¡Es oficial! Cancelaron el programa de TV de Lali González en Argentina
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Mientras Lali González está de vacaciones en Bariloche con su familia, en los medios argentinos señalan que el programa de televisión que la compatriota conduce por ElTrece, “¿De qué signo sos?”, fue cancelado y contaron las razones.
Días atrás se habló de la posibilidad de que Lali González se quede sin su espacio televisivo. Según publicó Crónica Argentina, ElTrece estaría atravesando una crisis y esto también afectó el programa que conduce la compatriota. Si bien la actriz no comunicó nada sobre el tema de momento, se confirmó que el programa que estrenó en febrero de este año fue dado de baja y también la razón.
La voz que dio esta noticia fue el periodista Ángel de Brito en LAM, según mencionó el comunicador el programa no rindió como se esperaba. “Levantan el programa de Lali González, ‘¿De qué signo sos?’, que no funcionó”, afirmó y además, oficializó la razón que llevó al canal a cancelar la emisión; de Brito explicó que los números de rating fueron tan bajos que no logran entrar en competencia y esto llevó a lasautoridades de ElTrece a tomar esa decisión para buscar nuevas apuestas.
La actriz paraguaya se mudó con su familia a Buenos Aires, Argentina, para vivir una nueva etapa laboral; en el país vecino brilló por sus dotes actorales encarnando a Rita en la novela “La 1-5/18″. Después de saborear el éxito de la pantalla chica, la compatriota se embarcó en el desafío de integrarse al elenco “Las cosas maravillosas”, una obra teatral que se estrenó a finales de marzo en el Multiteatro Comafi, el icónico escenario de la Avda. Corrientes.
Más allá del programa “¿De qué signo sos?”, Lali González también está trabajando en una variedad de proyectos como, por ejemplo, la película “Descansar en paz”, una coproducción con Netflix en donde también aparecerá el famoso actor argentino Ricardo Darín y tendrá como protagonista a Joaquin Furreil. De momento no está claro cuál será el futuro de la compatriota en el vecino país, pero seguro le llegan nuevas oportunidades.
Mov Crew representa a Paraguay en Torneo del Reggaetón
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El colectivo de danzas urbanas Movimientos Crew (Mov Crew), originario de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, participará en el Torneo Internacional del Reggaetón (TIR) Experience 2025, que se celebrará del 27 al 29 de junio en Buenos Aires (Argentina). El grupo prepara una puesta en escena cargada de energía y orgullo nacional tras consagrarse campeón en la categoría Adulto durante la eliminatoria nacional del TIR Paraguay en el 2024.
“Nuestra meta es que cada presentación sea un puente que conecte al mundo con la creatividad, la pasión y la resiliencia de la juventud paraguaya”, señala Natalia Valdez, directora ejecutiva de Mov Crew. “Llegamos a Buenos Aires decididos a dejar el nombre de Paraguay en lo más alto y a inspirar a la próxima generación de bailarines”.
Fundada en 2011 pasando a ser sus líderes Guille Ortiz, Natalia Valdez, Adrián Patiño y ahora Maida Delgado, Mov Crew formó a decenas de jóvenes talentos y ha representado al Paraguay en competencias internacionales. Entre sus logros más destacados figura su participación en Hip Hop International 2017, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), que catapultó al equipo al circuito global de danzas urbanas.
El Torneo Internacional del Reggaetón reunirá a los mejores equipos de Latinoamérica y el mundo. Mov Crew representará al Paraguay en la categoría Adulto, mostrando una propuesta que combina storytelling, técnica y la identidad cultural paraguaya. Liderado por Maida Delgado estos jóvenes talentos están dándolo todo para dejar en alto la bandera paraguaya
Con más de dos décadas dedicadas a las artes escénicas, Valdez dirige la Academia de Danza “Ballet Movimientos”, donde integra disciplinas como hip hop, reggaetón, jazz y teatro físico. Su visión interdisciplinaria ha hecho de Mov Crew sea un referente en innovación coreográfica y formación integral de artistas.
Mar del Plata incorpora la Competencia Internacional de Cortometrajes
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Por primera vez en su historia, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata incluirá una Competencia Internacional de Cortometrajes dentro de la programación oficial de la 40.ª edición, que se realizará del 6 al 16 de noviembre de 2025, en la ciudad bonaerense de Argentina. Hasta el año pasado, solo podían participar cortos de Argentina y América Latina en las ya consolidadas competencias al Mejor Cortometraje Argentino y Mejor Cortometraje Latinoamericano.
El festival continuará con sus tradicionales Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Latinoamericana de Largometrajes, Competencia Argentina de Largometrajes y Competencia Work in Progress, que incluye un premio en efectivo para apoyar la finalización de largometrajes argentinos en desarrollo. La convocatoria para la nueva Competencia Internacional de Cortometrajes ya está abierta y cerrará el lunes 30 de junio. Las películas pueden postularse a través del siguiente enlace oficial: https://www.mardelplatafilmfest.com/40/abierta-la-inscripcion-de-peliculas-a-la-40a-edicion-del-festival-internacional-de-cine-de-mar-del-plata.
Mar del Plata sigue siendo el único festival latinoamericano acreditado por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) como festival competitivo de clase mundial, anteriormente denominado Categoría A. Forma parte de una prestigiosa lista que incluye a Berlín, Venecia, Cannes, San Sebastián, Tokio, Locarno y Karlovy Vary. A lo largo de los años, se ha convertido en una plataforma clave para el lanzamiento de cineastas argentinos y latinoamericanos emergentes al inicio de sus prometedoras carreras.
Fundado en 1954 como la Primera Muestra Cinematográfica, el festival debutó con 52 largometrajes y 49 cortos de 18 países. En 1959, la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina tomó las riendas del evento y lo transformó en un festival competitivo. Con el tiempo, se convirtió en el evento cinematográfico más importante de América Latina. Tradicionalmente organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la 40ª edición del festival será producida en conjunto por el INCAA y la Municipalidad de General Pueyrredón.
La segunda temporada de la serie brasileña de Netflix “El ADN del Delito” cuenta con la participación de las actrices paraguayas Belén Fretes y Antonella Zaldívar, quienes desplegaron su talento en escenas intensas en un contexto criminal implacable. Su aparición en la serie suma la representación del talento nacional en una de las plataformas más importantes del mundo.
La primera entrega del 2023 ya tuvo a Nico García, Éver Enciso, Víctor Sosa y Luis Gutiérrez, quienes regresan (excepto Sosa) en el nuevo combo de 8 capítulos lanzados el pasado 4 de junio. Las actrices se enteraron casi por casualidad del casting, pero sin saber para qué producción. Jamás se imaginaron que serían seleccionadas y mucho menos que viajarían a São Paulo (Brasil) para integrar este elenco.
“Es mi primera vez en una serie para plataforma de streaming de producción internacional. Vengo del mundo del teatro, que es muy distinto al cine. Es anecdótico, porque tuve apenas unas horas para grabar el video para el casting y enviar, siendo que ese mismo día me enteré. En un principio me eligieron para una participación menor, un papel sin mucha carga emocional”, reveló Zaldívar. “Pero cuando llegué a Ciudad del Este me ofrecieron hacer una prueba para el papel de Yolanda. Finalmente, después de un par de horas me confirmaron el papel, una prostituta que es víctima de agresión. Es una escena intensa que disfruté muchísimo hacer, mi compañero fue sumamente generoso conmigo. Fue fácil reaccionar a lo que proponía”.
Por su parte, Belén Fretes sintió la presión y el desafío de actuar en un set donde solo se hablaba portugués, un idioma que no domina; sin embargo, subrayó la satisfacción de sentirse respaldada en cada toma. “Tuve como cuatro o cinco cambios de vestuario con prendas muy exuberantes, por lo que la asistente me tapaba todo el tiempo para que me sintiera tranquila. Tuvieron mucho cuidado con nosotras”, comentó.
Las artistas coincidieron en que el proceso de selección fue exigente, con escenas de alta intensidad emocional que resultaron determinantes para que lograran sus papeles. Antonella Zaldívar interpreta a Yolanda, una mujer atrapada en una historia de violencia y supervivencia, mientras que Belén Fretes da vida a Jannette, la encargada de recibir a las personas que llegan a un prostíbulo. Las escenas se grabaron en un burdel brasileño real, que según el guion es frecuentado por narcotraficantes y criminales.
Tratadas como estrellas de cine, las dos afirman que lo más llamativo de la experiencia durante el rodaje fue el cuidado que tuvieron con ellas en todo momento. Resaltaron el excelente trato profesional, desde el acompañamiento sicológico hasta aspectos logísticos, como transporte, vestuario y alimentación. Antonella agregó: “Teníamos una persona responsable que se encarga de cada detalle y de que estuviéramos bien, incluso de tomarnos de la mano para cruzar la calle”, relató desde Buenos Aires, ciudad que adoptó para perfilar su carrera actoral.
Antonella Zaldívar es actriz y productora paraguaya. Inició su formación actoral en “El Estudio”, bajo la dirección de Agustín Núñez, en Asunción. Su ciudadanía italiana la llevó a perfeccionarse en la escuela “ACT Multimedia” en Cinecittà, Roma (Italia), y más adelante completó su capacitación en el Lee Strasberg Theater and Film Institute de Nueva York (EE. UU.), donde cursó los dos años académicos completos.
Inició su carrera teatral con “Delivery (Pizza Man)” y se destacó en obras como “Anna Cappelli”, “Nerium Park” y “Bajo terapia”, mostrando gran versatilidad y compromiso artístico. Fue nominada dos veces a los Premios Edda como mejor actriz principal. En audiovisual participó en series y películas como “González vs. Bonetti”, “Las herederas”, “Leal 2” y “Desintoxicación amorosa”.
Belén Fretes
Es una destacada actriz, vestuarista y profesora superior de danza clásica y danza paraguaya. Estudió en TIA (promoción 2014) y siguió su preparación con talleres y cursos de actuación y creación de personajes en Paraguay y Buenos Aires. Además, participó en series y películas, tanto nacionales como internacionales. En 2024 participó en “Orsai: la serie” (2022), dirigida por Emiliano Gómez, donde encarnó a Patito, rol que le valió una prenominación a los Premios Platino como mejor actriz de reparto en miniserie.
También actuó en el largometraje “Charlotte” (2019), de Simón Franco, con la destacada actriz Ángela Molina, y en “Lima 331” (2020) y “Felices los que lloran” (2015), ambas dirigidas por Marcelo Torcida. Su trabajo en cortometrajes incluye “Pasadas por agua” (2019), dirigido por Rodrigo Gastiaburu, “Cigarrillos por manzanas”, dirigida por Diego Quiñones, y “Dulce oscuridad” (2021), dirigido por Juan Robledo.
La inflación en Argentina fue del 1,5 % en mayo, el dato mensual más bajo en cinco años
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La inflación en Argentina fue de 1,5 % en mayo, el dato mensual más bajo desde mayo de 2020, según el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec).
“Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 1,5 % en mayo de 2025 respecto de abril y 43,5 % interanual”, señaló la institución en un informe que mostró una baja dominada por los precios de los alimentos y del transporte.
El gobierno del ultraliberal Javier Milei recibió el número, que adjudicó al “exitoso plan de estabilización ortodoxo” del equipo económico.
“Realizaron un ajuste histórico de 15 puntos del (Producto Bruto Interno) PBI, terminaron con la emisión monetaria y eliminaron el cepo cambiario”, escribió el vocero presidencial Manuel Adorni en su canal de Whatsapp, refiriéndose al control de cambios que regía desde 2019 y que se eliminó parcialmente este año.
La percepción de algunos argentinos va a contramano de lo que refleja los indicadores, con el malhumor social que crece por una desinflación que no ven reflejada en sus bolsillos.
Cristian Rodríguez, de 45 años y empleado de logística de valores, dijo que el alza del costo de vida no está acompañado por la recuperación de salarios, lo que afecta su nivel de vida y el de su familia.
“De la mano de que, según dicen, la inflación bajó, también los sueldos quedaron paralizados. Hace un año no tenemos aumento”, explicó a la AFP.
El 16 de abril, Argentina recibió 12.000 millones de dólares del primer desembolso de un flamante acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 20.000 millones, en un contundente voto de confianza al programa económico del presidente ultraliberal Javier Milei.