El actor estadounidense Danny Masterson, la dupla actoral de Ashton Kutcher en “That 70s Show” y otras producciones, fue declarado culpable este miércoles por dos cargos de violación entre 2001 y 2003. Ambos hechos se habrían registrado en la residencia que tiene la celebridad en Hollywood Hills, Los Ángeles (Estados Unidos). El actor espera ahora su sentencia y podría enfrentar desde 30 años de prisión hasta cadena perpetua.

Masterson, afiliado a la religión de la Cienciología, alcanzó la fama con el estreno en 1998 de la serie “That ‘70s Show”, en la cual interpretaba a Steven Hyde y compartía pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher. Volvió a trabajar con Kutcher en “The Ranch”, de Netflix, pero fue despedido en 2017 y su personaje fue eliminado de la trama, luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaban varias acusaciones de violación en su contra.

Lea también: ¿Muy flaco?, critican a Luis Miguel tras su pérdida de peso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante los argumentos finales de este último juicio contra el actor, los fiscales alegaron que Masterson “drogó y violó a cada una de estas víctimas”. Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de este grupo reservado que Masterson las conoció. El jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre el tercer cargo de violación

Los abogados de Masterson cuestionaron que se habló “mucho sobre Cienciología”, y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber motivado la decisión. En un comunicado, la Iglesia de la Cienciología dijo que “la introducción de la religión en este juicio por parte de la Fiscalía fue una violación sin precedentes de la Primera Enmienda y afecta el derecho al debido proceso de todos los estadounidenses. La religión no tenía cabida en este proceso”.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Historias de infames relatadas al estilo “de los perros”

Dejanos tu comentario