y antiguos, todo, en busca de la sanación de Josie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La historia del hombre que hace 72 años vive en un pulmón de acero

Recientemente, la familia anunció que la pequeña valiente recibirá un trasplante de medula ósea. Lo hicieron a través de su cuenta en redes y de su espacio digital, donde van contando el proceso y las buenas y también malas noticias que reciben sobre la evolución de la enfermedad.

La noticia se difundió por medio de un emotivo video, donde el protagonista fue el hermano mayor de Josie, Caden, de 6 años, quien fue examinado y resultó tener una compatibilidad perfecta, de 10 sobre 10, como donante.

Al enterarse de la compatibilidad, Caden se puso feliz y exclamó “ella es mi hermana. ¡La salvaré!”. Esto ante su familia, que si bien es consciente de la situación y de la complejidad del procedimiento, ve con esperanza esta posibilidad de sanación de Josie y el entusiasmo de su hijo mayor.

Caden, el mejor hermano del mundo, no tiene dudas de que salvará a su hermana y al igual que su familia, tiene fe en que todos los niños con cáncer infantil puedan salvarse y en que continúen las investigaciones que pongan fin a esta enfermedad.

Te puede interesar: Nadia Ferreira se robó miradas en Arabia Saudita con lujoso outfit

Día 5 del trasplante

Actualmente, Josie está en el día 5 del trasplante y “está donde se espera que esté”, según se informó desde su cuenta en redes.

“¡Desafortunadamente dejó de comer, no quiere caminar y está sufriendo de todo! Le damos morfina las 24 horas para mantenerla lo más cómoda posible. Ayer recibió una transfusión de sangre y plaquetas, lo que marcó su transfusión número 40 en sus 2 años de vida. Hoy recibirá otra transfusión de plaquetas y sus glóbulos blancos y su inmunidad permanecen en 0″, refiere la familia y pide oraciones para que los efectos secundarios sean mínimos y las células puedan injertarse, para encaminarse hacia la sanación.

Dejanos tu comentario