El nombre que tenemos no es solo una palabra, es nuestra primera seña de identidad. Por eso, la tarea de selección debe ser tomada con cautela, ya que el desconocimiento puede llevarnos a nombres muy bonitos, pero con un significado un tanto desafortunado o bastante raro.

En algunas ocasiones se opta por un nombre tradicional en la familia, en otras se debe a su significado o por su sonoridad que resulta atractivo. De hecho, hay ciertos factores que también se deben tener en cuenta, como la facilidad de pronunciación, los posibles apodos y la combinación con los apellidos, por lo tanto decidir el nombre está lejos de ser algo sencillo.

Aunque estos son nombres de toda la vida o suenan muy bien, su significado es poco acertado y necesitas saberlo. Aquí un listado de los nombres con significados poco felices.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Consejos para evitar las alergias y mantenerse saludable

1. Brenda

Es un nombre de origen celta y significa “espada” aunque en otros idiomas también significa “cuervo” y este animal en muchos países es un signo de mal augurio. Aunque se le suele dar la definición de quien lleva este nombre, “fuerte como una espada”, en ciertas culturas prefieren evitarlo por temor a la desdicha.

2. Camila

Este nombre es de origen latino con significado raro y desafortunado, ya que representa “la que espera el sacrificio”. Proviene de la palabra “camillus”, un término con el que se designaba a un recién nacido a servir en los sacrificios acompañando a los flámenes.

3. Rebeca

Significa “trampa” en hebreo. Este significado proviene de cuando Jacob y Rebeca se confabularon para obtener de Isaac la bendición para Jacob que era, en realidad, la bendición que Isaac tenía reservada para Esaú. Se valieron del engaño y de una trampa, por lo que su conducta fue despreciable.

4. Damián

Este es un nombre de origen griego que viene de “damenei” y significa “para ser sometido o dominado”. No obstante, algunas teorías apuntan a que Damián podría venir de la Diosa Cibeles, cuyo sobrenombre era Damia y se trata de la diosa griega de la fertilidad y la cosecha, también conocida como Madre Tierra.

5. Mara

Se trata de un nombre de origen hebreo que ya se mencionaba en la biblia y que tiene como significado “la mujer afligida”. Este nombre viene del hebreo marah, que significa “amargura”, y en el Antiguo Testamento, Noemí, la suegra de Ruth cambió su nombre por el de Mara, por las múltiples desgracias que había padecido tras la muerte de su marido y sus tres hijos.

6. Marcos

Es un nombre de origen hebreo y significa “consagrado a Marte” y también según algunas voces significa “amargo”. Marc o Markus son algunos de sus usos en otros idiomas concretamente en inglés y danés respectivamente.

Lee más: No son amigos con beneficios ni es una relación, es una “situación” donde no hay títulos

Déjanos tus comentarios en Voiz