La Miss Earth Paraguay, Gretha Matiauda (22), se encuentra a horas de la gala final de la competencia del Miss Tierra 2023, evento que se está llevando a cabo en Vietnam. Ante el concurso de belleza que tiene como foco la importancia del medioambiente, la representante nacional presentó en redes su proyecto social denominado “Ecoaction”.

Su plan tiene como objetivo concienciar el cambio de hábitos en pos de la naturaleza. “El concepto economía circular está ganando espacio, impulsado por la valoración de productos de reciclaje, tesoros potenciales encontrados en lo que alguna vez fue considerado basura y la necesidad de mejorar nuestro planeta”, escribió la top en su perfil de Instagram.

La modelo insta en su proyecto a la conciencia del reciclaje como compromiso con el país y el ambiente y aborda la problemática de la deforestación. “Son necesarias campañas de forestación, con comunidades plantando árboles para asegurar un futuro más verde y resiliente para todos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Laurys Dyva declaró cómo responderá a la DNIT sobre costoso regalo

Ante su experiencia colaborando con diferentes causas que ayudan al medioambiente, Gretha afirmó ”estoy más que lista para ser Miss Earth (Miss Tierra)”.

La favorita

La reina de belleza paraguaya se posicionó como la candidata más votada del certamen Miss Tierra, según informó la organización del certamen. Tras destacarse en la gala preliminar, la compatriota tiene grandes chances de ingresar al top 20 del concurso y luchar por el anhelado título internacional.

Según se difundió en redes sociales, la Miss Tierra Paraguay lidera el ranking “Miss People’s Choice” (la elegida de la gente). De mantenerse esta tendencia, la miss paraguaya ingresará directamente al top 20 de finalistas del certamen en la última gala.

Te puede interesar: ¡La uno del karting! Nadia Ferreira disfrutó de actividad deportiva en el país

Dejanos tu comentario