El cambio del histórico pajarito azul a una X en el logo de Twitter fue difícil de digerir para los usuarios de esta red social, pero lo que más llamó la atención a nivel mundial fue la reacción de la policía estadounidense cuando se intentó reemplazar el logo situado en la oficina central de la compañía.
Unas horas después de anunciarse el cambio de nombre y marca de Twitter, Elon Musk ordenó reemplazar el logo de la casa matriz ubicada en San Francisco, Estados Unidos. Esta tarea involucró a varios trabajadores, que se unieron para retirar el antiguo logo de la empresa de la fachada del edificio, pero llegó la policía y detuvo por completo el proceso.
La situación no pasó para nada desapercibida y, de hecho, despertó la curiosidad de muchos. El fotógrafo Justin Sullivan fue quien inmortalizó el momento en que la policía impidió a los trabajadores seguir retirando el antiguo logo de las oficinas centrales de Twitter, imágenes que rápidamente se hicieron virales.
Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Johnny Depp?, fue hallado inconsciente en un hotel de Hungría
El proceso quedó detenido poco después de haber comenzado, y en las oficinas de la empresa el mítico pájaro de color azul permanece presente en lo alto de la fachada. Pero, ¿por qué la policía evitó sacar el antiguo logo? Esta pregunta recorrió las redes sociales, y aunque pareciera solo por estar en desacuerdo, se debe a un malentendido.
¿Qué pasó?
Según uno de los oficiales de la policía estadounidense, Twitter sí tenía una orden de trabajo para poder proceder a retirar el logo, pero la empresa no lo comunicó al personal de seguridad ni al propietario del edificio. Por ello, se decidió llamar a la policía y los agentes detuvieron el cambio de logo.
Tras investigar los hechos, la policía determinó que no se había cometido ningún tipo de delito, y que el incidente no era un asunto que requiriera de la presencia policial. Hasta el momento, la fachada de Twitter sigue sin mostrar el nuevo logo de la compañía.
Leé más: Stephania Stegman y Fabi Martínez limaron asperezas tras el Miss Supranational