Los avances de la inteligencia artificial generan asombro, pero también preocupación. En los últimos meses se viralizaron canciones que recrean las voces de diferentes artistas, como Miley Cyrus, Liam Gallagher o The Weeknd. Ante esto, el músico británico Sting respondió y dijo que será una batalla que los artistas deberán luchar.

Las creaciones con inteligencia artificial siguen generando debates; varios internautas en redes sociales usan estos recursos para crear contenido que posteriormente se vuelven virales y el arte musical no quedó afuera. El grupo británico Breezer lanzó un disco titulado “AISIS” donde recrearon la voz de Liam Gallagher usando inteligencia artificial.

Por otro lado, el DJ y productor musical francés David Guetta asumió una postura más flexible al mencionar para CNN Business que desea “adoptar” la tecnología, aunque “hay un pequeño problema ético” con los derechos de autor de las canciones creadas con IA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: “Una tierra sin caminos”: viralizan nuevo “dardo” para Paraguay en Netflix

El músico británico Sting no está de acuerdo con este recurso, opinó que las imágenes generadas por computadora le aburren y que la música creada con este recurso le va a generar lo mismo. “Los componentes básicos de la música nos pertenecen a nosotros, a los seres humanos”, apuntó a BBC en una entrevista este jueves.

“Esa será una batalla que todos tendremos que pelear en los próximos dos años: defender nuestro capital humano contra la IA”, expresó y opinó que tal vez funcione con la música electrónica, pero no con las canciones porque necesitan expresar emociones que conmuevan.

Universal Music Group, que representa a Sting, también se pronunció sobre el tema y comparó a la música de IA con “fraude”. “Las herramientas son útiles, pero tenemos que impulsarlas. No creo que podamos permitir que las máquinas tomen el control. Tenemos que ser cautelosos”, sentenció Sting.

Te puede interesar: Lali González se despide nuevamente de tierra guaraní

Dejanos tu comentario