El actor argentino Juan Darthés fue absuelto por la justicia brasileña en la causa por abuso sexual a la actriz Thelma Fardin, agresión que ocurrió en el año 2009 según la denunciante. El fallo a favor del actor de 58 años se dio este sábado último, cuando la defensa del hombre sostuvo que “existe duda sobre la ocurrencia o no de la conjunción carnal”, por esto el juzgado resolvió a favor de Darthes y en consecuencia Fardin afirmó que apelará el caso.

La actriz argentina este sábado pasado realizó una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina donde criticó a la Justicia brasileña. “Queda demostrado que solamente el 1 % de los casos de abusos sexual obtienen condena. Fue absolutamente único en muchos sentidos, era muy difícil que también fuera único en esa línea y que consiguiera una condena en primera instancia”, dijo Fardin.

La figura argentina señaló que su caso es uno que generó el espacio para que más casos de abuso salieran a la luz. “Que esto no sea un mensaje para volver a silenciarnos. No nos callemos, por favor. Es una lucha difícil, pero la tenemos que dar”, reflexionó la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la absolución de Darthés, la actriz dijo que sí se comprobó que existió un delito sexual. “Me practicó sexo oral y que me penetró con los dedos. Pero como ocurrió en 2009 está prescripto. Y pide y explica que no hay prueba suficiente respecto del abuso sexual con acceso carnal. Yo era una niña de 16 años ¿Qué espera la Justicia? ¿Qué le está pidiendo a las infancias, que se filmen cuando están siendo abusadas? Mi verdad es la verdad y eso no cambia por lo que diga este fallo”, indicó.

Leé también: Nadia Ferreira festejó su primer Día de la Madre

“Para mí todo el proceso fue violento, desde el minuto uno, desde que en Nicaragua me hicieron una pericia física denunciando algo que había pasado nueve años antes”, recordó ante una de las preguntas y subrayó: “Estoy cansada, pero no me van a quebrar, esto no termina acá”, agregó Thelma Fardin.

La actriz denunció el abuso sexual en el año 2018, Fardin acusó públicamente a Darthés de haberla agredido sexualmente en el año 2009, durante un tour teatral de la serie “Patito feo”, ficción en la que compartían pantalla. Según Thelma, el actor supuestamente la violó en Nicaragua en el mencionado año cuando la misma tenía 16 años y el denunciado 45 años.

Asimismo, las actrices Calu Rivero, Natalia Juncos y Ana Coacci denunciaron al actor por acoso sexual. El actor se mudó a Brasil tras la acusación, este sería el motivo por el cual el juicio se realizó en dicho país. “El fallo fue muy claro al interpretar los hechos y las pruebas y considerar que sí hubo actos de violencia sexual. Si el hecho hubiese ocurrido después de 2010, la ley aplicable sería otra”, dijo Carla Junqueira, abogada de la actriz, quien aclaró que el fallo no declara a Darthés inocente.

Te puede interesar: ¡Brillante! Luana Alonso presumió buen promedio universitario en Texas

Dejanos tu comentario