La cantante colombiana Shakira, de 46 años, finalmente llegó a un acuerdo con la Fiscalía y Agencia Tributaria de España para evadir la cárcel por un fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros. La celebridad aceptó los cargos y una pena de prisión de tres años con una sanción económica de unos siete millones de euros, aunque la pena de prisión será sustituida por una multa de 432.000 euros.

La colombiana llegó esta mañana hasta el Palacio de Justicia de Barcelona, donde se ratificó el acuerdo al que llegó con la Fiscalía. Para este lunes estaba previsto el inicio del juicio por los cargos de fraude fiscal contra la colombiana. Previo acuerdo con la Fiscalía, Shakira ya devolvió a la Agencia Tributaria los 14,5 millones de euros defraudados entre 2012 y 2014, cuando eludió el pago de impuestos al simular que residía fuera de España.

Según trascendió, Shakira estaba lista para enfrentarse al proceso penal y demostrar su inocencia. No obstante, tras años de lucha contra la institución económica de España, decidió optar por el acuerdo fiscal para no tener que “hipotecar” su tranquilidad y seguir disfrutando de sus hijos y su carrera, se menciona en un comunicado que difundió la cantante a través de Llorente & Cuenca (LLYC), la consultora española de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: SZA lidera nominaciones del Grammy

Este no es el único proceso judicial que tiene abierto la cantante por presunta evasión de impuestos. Un juzgado de Barcelona también la investiga desde el mes de julio a raíz de otra querella de la Fiscalía que la acusa de defraudar más de seis millones en el IRPF (un tributo español) y el impuesto de patrimonio de 2018, utilizando supuestamente un entramado con sede en paraísos fiscales.

La artista colombiana vivió más de una década en Barcelona debido a su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué, con quien tiene 2 hijos. En 2022, anunciaron su separación después de doce años de estar en pareja y Shakira se instaló en Miami (Estados Unidos) junto a Milan y Sasha.

Te puede interesar: Disney culmina su centenario con “Wish”

Dejanos tu comentario