La cantante colombiana Shakira regresó a la Universidad de California (UCLA), donde estudió Historia de la Civilización Occidental en el año 2007. La barranquillera regresó al campus de la casa de estudio en EE. UU., en compañía de sus hijos Sasha y Milan, este lunes último; la misma compartió su paseo vía historias de Instagram, donde incluso enseñó dónde fue su salón de clases.

Fue en su canal de difusión de Instagram llamado ‘Shakichat’ que la barranquillera compartió una foto con el mensaje: “Cerca de mi antiguo salón de clases”. En el programa de Jimmy Kimmel, la cantante de “Copa vacía” reconoció que pasó desapercibida durante su vida estudiantil: “Nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas”, recordó.

La UCLA no fue la única universidad donde se formó Shakira, fue en el año 2020 que la colombiana compartió su diploma de Filosofía Antigua de la Universidad de Pensilvania. “Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños”, escribió Shakira en Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tini Stoessel y Rodrigo de Paul confirmaron sorpresivamente su separación

Según el portal Cociente de Inteligencia, Shakira hace parte de los 19 famosos que obtuvieron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual. La cantante se encuentra ubicada en el puesto 18 con un IQ de 140, considerado muy alto, al ser comparado con datos promedios. Shakira además es poliglota, habla español, inglés, portugués, italiano y árabe.

Shakira siempre ha compartido el mensaje del valor de la educación a lo largo de su carrera musical. “La educación es el camino más rápido para mejorar la vida de aquellas personas que nacen en el círculo de la pobreza y es lindo ver que cuando se construye una escuela, toda la comunidad empieza a emerger”, dijo en una antigua entrevista.

Te puede interesar: ¡Nadia Ferreira pasea espléndida a su bebé por Miami!

Dejanos tu comentario