La periodista española Verónica Zumalacárregui estuvo por Paraguay para grabar una nueva edición de su programa “Me voy a comer el mundo”. Además de conocer nuestra cultura y gastronomía, la comunicadora compartió a través de redes sociales algunos regalos que se llevó de nuestro país.

Verónica visitó los lugares más emblemáticos de la ciudad de Asunción y se deleitó con la amplia variedad de comidas típicas como: el asado de don Benítez, el mbeju, la chipa, la sopa, entre otros manjares tradicionales. Se maravilló con la belleza de los Saltos del Monday y posó frente a la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad, “el templo jesuita mejor conservado de Latam, construido por los nativos guaraníes a principios del siglo XVIII”, detalló en una publicación en Instagram.

Después de varios días de grabación y explorar nuestra cultura, la periodista retornó a Madrid, España. A través de redes sociales, rememoró algunos momentos más que experimentó durante su paso por Paraguay; “cuando crees que te estás tomando una infusión ‘para purificar la sangre’ y resulta ser otra cosa”, detalló en un video que subió a sus historias temporales. En él se puede ver a la periodista en un puesto del mercado, bebiendo carrulim y su reacción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Messi confesó que no era feliz en el PSG y confirmó su ida al Inter Miami

Después de realizar una mueca que dio a entender que la bebida estaba fuerte, Vero se sorprendió al darse cuenta de que ‘la infusión’ en realidad era un trago fuerte. “Yo pensaba que era una infusión de hierbas, esto es un chupito de aguardiente”, expresó en el video. Posteriormente, también publicó unas fotos sobre su paseo por el mercado y dijo que su alacena ahora está llena de yuyos.

“Paraguay es uno de los países del mundo donde más hierbas curativas se consumen. Su uso es generalizado, y en los barrios es habitual encontrar a ‘yuyeras’ que hacen preparados de plantas en el momento, para curar la dolencia específica del cliente. Yo soy un poco friki de estas cosas, y me he pasado todo el rodaje bebiendo estas pócimas, por no hablar de todas las hierbas que me he traído a casa. Ahora mis armarios de casa están repletos de jaguarete ka’a”, escribió en el posteo.

Te puede interesar: ¡Incómodo! Así reaccionó Piqué al supuesto romance de Shakira y Hamilton

Dejanos tu comentario