La famosa modelo paraguaya Stephanía Stegman compartió emocionada en redes que ya se prepara para acompañar a su pareja, el cantante Pablo de Piso 21, a su gira por Estados Unidos, que tendrá su primera parada en Nueva York. El hijo de la exreina de belleza, el pequeño Bruno, también acompañará a sus padres en el recorrido por la Gran Manzana.
“La próxima semana comienza la gira de Pablo por USA y la primera fecha es Nueva York. Obviamente, vamos a estar con Bru apoyando al papá muy firmes en su primer show”, expresó orgullosa Stephanía en redes sociales. La Miss Supranational 2015 aprovechó para solicitar a sus seguidores algunas sugerencias de lugares y actividades para realizar con Bruno en la Gran Manzana.
“Les leo. Estamos organizando todo lo que haremos esa semana para aprovechar la ciudad”, aseguró en un posteo de Instagram. Su gran comunidad de seguidores rápidamente se prestó a la dinámica. Internautas comenzaron a sugerir a la modelo algunos sitios para visitar en Nueva York.
Lea también: ¡Arrancacorazones! Pablo Rodríguez estrena programa en la 99.1 FM
La compatriota está en pareja desde hace tiempo con Pablo Mejía, uno de los integrantes de la exitosa banda Piso 21. La relación entre ambos se inició casi a la par que la pandemia en 2020. Tras consolidar su noviazgo, ambos decidieron instalarse en Colombia y fue allí donde recibieron a su primer bebé, el dulce Bruno, quien el 20 de junio pasado cumplió su primer añito de vida.
Stephi Stegman es una de las modelos más destacadas de nuestro país. La compatriota brilla en las pasarelas más importantes del mundo, eventos de la Fórmula 1 y recientemente fue invitada especial a un acontecimiento internacional de la afamada diseñadora venezolana Carolina Herrera.
Te puede interesar: Lali González sobre “Leal 2″: “Esta película es un regalo para el Paraguay”
Dejanos tu comentario
Paraguay se promociona en Silicon Valley como destino para inversiones en IA y centros de datos
Paraguay presentó en Silicon Valley sus ventajas competitivas para el desarrollo de inteligencia artificial (IA), centros de datos e infraestructura digital.
La iniciativa fue impulsada por la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham Paraguay), que organizó un foro estratégico junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades estadounidenses y representantes del ecosistema tecnológico internacional.
El encuentro, denominado “Posicionando a Paraguay como un hub para la próxima generación de IA, energía limpia e infraestructura digital”, reunió en el Plug and Play Tech Center de California a inversionistas, empresarios, académicos y referentes tecnológicos interesados en analizar el potencial del país para recibir proyectos vinculados a la economía digital.
Leé también: Foro de ingeniería abordará acerca de los desafíos del desarrollo nacional
Durante la actividad, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Marco Riquelme, expuso las fortalezas que hoy posicionan a Paraguay como una plataforma atractiva para industrias intensivas en energía y tecnología. Entre los principales factores mencionados figuran la disponibilidad de energía renovable, costos competitivos, estabilidad macroeconómica y una infraestructura digital en expansión.
El presidente de AmCham Paraguay, Elías Saba, destacó que la creciente demanda global de procesamiento de datos e inteligencia artificial abre una oportunidad única para países capaces de ofrecer energía limpia y confiable. En ese contexto, sostuvo que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada para captar inversiones vinculadas a la transformación digital.
La agenda incluyó paneles sobre inteligencia artificial, centros de datos, educación tecnológica y desarrollo del ecosistema digital paraguayo. También participaron representantes de organizaciones y empresas de referencia internacional como San José State University, Armada, Lyten, Snowflake y Plug and Play.
Más allá del intercambio técnico, uno de los principales resultados del foro fue la generación de contactos directos entre referentes de Silicon Valley y actores del sector público y privado paraguayo.
Según AmCham, varios participantes manifestaron interés en visitar el país para explorar oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos tecnológicos.
Te puede interesar: Consumo se expandió 4,8 % en el primer trimestre, reporta el BCP
Dejanos tu comentario
EE. UU. e Irán intercambian represalias tras el ataque a un buque en Ormuz
Estados Unidos e Irán intercambiaron ataques militares después de que Washington acusara el viernes a Teherán de agredir un buque en el estrecho de Ormuz, un nuevo desafío a la tregua en vigor mientras los diplomáticos luchan por finiquitar la guerra en Oriente Medio. El Comando Central estadounidense afirmó que sus bombardeos, dirigidos contra instalaciones iraníes de misiles y drones, así como posiciones de radar, fueron una respuesta a “una agresión injustificada contra la navegación comercial de las fuerzas iraníes”, que “violó claramente el alto el fuego”.
Describió la operación como “una respuesta contundente al ataque de ayer contra un buque comercial que transitaba por el estrecho de Ormuz”, una vía clave para el tránsito mundial de hidrocarburos que fue bloqueada por Teherán. La televisión estatal iraní, citando a un reportero en Sirik, informó que una explosión se escuchó el viernes por la noche en el muelle de Taherouyeh, en a la ciudad sur de Sirik.
Citó a una fuente militar bien informada que afirmó que el estruendo fue causado por el impacto de un proyectil en la zona.
El presidente estadounidense, Donald Trump, había denunciado lo que describió como un ataque con drones iraníes contra el buque en Ormuz, y afirmó: “Obviamente, esta es una violación insensata de nuestro acuerdo de alto el fuego”.
El vicepresidente JD Vance lanzó una advertencia directa al publicar en la red social X que “la violencia será respondida con violencia” si Irán lleva a cabo nuevos ataques.
Minutos después, el sábado por la mañana, hora de Irán, la televisión estatal reportó que los Guardianes de la Revolución atacaron objetivos estadounidenses en el Golfo en represalia por los bombardeos.
“Si la agresión se repite, nuestra respuesta será más amplia que esta”, afirmó el ejército ideológico de Irán, según una publicación de la cadena Irib en la plataforma de mensajería Telegram.
Estos intercambios generaron nuevas dudas sobre los esfuerzos por mantener abierto Ormuz mientras Washington y Teherán negocian un acuerdo definitivo para poner fin a una guerra que comenzó el 28 de febrero con los ataques de Estados Unidos e Israel.
Irán ha advertido a los buques que no entren ni salgan del Golfo a través del estrecho sin su permiso, pero los barcos han seguido circulando.
Alrededor de la mitad de los 42 buques que cruzaron el jueves utilizaron una ruta no autorizada a lo largo de la costa de Omán, según la plataforma de rastreo Kpler.
La agencia marítima de la ONU indicó que una operación de evacuación había liberado a 115 buques y 2.500 marineros atrapados por el conflicto antes de que el ataque al barco denunciado por Washington obligara a suspenderla.
Marco para Líbano
En tanto, Israel y Líbano celebraron un acuerdo firmado con Estados Unidos para allanar el camino hacia la paz en su frente de guerra, aunque el grupo proiraní Hezbolá advirtió que ese pacto frustraría los planes para resolver el conflicto más amplio.
En una ceremonia de firma en Washington, el secretario de Estado, Marco Rubio, flanqueado por enviados israelíes y libaneses, afirmó que ese arreglo trilateral “comienza a establecer un marco para una paz y una seguridad duraderas”.
“Es el comienzo del comienzo. Queda mucho trabajo”, señaló.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acogió con satisfacción el arreglo como una victoria contra Irán, que sostiene que el frente libanés es inseparable de la guerra en toda la región y debe resolverse como parte de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán.
Señaló que el pacto permitirá al ejército libanés regresar a dos “zonas piloto” en el sur del Líbano, pero que las fuerzas israelíes permanecerían en su área de seguridad hasta que Hezbolá fuera desarmado. No obstante, se impedirá el regreso de los civiles desplazados.
El presidente libanés, Joseph Aoun, celebró el acuerdo marco, aún no publicado, como un “primer paso” hacia el regreso de los civiles a sus hogares “bajo la soberanía del Estado libanés”.
Sin embargo, los partidarios de Hezbolá salieron a las calles de Beirut el viernes por la noche para protestar contra el acuerdo.
El diputado de Hezbolá, Hassan Fadlallah, señaló que la firma en Washington buscaba socavar el alto el fuego entre Estados Unidos e Irán, el cual, según él, preveía que la situación de Líbano se resolviera a través de un proceso de paz más amplio. Advirtió que el gobierno libanés no podría imponer el acuerdo “a menos que se encaminen, con apoyo estadounidense, hacia una guerra civil”.
Verificación nuclear
Mientras tanto, el director de la agencia de control nuclear de la ONU advirtió que cualquier acuerdo definitivo entre Estados Unidos e Irán necesitaría salvaguardias sólidas para garantizar que Teherán no fabrique un arma nuclear.
Refiriéndose al desarrollo de ese tipo de armamento, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, recalcó que “el gobierno iraní declaró muy claramente que no es esa su intención”.
“Pero, por supuesto, las intenciones no son suficientes. Debemos contar con un sistema de verificación muy sólido”, sostuvo. El acuerdo provisional establece que las reservas de uranio enriquecido de Irán, estimadas antes de la guerra en 440 kilogramos y enriquecidas al 60 %, se deben “diluir” bajo la supervisión del OIEA.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¡Impactante! Así llegó Stephi Stegman de sorpresa a ver a la Albirroja
La modelo paraguaya Stephi Stegman protagonizó un viaje exprés para alentar a la Albirroja en el partido que se jugó contra Australia, encuentro disputado este jueves último en San Francisco (EE. UU.), según mostró en sus historias de Instagram.
La exMiss Paraguay, radicada en Miami, compartió en sus historias parte de la travesía junto a un grupo de amigas. Compartió un miniblog con la frase: “Sorry, I can’t, I have plan” o “Perdón, no puedo, tengo planes”.
Ya desde el aeropuerto, Stegman documentó su viaje hacia San Francisco, donde se disputó el encuentro de la Albirroja. En el estadio, publicó imágenes luciendo una camiseta de la selección paraguaya en versión encaje, acompañada de una falda, botas y el cabello suelto. También sumó detalles de identidad albirroja como un sticker en el rostro y la bandera paraguaya, junto al mensaje “Te amo, Paraguay”.
Te puede interesar: ¡Ni boricua ni estadounidense! Marquito mostró su aliento albirrojo
Durante la jornada, estuvo acompañada por sus amigas Janny Sosa, Giaza Pattini y Zahira Afara, con quienes compartió videos desde las gradas bajo la frase “Miami in the house” o “Miami en la casa”. Tras el partido, el grupo de amigas cerró la noche con una salida a comer hamburguesas, en la que también estuvo Alexia Notto, esposa del futbolista Miguel Almirón.
Más sobre la modelo
Stephania Stegman fue coronada Miss Supranational en el 2015, siendo así la primera paraguaya en ganar un título Grand Slam. Actualmente, se desempeña como modelo de marcas internacionales como Carolina Herrera y Victoria’s Secret.
La compatriota comparte una relación con el músico colombiano Pablo Mejía desde el año 2020. Tras consolidar su noviazgo, ambos decidieron instalarse en Miami (EE. UU.) y fue allí donde recibieron a su primer hijo, el dulce Bruno, quien el 19 de junio cumplió 4 años.
Te puede interesar: ¿Adiós cabellera morena? Lo que hizo Laurys Dyva por la Albirroja
Dejanos tu comentario
Alto mando militar de EE. UU. llega a Venezuela para supervisar tareas de rescate
Un general del Comando Sur (Southcom) de Estados Unidos llegó el jueves a Caracas para “supervisar” el apoyo de Washington a Venezuela tras el doble sismo que dejó al menos 235 muertos, indicó el ejército norteamericano. El mayor general de los Marines Kevin J. Jarrard, máximo representante del Southcom en el terreno, “está trabajando estrechamente con sus socios para planificar, coordinar y dirigir” las operaciones del ejército estadounidense a fin de salvar vidas y prestar “asistencia humanitaria en las zonas afectadas”, según un comunicado oficial.
El Comando Sur, precisó, operará en el país suramericano después de que el gobierno interino de Delcy Rodríguez “pidiera formalmente ayuda a Estados Unidos tras los terremotos” del miércoles.
En la publicación se incluyó una foto de lo que parecían ser representantes venezolanos dando la bienvenida a Jarrard en un lugar no especificado.
Las fuerzas estadounidenses “utilizarán aeronaves de ala fija y de ala giratoria para prestar servicios de transporte especializado” y cooperar en la evaluación de daños y el suministro de ayuda, indicó el Comando Sur.
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, había dicho previamente que él “movilizó inmediatamente al Departamento de Guerra”, siguiendo instrucciones del presidente Donald Trump, para colaborar con el Departamento de Estado en el apoyo al pueblo venezolano.
A Venezuela llegaron también 188 rescatistas de El Salvador, y equipos de socorristas de México, según informó en X la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. La cadena TeleSur, en tanto, dio cuenta de la llegada de “insumos y rescatistas” provenientes de Chile, y el canal VTV indicó que “un grupo de 80 rescatistas de Suiza” con “18 toneladas” de insumos aterrizaron en la Base Aérea El Libertador, en el estado de Aragua.
Colombia envía rescatistas
Colombia anunció ayer jueves el envío de un equipo de más de 60 rescatistas y 12 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, tras los terremotos que dejaron casi dos centenares de muertos. Los dos potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 derrumbaron el miércoles numerosos edificios de viviendas. Desde entonces se ha activado la búsqueda de sobrevivientes atrapados entre los escombros en Caracas y otros lugares en el norte del país.
El equipo de rescate colombiano partirá ayer jueves y contará con cuatro perros buscadores. “Hemos organizado envios en primer lugar de búsqueda de personas. Hay dificultad en aterrizar”, dijo el presidente Gustavo Petro en X.
“Colombia siempre ayudará a Venezuela (...) Todo lo que se (solicite) y tengamos, lo tendrán”, agregó Petro sobre el país con el que comparte una frontera de 2.200 kilómetros. No hay colombianos afectados en Venezuela, según la Cancillería.
México envía equipo militar
Un equipo militar de 250 rescatistas y personal médico de México viaja ayer jueves a Venezuela para auxiliar tras los devastadores terremotos del miércoles, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum. Los rescatistas mexicanos son reconocidos en el mundo como especialistas en estructuras colapsadas. La mandataria dijo que tras una primera evaluación se determinará el envío de “personal adicional que se requiera para poder ayudar”.
Antes de abordar los aviones rumbo a Venezuela, los militares se formaron sosteniendo las banderas venezolana y mexicana. “Contamos con el personal, el equipo, el material, la organización y el adiestramiento para dar exacto cumplimiento a la misión”, dijo un soldado desde la base aérea de Santa Lucía, a las afueras de la capital mexicana.
El ejército señaló que los rescatistas viajan con 18 perros de búsqueda a bordo de dos aviones. Previamente, presidencia detalló en un comunicado que los militares llevan además “un dron, herramientas para búsqueda y rescate, así como equipo y material de curación”.
Sheinbaum dijo que por el momento las autoridades venezolanas pidieron a México apoyo con personal especializado en rescate y de sanidad.
Los militares mexicanos tienen cinco décadas implementando un plan de rescate a la población civil en caso de desastres. México prestó apoyo a Estados Unidos cuando en 2005 fue golpeado por el huracán Katrina.
Ciudad de México ha sido sacudida por poderosos sismos a lo largo de su historia y tras el de 1985 surgieron los grupos civiles conocidos como Los Topos. La organización Topos México informó a la AFP que evalúa poder trasladarse a Venezuela.
Fuente: AFP.