En el programa “Seamos Serios” de canal GEN, Ruth Alcaraz habló de la relación de amistad que había mantenido en el pasado con la también exmodelo Marly Figueredo, y cuando fue cuestionada sobre los motivos del final de esa amistad, Ruth declaró: “Ella se casó y acabó la relación de amistad”, dijo teniendo en cuenta que fueron muy amigas por mucho tiempo en el pasado.
En la ocasión, Alcaraz recordó un dicho que llega en un momento en que una persona se da cuenta de que “la amiga eras vos había sido”, aunque señaló que sí le dolió la separación, pero que no extraña esa amistad. Sin embargo, llamó la atención que dijera que si la persona es tóxica hay que alejarse, sin importar que sea de tu misma sangre, ya que la paz mental es innegociable.
Es noticia: “No me paro de emocionar”, dijo Dallys tras su presentación en el noticiero
Entre otros comentarios la actual empresaria dijo por ejemplo que si ellas aún seguían siendo mejores amigas, ella le hubiera defendido a muerte “porque soy así, cuando soy amiga, soy hermana”, dijo en torno a los polémicos hechos acontecidos con Marly y su marido , cuando este estaba en la función pública.
Sobre si Marly Figueredo le cambió la posición social en la que se convirtió al casarse con Rodolfo Friedman indicó: “Cuando éramos pobres, éramos amigas”, sentenció Ruth.
El programa televisivo “Seamos Serios” es un espacio de farándula y espectáculo de canal GEN, que cuenta con la conducción de María E. Núñez, Dave Weil, Aizar Arar y Silvia Flores que se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 y que en marzo pasado había celebrado sus 300 programas.
Leé también: Sensacional producción fotográfica de Andrea Quattrocchi
Dejanos tu comentario
Nelson Rivera adelanta lo que trae la segunda temporada de Los Cayetanos por GEN
El programa Los Cayetanos regresa a GEN/Nación Media con una segunda temporada a estrenar el lunes 14 de septiembre. El programa deportivo, que dista de lo tradicional, conducido por Nelson Rivera y Ale Rojas, irá de 21:00 a 22:00, los lunes y viernes.
La propuesta mantiene su manera original de hablar de fútbol, alejándose del análisis convencional para contar sus historias, personajes y situaciones vinculadas al deporte rey con la cultura popular. En contacto con La Nación/Nación Media, el periodista deportivo Nelson Rivera adelantó al público lo que puede esperar en esta segunda temporada.
“Las novedades que tenemos respecto a la temporada pasada son el cambio, en principio del horario y de los días. Antes era martes, miércoles y jueves; ahora es lunes y viernes, de 9 a 10″, explicó. Por otra parte, esta segunda temporada también buscará ampliar el universo más allá de su enfoque inicial, que fue la cobertura pre y durante el Mundial.
“En la primera temporada había mucha conexión con el Campeonato del Mundo y ahora vamos a intentar abrir un poco el espectro”, detalló.
Leé también: ¡Bajate de la nube! tiktoker aconseja no creerse superior por unos likes
Fidelización del público
Respecto a los aspectos que más sorprendieron a Nelson Rivera durante la primera temporada, estuvo la respuesta de la audiencia y la fidelización del público. “Cada diez personas que consumen Los Cayetanos también consumen Universo Paralelo, también consumen La Cueva”, señaló, destacando la conexión de los contenidos de GEN.
Sobre trabajar con el presentador de TV e influencer Ale Rojas, conocido por conducir “Universo Paralelo” y “La Cueva”, el periodista deportivo comentó que “es una locura”. “Creo que Los Cayetanos logró que se pueda hablar durante 5 minutos, analizar un partido y al siguiente minuto ir para cualquier otro lado”, remarcó.
También destacó la sinergia de talentos que comparten en el programa. “Creo que me potencia en ese manejo del arte de conducir entreteniendo, de la conducción entretenida. Y en mi caso, creo que le doy esa patita futbolera, porque al final de cuentas Los Cayetanos es un programa futbolero”, apuntó.
El periodista deportivo cerró con sus expectativas sobre la nueva temporada: “Espero que sea un buen inicio y que se convierta en un clásico del streaming”.
Te puede interesar: Música y solidaridad: lanzan canción para ayudar a Hugo Javier
Dejanos tu comentario
GEN estrena “Surge”, el nuevo programa de citas con Ara Santa Cruz
La influencer Ara Santa Cruz asume su primer desafío como conductora al mando de “Surge”, el nuevo programa de citas o dating show de GEN, que buscará conectar a solteros y solteras fuera de las apps.
- Por Paz Godoy
La propuesta se estrenará el 7 de setiembre, a las 21:00, con citas, química, tensión, humor y la posibilidad de que surja algo más.
Cupido tuvo siglos para hacer su trabajo, pero parece que alguien decidió tomar cartas en el asunto, la querida Ara Santa Cruz, quien tiene como misión encontrar el match correcto entre los participantes. En una charla con La Nación del Finde, Ara contó cómo asume este nuevo desafío en su carrera.
“Estoy muy emocionada, me siento lista, emocionadísima y con muchas ganas de conocer a los solteros y a las solteras. Además, va a ser mi debut como conductora, así que son muchas emociones encontradas”, explicó.
CONOCERSE SIN FILTROS
“Surge” propone volver a una dinámica casi perdida en 2026, que es conocerse sin filtros de una aplicación de citas, frente a frente, con una conversación, una mirada y esa primera impresión que no puede medirse con un “match” en una app.
Y la conductora del nuevo show de citas de GEN tiene una teoría sobre por qué hace falta volver al tú a tú. “Escuché que la calle está difícil, que los perros ya no se animan a encarar, que de por ahí las chicas están también con cierta actitud más ruda, con más cuidado quizás”, comentó a LN/NM.
Ara confesó que prefiere apostar por el romanticismo: “Quiero tener fe en que existen todavía las personas que creen en la magia del amor, que todavía se acercan en el boliche o en cualquier lugar como para tener una conversación”.
DESCUBRIMIENTO
El programa buscará que los protagonistas tengan la oportunidad de conocerse y descubrir si existe una conexión real. En “Surge” puede surgir el amor, una amistad o incluso ese terreno indefinido que todos conocemos como un “casi algo”.
Para Santa Cruz, justamente, una de las partes más interesantes será descubrir hasta dónde puede llegar una primera conexión. “Sí, soy consciente que podríamos hasta formar familias. Me gustaría descubrir todo, para serte sincera, los miles de formas en las que uno podría coquetear, flirtear, que el día de mañana, por ejemplo, digan: ‘Yo le conocí a tu mamá en ‘Surge’”, señaló.
La querida influencer también reconoce que asumir este rol de presentadora es un importante paso en su carrera. “Como te dije, es mi debut como conductora y desde el vamos está siendo una aventura, una locura total. Solo puedo decir que vamos a descubrir juntos esta nueva era mía, esta nueva faceta”, adelantó. Ara no piensa entrar tímidamente al terreno de Cupido. “Cupido tuvo 2.700 años aproximadamente para hacer bien su trabajo y no lo hizo. Llegué yo a poner orden ahora mismo”, aseguró.
ALIADO O ENEMIGO
La conductora adelantó que Cupido participará de “Surge” y que incluso podrá convertirse en aliado o enemigo de los participantes. “Creo que puedo detectar con las miradas, con lenguaje corporal y creo que sí tengo ese poder, aunque, spoiler, Cupido aparece y puede aparecer para aportar cosas positivas o para sabotear a algunos solteros o solteras”, reveló.
El público podrá encontrarse con romanticismo y picardía en este nuevo programa de GEN. “En este show de citas se van a vivir muchísimas emociones. ¿Te acordás de tu primera cita? Bueno, algo así: romanticismo, picardía, diversión, adrenalina, tensión, emociones a flor de piel”, resumió Ara.
La producción ya se encuentra trabajando en la selección de quienes serán los protagonistas de esta nueva propuesta. Los interesados en participar deberán enviar a la producción un breve video de presentación al número (0992) 421-300. A partir de allí se realizarán los castings para seleccionar tanto a los solteros y solteras de 18 a 35 años que serán presentados para encontrar una posible conexión.
CASTINGS
“Es una producción muy grande, tan grande que se están realizando castings. Van a haber como dos castings de las personas que serían protagonistas y también de los perfiles que vamos a presentarle a esos protagonistas”, explicó Santa Cruz.
Con una nueva conductora, participantes dispuestos a enamorarse y un Cupido que promete intervenir cuando menos se lo esperen, “Surge” se prepara para poner nuevamente las citas en la TV paraguaya. Para Ara, este es apenas el comienzo de una nueva etapa.
“Estoy muy feliz y orgullosa de estar al frente de esto y nada, más que nada muy, muy agradecida con GEN”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Yaguareté Trail organiza una carrera por la amistad en Ypacaraí
El Team Yaguarete Trail organiza una carrera para disfrutar con amigos y familia bajo el lema “Yaguarete Friends: la amistad nos une, el Trail nos desafía”. La actividad se realizará el próximo 2 de agosto y es abierta al público en general. Informes en la cuenta de Instagram y Facebook yaguareté_trail o contactar al 0985 484422.
Yaguareté Trail más que un equipo deportivo, es una comunidad que promueve un estilo de vida saludable, el compañerismo, el respeto por la naturaleza y el crecimiento personal a través del deporte y en esta ocasión invita a todos los interesados a participar de la carrera Yaguarete Friends.
Esta carrera es creada para reunir a corredores, familias y amantes de la naturaleza en una jornada de deporte, integración y vida saludable. La competencia se desarrollará en Parque Alto de la ciudad de Ypacaraí a las 7:30 y ofrece recorridos de 5K y 10K, pensados tanto para quienes desean iniciarse como corredores o para quienes ya se dedican a este deporte, buscando fortalecer la comunidad runner y promover el turismo deportivo en un entorno natural.
El fin de este evento en particular es recaudar fondos para viajar a Misiones – Argentina a la competencia Karajá Trail Race, un prestigioso evento de Trail Running que se llevará a cabo en la zona del monte misionero (Cerro Corá, Argentina) famoso por sus terrenos técnicos de tierra colorada.
Team Yaguarete Trail
Yaguarete Trail es un grupo de corredores amateur apasionados por el Trail Running. Los integrantes participan en competencias de Trail Running, actividades recreativas, caminatas, integración y acciones de promoción del deporte. Además, colaboran en la organización de eventos y fomentan valores como el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.
El Team se creó el 25 de enero del año 2024 por Betto Robles, Carmen Sanabria, Ale Noguera, Jimena Barreto, Oscar Benítez y Mirian Benítez, un grupo de amigos con la idea de crear un equipo que acercara a más personas al Trail Running y así generar una comunidad basada en la amistad, el deporte y el contacto con la naturaleza.
El principal objetivo es impulsar el Trail Running en Paraguay, motivando a personas de todas las edades y niveles a practicar deporte. También buscamos promover hábitos saludables, el cuidado del medio ambiente, el compañerismo y el desarrollo de nuevos corredores.
El grupo se sostiene gracias al compromiso de sus integrantes y a la organización de actividades y eventos deportivos que permiten seguir creciendo y ofreciendo experiencias de calidad para toda la comunidad. En cuanto a los entrenamientos son planificados de acuerdo al tiempo de cada integrante, algunas veces en grupo otras veces de manera individual.
El team Yaguareté Trail está conformado por personas de edad variada, provenientes de distintas ciudades del País. Entre sus integrantes hay profesionales, estudiantes, comerciantes, emprendedores, funcionarios públicos, trabajadores independientes y personas de diferentes ocupaciones. Lo que los une es la pasión por correr y compartir experiencias.
Para formar parte del team las personas que deseen iniciarse o seguir creciendo en el Trail Running puede sumarse sin necesidad de contar con experiencia previa; lo más importante es tener disposición para entrenar, compartir y disfrutar del deporte.
Dejanos tu comentario
Restringirán paso peatonal en el Puente de la Amistad por trabajos de mantenimiento
El paso peatonal en el Puente de la Amistad será restringido este domingo 26 de julio por trabajos de mantenimiento. Para facilitar el desplazamiento de los usuarios, personal de apoyo estará en el lugar orientando a peatones y regulando la circulación.
Los trabajos para este fin de semana están previstos en el sector brasileño del puente internacional, alterando temporalmente la circulación pedestre entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
Durante la ejecución de las obras, el cruce se realizará únicamente por uno de los pasillos laterales de la estructura, según información brindada a nivel local.
Asimismo, recomiendan respetar la señalización provisoria y seguir las indicaciones de los encargados, debido a que el espacio disponible para el cruce será menor al habitual.
Las tareas de conservación incluyen reparación de veredas, mejoras en el pavimento, renovación de la señalización y trabajos en el sistema de iluminación, con el propósito de preservar las condiciones operativas del puente.
Las labores se desarrollarán entre las 8:00 y las 17:00 y estarán a cargo de la concesionaria brasileña EPR Iguaçu, responsable del mantenimiento del puente en territorio brasileño.
Mientras los operarios intervengan uno de los corredores peatonales, el otro permanecerá habilitado para garantizar el tránsito de las personas. La empresa informó que la continuidad de los trabajos dependerá del estado del tiempo. En caso de lluvias durante la jornada, las labores serán suspendidas y reprogramadas para otra fecha.