La primera dama Leticia Ocampos deslumbró este martes en la ceremonia de asunción del presidente Santiago Peña. La misma vistió un diseño original de Victoria Maluff, que fue “un tributo al talento y la dedicación de la mano de obra nacional”, según las redes sociales de Ocampos.

La esposa de Peña lució un vestido de mangas tres cuartos en color blanco marfil por debajo de las rodillas, como parte del protocolo de vestimenta. La prenda contó con detalles en ñanduti, encaje que elaboró Miriam Benítez, artesana de Itauguá, departamento Central.

El color escogido representa la calidad y esperanza del nuevo período que protagonizará Peña. “Yo siempre mantuve presente cómo era ella, que es una persona muy sencilla y quería plasmar eso en el diseño, yo le presenté tres bocetos, ella eligió uno porque es un diseño más romántico, más delicado y creo que es un diseño que le representa”, manifestó Maluff.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El atuendo de Leticia Ocampos conquistó a más de uno. “Que elegante la primera dama”, “Hermoso vestido, muy acertado”, “Que elegante nuestra primera dama con ese vestido súper acertado y con tanto significado”, “Precioso el vestido de la primera dama”, escribieron.

Te puede interesar: Celebridades paraguayas que asistieron a la asunción de mando

Resalta el encaje tradicional

A pedido de la primera dama se mantuvo una línea de elegancia, finura y sencillez, características con las que se siente identificada, por lo que se creó una pieza de moda basada en un encaje nacional: el ñanduti, con un toque moderno. La misma fue creada en una forma que pudiese resaltar el trabajo artesanal, pero también diferenciándose de otros diseños para hacerlo único e individual.

El diseño de Maluff rindió un homenaje a nuestra patria, demostrando lo valioso que es el producto nacional y nuestra artesanía. Es una manera de valorar el trabajo manual y meticuloso de nuestras artesanas y confeccionistas, dando un valor especial a lo nuestro ante los ojos del mundo.

Leé también: ¡Policía de la moda! Invitados a la asunción de mando no respetaron protocolo

Dejanos tu comentario