El conductor de radio y TV Pope Spinzi regresó a las tablas con la obra infantil “Aventura más allá del mar”, que tuvo el último sábado su gran estreno en el Teatro Latino. El multifacético comunicador destacó en redes que se siente “privilegiado” por la oportunidad de trabajar con el gran elenco que hace a esta obra teatral.
El conductor del exitoso programa de entretenimiento “Noche de furia”, del canal GEN/Nación Media, demostró una vez más su versatilidad profesional y se metió en la piel de Nemes, un brujo, para deleitar al público con la obra infantil “Aventura más allá del mar”, que tendrá funciones en el Teatro Latino los sábados y domingos a las 17:30, hasta el próximo 20 de agosto. “Es un privilegio trabajar con este elenco”, destacó a través de Instagram.
En medio de un gran despliegue de escenografía, Pope Spinzi y los demás actores deleitaron a la audiencia con humor, canto y baile parte de los grandes atractivos que ofrece “Una aventura más allá del mar”. La pieza está dirigida por Chapi Leiva y Henry Fornerón.
Lea también: ¿Hailey Bieber está embarazada? Justin reavivó los rumores
Además del conductor de TV, el elenco de la obra está conformado por Amparo Velázquez, Pope Spinzi, Rodrigo Leguizamón, Lizzie Gómez, José Adorno, Marcos Díaz, Esteban Samaniego, Sebastián Benítez, Adiana Ayala y Nathaly Peláez.
La trama de la obra gira en torno a dos niños que, tras naufragar en altamar durante una tormenta, llegan hasta una isla llamada Aventura. Allí tendrán la difícil misión de rescatar a dos seres mágicos de las manos de un terrible hechicero (Pope Spinzi) y en esta lucha ellos conocerán el primer amor y el verdadero significado de la amistad.
Te puede interesar: Johnny Depp reapareció en bastón tras ser encontrado inconsciente en un hotel
Dejanos tu comentario
A mamá le dieron dos años presenta: “No soy yo, sos vos”
A mamá le dieron dos años te trae una iniciativa para que disfrutes todo el año de espectáculos en cartelera. Ponete en Modo Teatro.
“Modo Teatro” promueve el disfrute del teatro y la cultura en general. Incluye espectáculos teatrales, musicales y actividades relacionadas con la escena.
Es una forma de invitar al público a sumergirse en el ambiente teatral y a disfrutar de una experiencia completa.
“Modo Teatro” presenta a : “No soy yo, sos vos”. Una comedia de Claudia Morales, bajo la dirección de Jorge Baéz. Protagonizada por Lali González y Pope Spinzi, Pope es talento de la agencia de influencers WORKA. Para contactar a la agencia, pueden comunicarse a worka@nacionmedia.com o al 0981 601 741.
Te puede interesar: K-PÉrucita… ¡Y Punto!: una comedia feroz, delirante y fuera de control
Después del éxito de Mujeres de Ceniza, la productora A mamá le dieron 2 años presenta una nueva comedia que promete emociones fuertes y muchas carcajadas: “No soy yo, sos vos”, una obra actual y provocadora que pone en jaque los mandatos, las parejas, el deseo y la culpa.
Una comedia protagonizada por dos grandes del escenario: Lali González y Pope Spinzi, este dúo dinámico se enfrenta en el ring amoroso con su estilo mordaz humorístico característico de estos grandes actores. ¿Te lo pensas perder?
Sinopsis
Una pareja se encuentra frente a frente para decirse todo o al menos, todo lo que se animan a confesar. Lo que arrastran, lo que ocultan, lo que aún desean y lo que ya no se soportan.
Entre reclamos cruzados, silencios incómodos, verdades a medias y recuerdos que duelen, “No soy yo, sos vos” desmenuza la intimidad de una relación al borde del colapso o de la sinceridad absoluta.
Con diálogos punzantes, momentos hilarantes y una tensión que crece escena a escena, la obra nos invita a mirar de cerca lo que pasa cuando el amor se mezcla con el ego, la rutina y la necesidad de no estar solos.
Una comedia inteligente, mordaz, profunda y actual que nos enfrenta —con humor— a los rincones más incómodos (y verdaderos) del amor. Se estrenó el pasado 11 de Julio.
Los horarios son los viernes y sábados a las 20:30.Los domingos a las 20:00 en el teatro de la Alianza Francesa. (Mcal. Estigarribia).
Las entradas están a la venta en TUTI: https://www.tuti.com.py/evento/NO-SOY-YO-SOS-VOS Una comedia para reírnos de nuestras propias (des)aventuras amorosas. ¡No te la pierdas! Una historia hilarante con la que seguro te vas a sentir identificad.
Lea también: Hungría prohíbe la entrada del polémico grupo norirlandés Kneecap
Dejanos tu comentario
Gran cartelera de teatro infantil en vacaciones
Los más pequeños tienen opciones para entretenerse y aprender este fin de semana.
Varias propuestas de teatro para los más pequeños y las familias se anuncian este fin de semana, en el marco de las vacaciones escolares. Una de ellas es la puesta “Los 3 mosqueteros”, una adaptación sobre el clásico de Alejandro Dumas que ofrece enseñanzas muy valiosas a todos los espectadores.
Bajo la dirección de Juan Carlos Cañete, se presenta en hoy y mañana, a las 17:00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe). La obra cuenta la historia de D’Artagnan, un joven valiente que viaja a París para convertirse en mosquetero del rey. Se une a Athos, Porthos y Aramis, tres intrépidos mosqueteros ya consagrados. Las entradas están a la venta a través de Ticketea.
EN ARLEQUÍN
Por otra parte, hoy y mañana, a las 16:30, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ República de Colombia) sube a escena “Las aventuras del ratón Pérez”, escrita y dirigida por Patricia Reyna, con la participación actoral de Augusto Toranzos, Felipe Jara, Dai Acosta, Ronald von Knobloch, Vanessa Brizuela y Alan Jara. El ratón Pérez buscará la manera de trabajar en una labor que lo apasione, así es que logra convertirse en un gran empresario de los dientes de leche.
También en este emblemático recinto teatral se presentará mañana, domingo 20 de julio, la obra “Los músicos de Bremen”, inspirada en la conocida fábula de los Hermanos Grimm. La función está prevista para las 11:00, con la actuación de Raúl Dionisi, Dai Acosta, Elianne Quesnel y Ronald Maluf, bajo la dirección de Ronald von Knobloch. La obra conjuga música y actuación para crear una atmósfera vitalista y poética dirigida a los más chicos de la familia.
EL MAGO DE OZ
La siguiente propuesta se presentará en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges casi EE. UU.), y se trata de “El mago de Oz”, una obra infanto-juvenil representada por el elenco La Parada Teatro, bajo la dirección de Nelson de Santaní. Es una adaptación contemporánea del clásico literario de L. Frank Baum. Las funciones serán hoy y mañana, a las 17:00. La entrada por niño cuesta G. 50.000; el acompañante adulto tiene acceso gratuito. Informes en el (0962) 173-853.
PARA LOS MÁS GRANDES
Una experiencia teatral inmersiva e intimista se anuncia para hoy, a las 20:30, en el Edificio La Recova (Pdte. Franco y Colón), con la obra “Cambala”, con guion y dirección de Rodrigo Pastore, y actuación de Lidia López, Teresa Barriocanal, Lorena Acosta y Katia García Amarilla.
Mientras, sigue en cartelera la obra “No soy yo, sos vos”, una comedia que ponen en escena a Pope Spinzi y Lali González, hoy, a las 20:30, y mañana domingo, a las 20:00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia casi EE. UU.).
Dejanos tu comentario
“Amaranta y Parlamplín” sube en festival de teatro infantil
Sala La Correa abrió sus puertas a la cuarta nueva edición del Festival “Niñas y Niños al Teatro”, un espacio dedicado a celebrar la infancia a través del arte escénico, del 12 al 22 de julio, con una programación pensada especialmente para toda la familia. Este domingo 13 de julio, a las 17:00, se presenta el espectáculo “Amaranta y Parlamplín” de Dantexco (Colombia), en General Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco, en Asunción.
En su cuarta edición, el festival se consolida como un referente en el calendario cultural paraguayo, y este año da un paso más: se convierte en un encuentro internacional, con la participación de elencos invitados de Argentina, Colombia y Perú.
El Festival Niñas y Niños al Teatro tiene como objetivo acercar a los más pequeños a la magia de las artes escénicas, fomentando el desarrollo de su imaginación y creatividad, alejándoles de las pantallas mientras van cultivando el gusto por las artes vivas. La Correa no sólo es una sala teatral, sino también un espacio que trabaja por el desarrollo y el fortalecimiento del teatro, y somos quienes por cuarto año consecutivo organizamos este festival que crece cada año.
Lea más: Ovecha rague, el legado de “la ciudad que te abriga”
Programación
Trece espectáculos escénicos (Teatro, títeres, cuentacuentos) nacionales e internacionales:
- “Cuentacuentos” de Boni Ofogo (Camerún).
- “Gaia Agua” de Bochín Teatro Clown (Paraguay).
- “Amaranta y Parlamplín” de Dantexco (Colombia).
- “El niño que se comió la servilleta de su sándwich” del elenco Chanwi (Paraguay).
- “El abrazo del río” del elenco Agua de Río (Argentina).
- “Cuentos Atipycos 2”, de ATIPY (Aso de Titiriteros de Paraguay).
- “Valga la redundancia” de la compañía Teastral (Argentina).
- “El tesoro más grande del mundo” de Kunu’u Títeres (Paraguay).
- “Te cuento, te canto”, de Javy’a Producciones (Paraguay).
- “Caperucita Roja y su amigo azul” de OM Producciones (Paraguay).
- “Dilema de pájaros” del elenco Nahualli (Paraguay).
- “¿Dónde está Eugenio?” de La familia Café con Leche (Paraguay).
- “Desclowbriendo mi pasado” de Enrico Méndez Oré (Perú).
Lea también: Estrenarán el show teatral “Don Gato y su pandilla”
Todos los talleres son formativos tanto para estudiantes de actuación, actores y actrices profesionales, son gratuitos con cupo limitado. Son cuatro talleres internacionales dirigidos a actrices, actores y estudiantes de actuación:
- “Actancialidad Objetual”, de Lukas Mahecha de Colombia.
- “Poéticas del Asombro Fundamento y creación escénica para la primera infancia”, de Micaela Morán de Argentina.
- “Asunción a los golpes. Taller de humor físico”, de Ezequiel Caridad de Argentina.
- Taller Introducción al clown, de Enrico Méndez Oré de Perú.
El festival cuenta con el especial apoyo del Programa Iberescena a través de la Secretaría Nacional de Cultura, el FOCMA, el Centro Cultural España Juan de Salazar, MP Iluminación, Editorial Atlas, Pass Flash Paraguay y E´Ana Productora, lo que reafirma el compromiso de Sala La Correa con una cultura accesible, inclusiva y de calidad.
Horario de funciones: a las 17:00 (con excepción de los días que hay doble función). Actividades para toda la familia. Las entradas se compran en www.pass.com.py. Contacto: 0982 764554. Redes sociales: @festivalnynalteatro @salalacorrea @eanapyproductora.
Dejanos tu comentario
Estrenarán el show teatral “Don Gato y su pandilla”
La Ratonera Teatral presenta la obra “Don Gato y su pandilla” en la sala “Federico García Lorca” de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Paraguayo Independiente, Asunción), a partir del sábado 19 de julio, con siguientes funciones los días 20, 26 y 27 de julio, a las 17:00 horas. Las entradas tienen un costo de 50.000 guaraníes.
Es una obra infantil que ronronea con humor, valores y mucho ritmo, un clásico que se reinventa. La entrañable serie “Don Gato y su pandilla” salta del callejón a los escenarios con una propuesta teatral moderna, divertida y profundamente conmovedora. Esta versión para toda la familia, recupera el espíritu travieso y entrañable del icónico Don Gato y lo actualiza con enseñanzas valiosas, coreografías contagiosas y un mensaje que deja huellas.
Una pandilla con corazón solidario cuando Don Gato descubre que muchos animales callejeros del vecindario necesitan un hogar, su ingenio se pone en marcha. Junto a Benito Bodoque, Panza, Cucho, Demóstenes, Mimi y nuevos amigos felinos, organiza una gran campaña de adopción y padrinazgo para transformar su comunidad en un refugio de amor y cuidado responsable.
Lea más: Ovecha rague, el legado de “la ciudad que te abriga”
Educación más diversión: una mezcla mágica, durante esta colorida misión, el público infantil (¡y los adultos también!) aprenderá sobre el respeto a los animales, la importancia de la adopción responsable y el valor de la colaboración. Todo esto envuelto en números musicales, risas espontáneas y momentos que invitan a reflexionar sin perder el ritmo.
Ideal para toda la familia que suma lo mejor de dos mundos: la nostalgia para quienes crecieron con la serie y una narrativa actual para nuevas generaciones. ¡Un espectáculo imperdible que invita a bailar, reír y abrazar con fuerza los valores que realmente importan!
Actúan: Mario Santander, Vivi Meza, Mirtha Villalba, Graciela Pycasu, Marta López, Sara Álvarez, Miri González, Mabel Ferreira, Paz Ocampo, Estefi Molinas, Sergio Morínigo, Manu Avalos, Andrés Benítez, Valentina S. Molinas y Bruno Laffitte. La coreografía está a cargo de Bruma, la fotografía y diseño gráfico de Joaquín Cuquejo, la asistencia de dirección de Naty Pintos, la dramaturgia y dirección general de Mario Santander.
Lea también: Múltiples celebraciones por los 40 años del Live Aid