El live-action de “La Sirenita” se estrena hoy en los cines. A 34 años del lanzamiento de la película original, canciones como “Bajo el mar” y “Parte de él” regresan con las voces de Halle Bailey, Melissa McCarthy, Awkwafina y el resto del elenco que da vida a la historia.

La banda sonora de “La Sirenita” de 1989 fue creada por el compositor Alan Menken y el fallecido letrista Howard Ashman; se ganó dos premios Oscar y colocó a Menken en la prestigiosa lista “EGOT”, integrada por tan solo 18 artistas que a lo largo de sus carreras han recibido los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

El live-action protagonizado por Halle Bailey suma a esos clásicos nuevas canciones como “Aguas indomables”, “Primera experiencia” y “Hay un rumor”, que llegan de la mano de otro gran creativo: el productor y letrista Lin-Manuel Miranda y estos son seis datos clave sobre el proceso creativo detrás de la música del nuevo film.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Narradores locales e internacionales se reunirán en distintas ciudades del país

1. Lin-Manuel Miranda es la fan #1 de la música de “La Sirenita”.

“Howard Ashman estableció un estándar increíble como letrista. Creo que ‘Parte de él’ es una de las canciones de personaje más grandes de todos los tiempos porque es una balada extraordinaria y al mismo tiempo es muy conversacional, sin sacrificar ninguna de las dos cosas”, confesó Miranda.

2. El legado de Howard Ashman se honró en todo el proceso creativo

“No hubo un solo día sin que Alan mencionara a Howard y lo trajera a la conversación. Se aseguró de que no nos olvidáramos de su genio”, señaló el productor John DeLuca. Por su parte, Menken valora el amor que la audiencia le tiene a “La Sirenita”.

3. Las canciones se grabaron con una orquesta de 100 músicos

Las grabaciones iniciaron en el 2020 en AIR Studio de Londres, donde el elenco cantó junto a una orquesta provenientes, en su mayoría, de la Orquesta Filarmónica de Londres. La actriz Halle Bailey dijo que fue mágico y una de “las experiencias más hermosas” que le tocó en la vida.

4. Las canciones se reprodujeron en el set durante el rodaje

Marshall llevó las pistas al set con la misión de inspirar al elenco en escena a través de la fuerza única de la orquesta. Así, se aseguró de que el departamento de sonido les diera audífonos a cada uno para que pudieran escuchar la banda sonora en cada escena que correspondiera.

5. La cantante Awkwafina imprimió su sello en un rap singular

Awkwafina interpreta a ave Scuttle, uno de los grandes compañeros de Ariel. La artista no solo transmite con un humor único el carisma y la energía de Scuttle, sino que además brilla especialmente en un momento especial de la historia: al cantar la nueva canción “Hay un rumor”, cuyo título significa “rumor” en inglés.

6. Rob Marshall se inspiró en el mismísimo Walt Disney para dar vida a “Bajo el mar”

“Lo primero que pensé fue: ‘¿qué hubiese hecho Walt Disney?’, pensé en la manera en la que Disney encaró la secuencia de danza “Nutcracker Suite” para la película ‘Fantasía’, y recordé que había llevado la compañía de Ballets Rusos a los estudios de Disney en Anaheim, de manera que los artistas pudieran usar sus movimientos como base para los bailes de las flores, los hongos y los copos de nieve”, contó.

Te puede interesar: Pequeña gigante: Jazmín del Paraguay recibió sus 18 años en La Colmena

Dejanos tu comentario