La periodista Mabel Díaz contó su historia clínica mediante sus redes sociales. La comunicadora señaló la importancia del chequeo médico temprano para salvar vidas y conmovió a los internautas con su historia de lucha contra el cáncer.

“Dos veces tuve cáncer, la primera vez fue en el año 2009, en ese entonces me habían detectado cáncer de colón, tras unos estudios me detectaron el tumor. Me hicieron una anastomosis intestinal, después de eso vinieron las sesiones de quimioterapia”, relató Díaz. Catorce años más tarde, la comunicadora es víctima del cáncer nuevamente, pero esta vez de endometrio.

La periodista indicó que la enfermedad fue detectada tras un control debido a miomas. Contó que tuvo más de 6 miomas y que habían aumentado su tamaño, por lo mismo se realizó la histerectomía abdominal total, que es básicamente la extracción de los ovarios, útero y las trompas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante ese procedimiento quirúrgico fue que me detectan el tumor en el endometrio. De entrada me dijo el doctor Vicente Acuña que no tenía buen aspecto, fue a biopsia y se determinó que era un cáncer de endometrio grado 2″, dijo la comunicadora.

Te puede interesar: ¿Stephi Stegman se prepara para un casting de baile?

Quimioterapia preventiva

Díaz para esta segunda ocasión fue víctima de un cáncer bastante agresivo, según sus palabras, por lo mismo en la actualidad se está realizando sesiones de quimioterapia. “Me indicaron seis ciclos de quimio cada 21 días”, resaltó.

La comunicadora de más de 20 años de trayectoria en la TV nacional llamó a la prevención y al autocuidado con respecto a la salud, que las personas estén atentas a cualquier malestar que se presente y no dejen la cita con el médico a última hora. “Yo les quería contar esto para que se cuiden”, remarcó.

Leé también: Hoy es el baby shower de Nadia Ferreira, ¿revelará el sexo del bebé?

Dejanos tu comentario