Macarena Rodríguez se coronó recientemente como la nueva “Miss Gordita” de Asunción. Tras obtener su título, la joven sueña con promover la “autoaceptación” y “el amor propio”, demostrando que la belleza no solo viene de una talla, aseguró la nueva reina de belleza en contacto con La Nación/Nación Media.

Ella se prepara para el certamen nacional “Miss Gordita”, tras obtener su banda como representante de Asunción. Según comentó, se animó a presentarse al concurso atendiendo que lo considera como una excelente oportunidad para demostrar que la belleza no está en las tallas que impone la sociedad.

“Me encantaría ser inspiración para muchas mujeres con sobrepeso, ayudarlas a que se amen tal cual, promover la autoaceptación y el amor propio. Se lucha contra la discriminación hacia las personas con sobre peso, pero conscientes de que la obesidad es una enfermedad”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nelson Haedo Valdez y su familia llevaron alegría a niños de San Joaquín

Macarena Rodríguez se abocará de lleno a su preparación para el concurso de belleza nacional, que sigue sumando nuevas reinas de belleza. “Será aún más complicado. Tengo compañeras maravillosas y con mucho potencial. Estoy muy agradecida por la oportunidad y el título que me otorgaron. Voy a trabajar mucho para no defraudar a nadie”, resaltó.

Pensando en sus congéneres, tras la obtención de su título, la joven aprovechó para alentar a otras mujeres a dejar atrás los estereotipos de belleza y aceptarse tal cual son. “No permitan que nadie les baje la autoestima. Todas somos hermosas y valiosas. Debemos sentirnos bien con nosotras mismas para poder así convertirnos en inspiración para alguien más”, expresó.

Te puede interesar: ¡Fan de Spiderman! Miguel Almirón reservó una sala de cine en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz