Pépito es un gato negro que alcanzó la fama en Twitter, recogiendo miles de me gusta y retweets con solo publicar dos frases: “Pépito está fuera” y “Pépito ha vuelto a casa”, siempre acompañadas por la hora en la que se registró la actividad y la foto del felino saliendo o entrando por una pequeña puerta para mascotas. Pero, ¿por qué se volvió viral?

El célebre gato que vive en Francia, en la casa de la familia Storck, tiene su propia cuenta en Twitter bajo la denominación @PepitoTheCat, con más de medio millón de seguidores y muchos fanáticos de Brasil, Francia, Argentina y México. Este cautivador animal mantiene expectantes a toda una red social tras publicar automáticamente sus fotos de entrada y salida.

Las novedades de sus actividades diarias son posibles gracias a la automatización de un bot creado por su dueño Clément Storck, para saber sobre las andanzas de su amigo gatuno. El hombre instaló una cámara y programó un código, para que cada vez que se registre un movimiento, el sistema realice una publicación en automático en la cuenta de su mascota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fabi Martínez no logró clasificar al top de finalistas del Miss Supranational

Pépito preocupó a sus seguidores

“Adiós Pépito, que tengas un buen paseo matutino”, son algunos de los comentarios que dejan los usuarios de Twitter. “Gracias por regresar, Pépito. Te valoro cada día más”, escribió una mujer cuando la publicación avisó que el gato entró a la casa. Pero, hace unos días un retraso en su retorno de aproximadamente 12 horas preocupó a sus seguidores, ya que el felino está alcanzando los 16 años.

Miles de usuarios estuvieron al pendiente de su actividad en la red social, tanto que su regreso coleccionó comentarios alegres y festivos por parte de los internautas. A pesar de su edad, Clément aseguró que su mascota está bien de salud, aunque ya no salta tan alto como solía hacerlo. Además, destacó que desde pequeño es un animal bastante curioso y le gusta andar caminando por su barrio.

Sus dueños decidieron darle esa libertad y se percataron de que siempre regresaba a casa, así que no había ningún problema. El propietario del felino negro confesó estar sorprendido por la fama que obtuvo su mascota, ya que al inicio solo quería saber qué hacia su gato durante el día, pero poco a poco los usuarios lo comenzaron a seguir y a comentar las publicaciones.

Leé más: “Quería perder mi virginidad de inmediato”, reveló Xuxa

Déjanos tus comentarios en Voiz