La bailarina Fiama Véliz presentó una danza con siete botellas sobre la cabeza en el programa Got Talent Argentina. La joven clasificó al programa en la ronda de casting, la misma sorprendió al jurado con su destreza al sostener varios elementos al compás de la música paraguaya. La artista apostó por usar de fondo la canción “El sapukái” de Tierra Adentro.

Vengo a difundir lo que es la cultura paraguaya, haré la danza de botellas, una danza tradicional del Paraguay que consiste en el equilibrio de las botellas en la cabeza”, contó Véliz en su presentación antes de bailar ante el jurado conformado por Abel Pintos, La Joaqui, Flor Peña y Emir Abdul Gani.

La ciudadana argentina fue acompañada por una numerosa hinchada asentada en el público, su grupo de apoyo portó una bandera paraguaya durante el show de la botellera. Véliz indicó que es profesora de danza, que no es paraguaya, pero creció en el ambiente de la danza y apuesta por el folclore guaraní, la misma explicó que la danza de las botellas demuestra la agilidad de la mujer paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¡Nadia acompañó a Marc Anthony a descubrir su estrella en el Paseo de la Fama!

¿Habilidad o talento?

La bailarina a lo largo de la danza fue sumando más botellas sobre su cabeza, incluso realizó el famoso acostado por botella para exponer todo su potencial con las botellas. La danza culminó con un total de 7 botellas en la cabeza, una vez terminó el show con equilibrio el público estalló en aplausos.

El jurado Emir Abdul Gani felicitó a la bailarina, pero indicó que no encontraría sorpresa en una segunda ronda con este estilo de baile. Por su parte la cantante de “Butakera” indicó que es fan de las danzas tradicionales. El cantante Abel Pintos argumentó en su devolución que la propuesta fue monótona y que equilibrar botellas sería una habilidad más que un talento, desde su punto de vista.

Luego de deliberar, 3 jurados dieron su visto bueno a la presentación y la joven pasó su casting. La misma participará en la siguiente ronda del programa. El show con botellas sumó varias reacciones en línea: “Qué orgullo la música y el baile, orgullosa de nuestra tierra guaraní”, “Emoción a flor de piel”, “Mi país, mi país”, escribieron.

Leé también: Elección de misses en Guarambaré terminó a golpes

Dejanos tu comentario