El famoso cantante mexicano Luis Miguel sufrió una caída durante su última presentación en Arena Ciudad de México. El público presente grabó el incidente desde varios ángulos y lo viralizó. Pese al contratiempo, el “Sol de México” actúo con naturalidad y pudo concluir con su presentación.
Según los videos que recorrieron las redes sociales, Luis Miguel estaba interpretando el clásico “Cielo Rojo”, mientras realizaba sus característicos movimientos sobre el escenario. En un momento, giró el brazo y levantó la pierna, pero resbaló y cayó de espaldas en pleno show. No obstante, lejos de levantarse rápidamente, el “Sol de México” se quedó por unos momentos tirado en el suelo, buscando aparentar que el incidente formó parte del show.
En medio de la sorpresa de sus espectadores, finalmente el famoso cantante se levantó del suelo para volver a adueñarse del escenario y seguir interpretando “Cielo Rojo”, ganándose la ovación de los miles de fanáticos que acudieron hasta Arena Ciudad de México para disfrutar de su show.
Lea también: Paraguayo cumplió su sueño de conocer a Harry Potter y le regaló un retrato
En X (ex-Twitter), internautas aplaudieron la actitud del cantante y destacaron su capacidad para salir adelante del incidente y seguir cantando para el público. La nueva gira de Luis Miguel resultó todo un éxito y logró llenar nuevamente estadios y otros espacios en distintas partes de Latinoamérica.
Previa caída en su último show en México, Luis Miguel anunció una nueva fecha cerca de Navidad para su país de origen. Con este mismo tour, el artista llegará el próximo 20 de marzo a Paraguay para brindar un espectáculo que tendrá lugar en el Estadio La Nueva Olla.
Te puede interesar: Miss Universo pide garantizar “seguridad” de sus representantes
Dejanos tu comentario
Senadores mexicanos se enfrentan a golpes tras debate sobre EE. UU.
Senadores mexicanos se trenzaron a golpes este miércoles, tras un acalorado debate sobre supuestos llamados de la oposición para que Estados Unidos intervenga militarmente contra los cárteles del narcotráfico.
La pelea fue protagonizada por el líder oficialista del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y su colega opositor Alejandro Moreno, quienes días atrás se enfrentaron verbalmente por acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Moreno, del minoritario PRI, denunció a Maduro ante la Fiscalía General por supuestos nexos con los cárteles mexicanos e insinuó que el mandatario está ligado a presuntas actividades ilegales del oficialismo de izquierda. Fernández Noroña rechazó esas afirmaciones.
Tras la sesión de este miércoles, Moreno subió a la tribuna y encaró furioso a Noroña por no haberle dado la palabra. Lo empujó varias veces y le dio un manotazo en el cuello, y tiró al suelo a un hombre que se le interpuso.
Te puede interesar: Trasladan de nuevo a expresidente peruano Vizcarra a cárcel para exmandatarios
La discusión legislativa se enardeció porque la amplia mayoría oficialista acusó al PRI y al conservador PAN de pedir una intervención militar de Estados Unidos, lo que estos partidos niegan.
La izquierda basa su señalamiento en una reciente entrevista de la senadora conservadora Lilly Téllez con el canal Fox News, en la que denunció que los cárteles han infiltrado al gobierno de México.
Moreno enfrenta un posible proceso de desafuero por presunta corrupción cuando gobernó el estado de Campeche (2015-2019), mientras Noroña es blanco de críticas luego de que la prensa divulgara que posee una casa valorada en unos 640.000 dólares. “No tengo obligación personal de ser austero”, se defendió en estos días el presidente del Senado.
Hace dos semanas, medios estadounidenses aseguraron que el presidente Donald Trump ordenó a las fuerzas armadas combatir a los cárteles latinoamericanos designados por Estados Unidos como organizaciones “terroristas” globales.
- Fuente: AFP
Lea más: Gobierno de El Salvador dice que destruyó el mando de las pandillas
Dejanos tu comentario
Cofundador del cartel de Sinaloa se declaró culpable en EE. UU.
Ismael “Mayo” Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declaró culpable de narcotráfico ayer lunes ante la justicia estadounidense, una decisión con la que se evita ir a juicio, pero no de pasar el resto de su vida en prisión, como su exsocio Joaquín “Chapo” Guzmán. “Morirá en una cárcel de federal, donde está su lugar”, declaró la secretaria de Justicia, Pam Bondi.
Zambada, que dijo tener 75 años y no 77 como se había informado hasta ahora, fue según la justicia estadounidense uno de los “más prolíficos y poderosos narcotraficantes del mundo”. “Culpable”, dijo Zambada en español con voz casi inaudible, de los cargos de empresa criminal continuada entre 1989 y enero de 2024, y conspiración en grupo criminal para lavar activos, perpetrar asesinatos, secuestros y tráfico de drogas entre el 1 de enero de 2000 y el 11 de abril de 2012.
Zambada fue detenido el 25 de julio de 2024 en suelo estadounidense tras llegar, según denunció, emboscado por un hijo del Chapo, Joaquín Guzmán López. “Este no es un acuerdo más de culpabilidad, es el colapso del mito de que los líderes de los cárteles están fuera del alcance de la justicia estadounidense”, declaró Terrance Cole, administrador de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense en una conferencia de prensa.
Zambada pidió perdón a “quienes han sufrido” por sus acciones y reconoció que “la organización que dirigía promovió la corrupción” en México, “pagando sobornos a policías, comandantes militares y a políticos”. También debe pagar una multa de 15.000 millones de dólares. El juez instructor Brian Cogan fijó para el 13 de enero de 2026 el anuncio su sentencia.
De “rey a criminal”
“Su reino de terror ha terminado, nunca volverá a ser libre”, sentenció Bondi, antes de recordar que Zambada vivió como un “rey y ahora vivirá como un criminal”. El Mayo, uno de los narcotraficantes más longevos con cinco décadas de actividad, que nunca fue detenido en México, confesó haber enviado a Estados Unidos 1,5 millones de kilos de cocaína.
En su mea culpa, Zambada con el cabello blanco y dificultades para caminar, renunció con su acuerdo de culpabilidad a sus derechos constitucionales como ir a juicio y apelar. La fiscalía había anunciado a principios de agosto que renunciaba a pedir la pena de muerte en su caso, pese a que Zambada no estaba amparado por un acuerdo de extradición con México, que excluye la pena capital. Su abogado Frank Pérez, aseguró que el pacto con la fiscalía “no es un acuerdo de cooperación” ni con el “gobierno de Estados Unidos ni con ningún otro gobierno”, según una declaración enviada a la AFP tras la audiencia.
Lea también: Gripe aviar: Chile suspende importaciones desde Argentina, pero compra de Brasil
Llamado a la calma
“Mi cliente (...) hace un pedido a la población de Sinaloa para que mantenga la calma, actúe con moderación y evite la violencia”, ante la guerra desatada entre su clan y los herederos del Chapo que ha dejado más de un millar de muertos. “El derramamiento de sangre no sirve para nada, solo profundiza las heridas y prolonga el sufrimiento. Insta a su comunidad a mirar hacia la paz y la estabilidad para el futuro del estado”, señaló en la declaración.
El Chapo fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos tras un mediático juicio en 2018. “Esta resolución marca el cierre de una de las últimas grandes persecuciones judiciales de líderes del cartel de Sinaloa en Estados Unidos”, reconoció el fiscal del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, Joseph Nocella.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, el presidente Donald Trump ha redoblado las amenazas a México con elevados aranceles para que detenga el contrabando de drogas, en particular el de fentanilo, causante de decenas de miles de muertos por sobredosis en Estados Unidos.
En las últimas semanas, el gobierno estadounidense ha desplegado fuerzas navales en el Caribe para luchar contra los grupos narcotraficantes latinoamericanos, en particular el cartel de Sinaloa y el venezolano Tren de Aragua, que Washington designó como organizaciones “terroristas globales”.
A mediados de agosto, las autoridades mexicanas entregaron a Estados Unidos a 26 presuntos narcotraficantes de alto perfil que se suman a otro grupo de 29 entregados en febrero, entre los que se encuentra el veterano capo Rafael Caro Quintero, acusado por el homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.
Pese a que sus jefes históricos están en la cárcel en Estados Unidos, el cartel de Sinaloa, considerado como la mayor organización de narcotráfico del mundo, sigue operando a través de nuevas generaciones y redes logísticas asentadas en ambos lados de la frontera.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Primera foto juntos: Lamine Yamal oficializó su amor por Nicki Nicole
El futbolista español Lamine Yamal (18), la promesa del club Barcelona, aparentemente confirmó su relación con la cantante argentina Nicki Nicole (25). En Instagram compartió una foto romántica con ella. ¿El motivo del post? La celebración del cumpleaños número 25 de Nicki, que se conmemora este lunes.
La foto de la pareja fue tomada en un festejo íntimo, decorado con pétalos de rosas, globos en forma de corazón y una torta decorada en tonos rosados. El gesto del crack español de posar abrazado a la trapera argentina terminó de sellar la confirmación de su romance, que se especulaba desde hace semanas.
Las presunciones de la relación comenzaron el pasado mes de julio, cuando la cantante asistió al cumpleaños número 18 del jugador y poco después fue vista en un partido del Barça, incluso acompañada de Bizarrap. Aunque intentaron “mantener la discreción”, los paparazzi españoles siguieron sus movimientos en sus salidas privadas.
Te puede interesar: Ángel Amaro criticó en TikTok a influencers que ridiculizan a trabajadores
Reacciones
A principios de agosto, Nicki y Lamine viajaron a Mónaco en avión privado, donde fueron fotografiados paseando. Finalmente, Yamal eligió el cumpleaños de la argentina para oficializar el vínculo, mostrando la foto en la que se ven a ambos, una imagen que poco tiempo es tendencia en X.
La foto viral se ha ganado reacciones como: “A nadie bien de la cabeza le gusta alguien que ayer tuvo 17 años, ay no”, “Fama y dinero para desbloquear a Nicki Nicole”, “No es a la fuerza que debemos tener novio”, “Ay, siempre defendí a Nicki, pero ya queda más que confirmado que si va tras la fama”, o “Si Nicki es feliz, yo soy feliz, no me importa lo que digan de ellos, tampoco deberíamos juzgarlo”.
Leé también: Guía exclusiva: así se vivió la visita a la muestra “Volver a Casa”, en Buenos Aires
Dejanos tu comentario
Boxeador Chávez Jr. afrontará en libertad juicio por nexos con narcotráfico
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. afrontará en libertad provisional su juicio en México por presuntos nexos con el narcotráfico, informó su abogado ayer sábado al término de la primera audiencia judicial. El pugilista, hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, fue deportado a México desde Estados Unidos el pasado lunes y este sábado fue presentado ante un juez federal en el estado de Sonora (noroeste)
“Va a quedar puesto en inmediata libertad porque así lo ordenó el juzgador”, dijo a la prensa el abogado Rubén Fernando Benítez. La Fiscalía General no respondió inmediatamente a una solicitud información sobre el caso por parte de la AFP. El cargo del que se le acusa a Chávez Jr. fue “delincuencia organizada” sin funciones de jerarquía y se le señala específicamente de participar en la “introducción clandestina de armas a México”, añadió el abogado.
Explicó que al deportista se le impusieron “medidas muy estrictas”, como no salir del país, pero aseguró que “las va a observar” de manera estricta. Debido a los trámites, podrían pasar unas horas para que salga en libertad condicional. Chávez, de 39 años, fue detenido el 2 de julio por autoridades migratorias de Estados Unidos en Los Ángeles acusado de mentir en su solicitud de residencia permanente en ese país.
Lea más: Despliegue militar de EE. UU. en Venezuela es “inmoral, criminal e ilegal”, dice Maduro
Al conocerse que había una orden de captura vigente en México, las autoridades estadounidenses lo entregaron en un puente fronterizo de Sonora a la justicia mexicana, que lo trasladó al penal de Hermosillo, la capital estatal. La audiencia del sábado inició al final de la tarde y concluyó por la noche. Según medios locales, la Fiscalía General pidió al juez tres meses adicionales para investigar y reunir más pruebas contra el pugilista. La próxima audiencia será el 24 de noviembre.
De ser hallado responsable, dijo su abogado, podría enfrentar una pena de entre cuatro y ocho años de prisión. El arresto del púgil en Estados Unidos tuvo lugar sólo cuatro días después de que protagonizara una de las veladas de boxeo más publicitadas del año, en la que fue derrotado por el local Jake Paul.
Fuente: AFP.
Lea también: Piden a Netanyahu aceptar la propuesta de alto el fuego avalada por Hamás