El influencer de viaje Joel Llanos se aventuró con un grupo de paraguayos a visitar México recientemente. Durante su estadía en territorio azteca, los compatriotas decidieron registrar en video sus reacciones al degustar insectos, más conocidos como chapulines ,en un puesto callejero; el clip rápidamente se viralizó, sumando más de 94.000 reproducciones en Instagram.

Algunas de las reacciones de los turistas paraguayos fueron son “una delicia”, “crocante, se siente el aceite, se siente un poco crunchy (crocante), bien”, “tiene mucho sabor a limón, comible”, “es raro, pega”, “rico es, pero es rarísimo”, “no está mal, parece algo del mar, tiene mucho sabor a limón”, “es muy raro, o sea no es desagradable” y “está bueno, banca”.

Hay que mencionar que el chapulín es el nombre común de algunos insectos ortópteros nativos de México y Estados Unidos. Si bien son parecidos a los grillos, los chapulines son más pequeños, y delgados, con cuerpos alargados y alas más cortas, este alimento es rico en proteínas y bajo en grasa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Suena fuerte el trío”: Dan Breitman se acopla a la pareja de Lali y Diorio

Para muchos fue una sorpresa la aprobación de los compatriotas a los insectos. “Todo lo que tenga exceso de aceite está bien para nosotros los paraguayos”, “Re quiero probar y las hormigas culonas de Colombia también, quieroite”, “En otros países se come hasta alacranes, todo es cuestión de tener la mente abierta”, escribieron.

Por su parte, una usuaria de México reveló en los comentarios del post de Joel Llanos que a pesar de que sea un alimento típico de su país, no es un platillo que esté entre sus preferidos a la hora de comer en puestos de la calle. “Soy mexicana y no me he animado a probarlos, seguiré así, dejando en vergüenza a mi país”, confesó la mujer.

Te puede interesar: ¿En una cita? Los influencers Kotaro y Gaby Ovelar se dejaron ver juntos

Dejanos tu comentario