El dúo de Jennifer Hicks y Miguel Narváez, llamado Purahéi Soul, fue el encargado de animar el show del Miss Universo Paraguay 2023. El par fue responsable de interpretar sus canciones durante el desfile en traje de gala de las 11 participantes del concurso de belleza que se llevó a cabo este domingo último, evento que tuvo como máxima ganadora a Elicena Andrada de 28 años.

En total se coronó a 5 señoritas con títulos grand slam, las mismas son: Reina Hispanoamérica, Lorena Roman; Miss Tierra, Gretha Matiauda; Miss Internacional, Jimena Sosa; Miss Mundo, Yanina Gómez y la mencionada Elicena Andrada, Miss Universo.

El dúo folclórico interpretó sus éxitos “Swing guaraní”, “Aju nderendape”, “Luna” y “Desapego”. La organización de Ariela Machado para destacar el arte nacional empleó, por primera vez en un concurso de belleza, música en guaraní para el desfile de gala, esto bajo el lema de “Reinas del arte”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Así fue la ronda de preguntas del Miss Universo Paraguay 2023

El dúo interpretó su éxito "Desapego". Foto: Cristóbal Núñez

A diferencia del año anterior, el evento contó con un escenario al estilo del Miss Universo Internacional, según la directora del certamen. Otro de los detalles a destacar fueron las coronas, hechas de filigrana, artesanía nacional.

Jadiyi Yudis Yaluff fue la responsable de crear la corona de filigrana para el certamen Miss Universo Paraguay 2023. La joya se convierte en la primera tiara para una Miss Paraguay hecha con esta técnica de la artesanía paraguaya; fue durante la gala del concurso de belleza donde la diseñadora de accesorio presentó su trabajo.

La inspiración de las coronas fueron: la flor Jazmín del Paraguay, la mariposa, la flor de Mburucuyá, el picaflor, las ramas de palma y olivo. “El arte fluye entre nosotras, estar orgullosas de lo que somos nos convierte en reinas del arte”, indicó la diseñadora.

Te puede interesar: “Volvemos con todo al Miss Universo”, dijo Nadia Ferreira por Elicena Andrada


Dejanos tu comentario