Un insólito error involucró este martes a la Selección Española Femenina de Fútbol, luego de que su Gobierno reconociera por error con la Real Orden del Mérito Deportivo a Ivana Icardi, la hermana del futbolista argentino Mauro Icardi, quien es influencer. Según trascendió, se confundió a la famosa con la capitana del equipo y jugadora del Real Madrid, Ivana Andrés Sanz.

El Consejo Superior de Deportes otorgó a las campeonas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, este martes, a través de un comunicado publicado en el Boletín Oficial del Estado. Fue en este documento que la extraña equivocación se hizo pública: el nombre de la capitana de la selección femenina no estaba, pero sí se encontraba el de la modelo argentina y exparticipante del certamen español Supervivientes, Ivana Icardi.

La joven es una influencer argentina que acumula más de un millón de seguidores en redes sociales y ganó popularidad tras su participación en el reality Gran Hermano 2016. No obstante, su figura mediática está lejos de cualquier vínculo con el equipo español. Su única relación con el fútbol es el delantero Mauro Icardi, su hermano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Justicia para ellas”, pide Norita Rodríguez para víctimas de violencia

La equivocación del gobierno español rápidamente ganó notoriedad en las redes sociales, donde estallaron las críticas. Una de las primeras cuentas en reaccionar fue el equipo del Real Madrid Femenino, donde la jugadora Ivana Andrés Sanz (la merecedora del reconocimiento) es capitana. ”¿No está un poco cambiada la capitana del Real Madrid?”, publicó con ironía el plantel junto a varias fotos de la modelo argentina.

Este nuevo escándalo, que se viralizó en redes sociales, surgió apenas dos semanas después de la polémica del beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso.

Te puede interesar: Los memes acapararon las redes tras el estreno del “Bailando 2023″

Dejanos tu comentario