El youtuber sudafricano Kurt Caz visitó la Villa 31, en Buenos Aires, Argentina, a mediados de noviembre. El clip tomó relevancia estos días, pues en el material el extranjero por poco fue víctima de un asalto en el mencionado barrio. Los lugareños le advirtieron que se aleje del sitio, por su seguridad; pero unos ciudadanos paraguayos fueron de guía del influencer y logró registrar como es uno de los barrios más temidos de la ciudad de la furia.

El video, que dura más de una hora, ya suma más de 1.8 millones de reproducciones, expone como el sudafricano en principio ingresó sin compañía al barrio. Un agente de policía le advirtió que se trataba de un lugar peligroso, a pesar de esto, el influencer ingresó al lugar, asimismo, un par de desconocidos al ver que se trataba de un turista lo acompañaron en su primer trayecto.

Este paseo duró poco, pues los comerciantes hablaron con el sudafricano y ya no le permitieron continuar con su recorrido por el sitio. “Ándate, te van a robar todo, vete, regrésate”, le dijo un vendedor. Ante tanta insistencia, el youtuber decidió dejar el sitio, pero minutos después se encontró con Richard, un residente de la zona, quien es oriundo de tierra guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Tener otro bebé”: Dallys Ferreira reveló su deseo para el 2024

“Richard es originario de Paraguay, pero como les dije, hay mucha gente que vive en esta villa, que no son de Argentina”, contó el sudafricano. “Él creció aquí la mayor parte de su vida, conoce el lugar y me va a mostrar el lugar, me va a llevar dentro, porque no pude entrar antes”, agregó. El par sin miedo avanzó en el peligroso sitio.

El youtuber destacó que en presencia del paraguayo nadie lo molestó en la peligrosa villa. El compatriota realizó el tour con el youtuber montado en una motocicleta; fue durante este trayecto que Richard reveló que los lugareños le pidieron que “entregué” al sudafricano para que sea víctima de asalto.

Ante el temor de ser atacados, Richard se contactó con un amigo, quien también es paraguayo, llamado Ulises. Entre los tres hombres decidieron continuar el trayecto caminando, luego de esto la policía los detuvo: “Piensan que te vamos a robar, como sos todo blanquito y rubiecito”, dijo entre risas Ulises. Por más de 40 minutos los paraguayos con el turista recorrieron partes emblemáticas de la Villa 31, incluso hablaron del tereré, bebida tradicional del país.

Te puede interesar: Laurys Dyva llenó de alegrías el “Día de Reyes” en Ypané

Déjanos tus comentarios en Voiz