La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo sacudió las redes con la noticia de que recibiría 99 latigazos si retornara a Irán, como supuesta condena por haber abrazado y besado en la mejilla a la pintora iraní Fátima Hamami, gran fanática suya, que le regaló un cuadro con imágenes del jugador celebrando un gol, en una visita del jugador del Al Nassr a Teherán. Sin embargo, la embajada de Irán en España salió a desmentir el castigo.

La cadena Sharq Emroz fue la que difundió que Cristiano Ronaldo habría sido condenado a 99 latigazos en Irán por sus muestras de afecto a la artista, consideradas adulterio en el país iraní. El portugués supuestamente debía cumplir su condena en su próximo viaje a Irán. Según trascendió, la pena podía ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o el protagonista muestra arrepentimiento.

Lea también: Venden por USD 36.000 escrito de Cortázar hallado en caja de bananas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la polémica, la embajada de Irán en España desmintió, a través de sus redes sociales, la polémica condena al portugués. “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, se lee en la publicación.

En el comunicado se destacó que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de setiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. “Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país”, destaca el comunicado.

Te puede interesar: Ricardo Flecha, invitado estrella de Lito Vitale en la TV Pública de Argentina

Dejanos tu comentario