Un hombre de 42 años sufrió un accidente en un gimnasio de Brasil, cuando estaba descansando sentado en la máquina para hacer sentadillas. El seguro de la máquina se desprendió accidentalmente y los 150 kilos de peso cayeron sobre su cuello, causando una grave lesión en su médula espinal.

Como todos los días, Inácio Regilaneo da Silva fue al gimnasio a cumplir con su rutina de entrenamiento el pasado viernes 4 de agosto. En el video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, se puede ver el momento en que el hombre cae al suelo tras recibir un fuerte golpe, y es auxiliado rápidamente por las personas que se encontraban entrenando a su alrededor.

Los 150 kilos de peso cayeron sobre su cuello, causando una grave lesión en su médula espinal que lo dejó con menos del 1 % de posibilidades de volver a caminar. Regilaneo da Silva fue sometido a una cirugía para estabilizar su columna, pero antes de su ingreso al quirófano, el neurólogo a cargo, José Correia Junior, advirtió que su movilidad y las funciones vitales de su pelvis estaban comprometidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Italiano muere aplastado por queso

Reporte médico

Para reducir su fractura, le colocaron clavos y tornillos, además se le practicó una realineación ósea y una descompresión medular. “Es la lesión más grave que hay desde el punto de vista del daño neurológico. La probabilidad es, estadísticamente, menos del 1 % del retorno de las funciones motoras y sensitivas”, informó el médico.

Regilaneo da Silva está consciente y su condición es estable, pero no puede sentir sus piernas, por lo que sus posibilidades de volver a caminar son mínimas. La cirugía tuvo un costo de 35.000 reales brasileños, aproximadamente más de G. 50 millones, y del total, la mitad fue pagado por la administración del gimnasio 220 FIT. Según las declaraciones, la máquina apenas tenía tres meses de uso y no saben qué pudo fallar para que el seguro se desprenda.

Los familiares y amigos organizaron una colecta para costear el tratamiento. Patrick Alves, amigo de la familia, aseguró que lo recaudado será para comprar una silla de ruedas, una silla de baño y la medicación que Regilanio necesitará cuando reciba el alta médica.

Lee más: Bolivia no puede asegurar que Marset siga en su territorio

Dejanos tu comentario