El cantante argentino Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, está detenido desde el 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas. La situación procesal del músico afectó su salud, y entre las últimas informaciones, se dio a conocer que la ansiedad hizo que aumentara 15 kilos.

L-Gante cumplió 50 días detenido en la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Quilmes, Argentina, acusado por privación de la libertad de dos personas y tenencia ilegítima de arma de fuego. El juez de garantías Gabriel Castro amplió su prisión preventiva tras ser imputado por el delito de encubrimiento, según informaron fuentes judiciales del vecino país.

Te puede interesar: Carlos Martini confesó “valorar la vida” luego de su operación de cadera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que ir un poco al principio de todo esto. El 23 de junio, cuando recién habían iniciado sus días encerrado, había aumentado ocho kilos. Hoy la proyección lleva a que L-Gante haya aumentado 15 kilos”, dijo el periodista argentino Matías Vázquez. Según explicó, el cantante padece de una posible ansiedad por estar encerrado; además, no puede hacer ningún tipo de actividad física porque está en un espacio muy reducido.

¿Cómo está L-Gante?

Dentro de su celda, L-Gante tiene un televisor que enciende en una hora determinada de la tarde para informarse de lo que sucede. “Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron”, contó el periodista.

Durante las visitas de familiares, el artista pudo verse con varias personas, entre ellas, asistió su expareja Tamara Báez, su hija Jamaica y su mamá Claudia Valenzuela. “Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero”, confirmó.

Leé más: ¿Fraude o enojo?: acusan a Stegman de la derrota de Fabi Martínez

Dejanos tu comentario