El cantante Luis Miguel inició recientemente su gira musical en Argentina, situación que derivó en dudas para sus fans, ya que lo acusan de emplear dobles en el escenario, este supuesto engaño podría terminar con consecuencias legales. Un grupo de fans emitiría una denuncia por estafa al consumidor en contra del artista y la productora.

Fue en el programa “A la tarde” de América TV que se informó que iniciarán un proceso legal contra el intérprete de 53 años. “En el día de mañana se va a sortear el jurado y la fiscalía que va a intervenir para evaluar el eventual accionar de Luis Miguel”, contó el abogado Roberto Casorla Yalet.

El motivo de la denuncia sería por emplear dobles en el concierto de Buenos Aires. Algunas de las implicancias legales podrían ser: usar una falsa identidad, incumplimiento de contrato, fraude al consumidor, derecho de autor y propiedad intelectual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La primera casada y con hijos que compite por Miss Costa Rica

Dobles confirmados

El portal argentino TN realizó una investigación sobre los supuestos dobles para los shows de Luismi. El informe indica que los imitadores del artista se alojaron en el Hotel Faena el martes pasado y que deben permanecer allí hasta el 19 de agosto, un día después del concierto final del sol de México en la capital del vecino país.

Son varios los imitadores del cantante, los mismos no pueden usar sus teléfonos y están contratados bajo contrato de confidencialidad. Los dobles supuestamente sirven para distraer a las fans, pero no se sabe si los mismos suben al escenario.

Antecedente de usar dobles

Andrés Rey, imitador argentino de Luismi, reveló que reemplazó al cantante en un espectáculo en la ciudad de San Juan, Argentina, en noviembre del 2010. El intérprete de “Suave” pidió el cambio 40 minutos después de iniciar el show, pues se molestó por los problemas técnicos del estadio Juan Gilberto Funes.

Hay un contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar. Pero en San Luis hubo un episodio, y en otros lugares también. Se fueron armando distintos tipos de giras y, cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”, contó Andrés Rey en una entrevista con Mariana Fabbiani.

El imitador argentino confesó que lo reemplazó varias veces en conciertos en Sudamérica. “En 2008 en Punta del Este, Uruguay ante 14 mil personas. Canté una canción y la gente decía: ‘¿Es o no es?’. Con la música y los movimientos cortos, te engaña”, reveló el doble de Luismi.

Te puede interesar: Afirman que Shakira y Hamilton están en una “relación abierta”

Déjanos tus comentarios en Voiz