Leah Ashmore (28) se despidió de su corona de Miss Universo Paraguay este domingo último, la exreina de belleza entregó su título a Elicena Andrada y realizó su última pasarela como soberana nacional del Universo. La modelo representó al país en Nueva Orleans, Estados Unidos en la 71.ª edición del certamen internacional, donde se coronó a R’Bonney Gabriel.

Si bien Ashmore no logró ingresar al top de la competencia, su desempeño en el concurso el pasado enero fue bien visto por los especialistas de misses donde deslumbró con su paso en traje de baño, vestido de gala y traje alegórico; sin embargo, el certamen no permitió que Paraguay siga en carrera, luego de la histórica final del 2021, cuando Nadia Ferreira quedó en segundo lugar ante Harnaaz Sandhu.

No obstante, Lia Aymara Duarte Ashmore (su nombre real) llevó en alto la bandera paraguaya, con su mensaje contra la discriminación, además de mostrar el talento nacional a través de diseños nacionales en el escenario del Miss Universo, como el vestido de noche confeccionado por Yerutí Acosta, la diseñadora alegó que la prenda fue inspirada en el ángel de la transmutación, con colores plata y violeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Corona de filigrana! Miss Universo Paraguay empleará joyería nacional

No todo fue color de rosa

Leah Ashmore, desde la noche de su coronación en agosto del 2022 cuando Nadia Ferreira le entregó su corona, fue duramente criticada por la sociedad y los missólogos internacionales. La modelo fue blanco de burlas y para muchos fue una “decepción” que fuera la coronada tras el paso de Ferreira en la competencia internacional.

El disgusto fue tanto que se juntaron firman en la página web change.org para cambiar el resultado del certamen y que sean coronadas las favoritas de la gente, que en ese momento eran Elicena Andrada, quien resultó virreina Miss Mundo Paraguay 2022, y Maelia Salcines, electa como reina del pueblo.

Asimismo la guaireña fue víctima ciberbullying durante varios meses. “Al pasar el tiempo (de su coronación) seguían los comentarios, me escribían en el privado deseando la muerte a mi familia, como que me cuide si andaba por la calle, que iba a desaparecer, que entregue mi corona si no quería morir, cosas muy fuertes”, señaló Leah.

A pesar de tanto reclamo y críticas contra su persona, la modelo se mostró resiliente y el día de la gala final del Miss Universo 2022 pidió perdón al pueblo paraguayo no ser parte del top final. “Yo sé que no clasificamos, quizás a muchos les puede doler eso, pero quiero que sepan que estoy feliz. Cumplí mi misión y mi objetivo, que no solamente era el de representar a Paraguay y participar en el certamen, sino que dar un mensaje y poder compartir mis experiencias de vida con todos ustedes”, dijo Lele.

Leé también: Elicena Andrada afirmó que buscará el top del Miss Universo 2023


Dejanos tu comentario