El ingenioso artesano y creador de cuchillos Pedro García Miró conquistó distintas plataformas con su inusual forma de mostrar su arte. Creando un personaje y utilizando el famoso guaraní “jopará” a la hora de enseñar sus creaciones, el poblador de Carapeguá construyó una sólida comunidad en redes que le permitió expandir su emprendimiento. Ahora, el famoso sueña con tener la posibilidad de diseñar y crear el bastón de mando para el presidente electo, Santiago Peña.

El famoso cuchillero de Carapeguá no solo es un ingenioso youtuber, sino también un “influencer” en otras plataformas como Facebook, donde acumula más de 100.000 seguidores. “Mis perfiles están hechos para compartir contenido sobre emprendedurismo, motivación y, sobre todo, cuchillos”, comentó alegremente el artesano.

Pedro García Miró no siempre se dedicó a la tarea de confeccionar cuchillos de forma artesanal. En el pasado, fue un profesor ingeniero en ecología humana, que egresó de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tras escuchar a su corazón y darle rienda suelta a su vena artística, ahora lidera el emprendimiento Cuchillería Don Juan y confecciona distintas clases de cuchillos personalizados para clientes en territorio nacional y el exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Secreto revelado! FBI publicó cómo intentaron atentar contra la reina Isabel II

Para expandir su negocio, empezó a crear contenido en distintas plataformas y hoy formó una gran comunidad de seguidores que lo aprecian mucho. En parte de sus videos, principalmente de Youtube, aparece un personaje denominado Destroyer que prueba los cuchillos artesanales utilizando una máscara y causa furor en redes. El guaraní jopará y la buena onda tampoco se ausentan de las publicaciones del profesional.

“La gente que me sigue no solo lo hace por los cuchillos, sino por el conjunto que busco ofrecer. Siempre supe que quería crear una comunidad y creo que lo logré. Ahora me escriben de todas partes y me apoyan. Cuando salgo a la calle me saludan y es muy lindo. Tal como soy en los videos, me muestro en el día a día, con buena onda y sin filtros”, relató.

Te puede interesar: “¡Por rebeldía!” cancelan gira de Alder Alcides por Europa

Sueña crear el bastón de mando

Pedro García Miró mencionó que, sin desprestigiar el trabajo de los artesanos encargados de esta tarea, sueña con ser el encargado de diseñar y elaborar el bastón de mando del presidente electo, Santiago Peña, utilizando algunos de los materiales que se usan para los cuchillos.

“Le quiero dar ese toque cuchillero y trabajar con la ayuda de un artesano carpintero también. La idea es mostrar la capacidad que tenemos los artistas en Paraguay. Usualmente, no tenemos mucho apoyo”, agregó.

Lea también: El conmovedor tbt de Tito Torres

Dejanos tu comentario