La princesa de Gales Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal y quedará internada por 2 semanas en un centro asistencial, según informó Kensington Palace, este miércoles último. Este procedimiento quedó en silencio hasta que la casa real británica decidió comunicar el estado de salud de Middleton.

“Su Alteza Real, la Princesa de Gales, ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, rezó el comunicado del Kensington Palace.

El informe se dio tras las preguntas de los fans de la princesa, al no verla realizar sus acostumbradas actividades institucionales. “La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, señaló el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Quiero mate caliente!: la respuesta a la canción cumbiera del tereré

El Palacio de Kensington será el responsable de actualizar el estado de salud de la princesa. “La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible”, se especificó.

El príncipe Guillermo anuló las actividades de su agenda. “El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación”, finalizó el comunicado. Hay que mencionar que el Palacio desmintió que la operación de la princesa este relacionado con el cáncer; aun así, se desconoce de que trata la dolencia que aqueja a Middleton.

Te puede interesar: ¿Seguirá los pasos de su papá?: el bebé de Nadia Ferreira disfruta haciendo música

Dejanos tu comentario