Alicia Keys, que continúa su recorrido por Latinoamérica en el marco de su gira “Alicia + keys world tour”, hace unos días fue noticia por su show en Argentina, donde invitó al escenario a Cazzu. Ahora, la referente del R&B le cumplió el sueño a una cantante que publicaba sus covers cuando no era famosa: Karol G.
El show que brindó Alicia Keys en Bogotá, Colombia se está replicando por toda la internet. Más allá de su performance impecable y que la cantante hizo un recorrido de los exitosos clásicos que definen su carrera, sigue invitando a artistas latinas a cantar con ella. Esta vez hizo suspirar a los internautas y más de uno llegó a mencionar que “los sueños sí se cumplen”.
Lee más sobre: ¿Escapada romántica? Bad Bunny y Kendall Jenner fueron captados vacacionando
Al igual que con Cazzu, Alicia invitó al escenario a Karol G -quien está en una exitosa etapa de su carrera y celebrando su último disco “Mañana será bonito”- pero no anunció el encuentro. La artista sorprendió al público colombiano haciendo sonar lo más reciente de la Bichota: “Mientras me curo del cora” y los presentes enloquecieron de la emoción, poco después la Arena rugió cuando apareció Karol G cantando su más reciente éxito acompañada de Alicia y su piano.
Posterior a esto interpretaron juntas la canción que llevó a la fama mundial a Alicia en el 2007, “No One”. La Bichota aprovechó para darle su toque a la canción y entonó algunas estrofas en español, al finalizar no contuvo las lágrimas de cumplir su sueño de cantar con Keys, incluso solo pudo expresarle “Colombia te ama demasiado” entre llantos de alegría.
Poco después de que esta noticia trascendiera, los internautas hicieron de las suyas y sacaron del “baúl de los recuerdos” un video de Karol cantando una canción de Alicia Keys cuando no era famosa.
Te puede interesar: ¡Tierno gesto! El Club Olimpia recibió la visita de niños de Asoleu
Dejanos tu comentario
Polémica por recomendación de estilista: championes en vez de chatitas en la oficina
La asesora de imagen paraguaya, Mariela Báez, conocida en TikTok como “La Báez”, recomendó usar champión o calzado deportivo para ir al trabajo en vez de chatitas. El consejo de la estilista se viralizó en la red social china, en la que ganó varios detractores de su recomendación.
“Entre la chatita y el championcito, yo te recomiendo el championcito, para el trabajo. Es lo menos elegante para el trabajo, o elegís un mocasín, la chatita es insípida, no comunica absolutamente nada, ahora la recomendación con los championes es que vayan siempre impecables”, dijo la profesional del estilismo.
Báez indicó que el calzado deportivo debe estar impecable y recomendó usar perfumes para ir al trabajo. La asesora manifestó que la buena apariencia es fundamental en un ambiente laboral. “Un cliente cuando nos ve ¿con qué primera imagen se queda? Con el lenguaje corporal, después con el tono de la voz, y en último lugar con las palabras", aseguró.
Te puede interesar: ¿Por qué Nadia Ferreira tiene abdominales en su embarazo? Esto opina un cirujano
Reacciones
Sin embargo, su recomendación de dejar de lado las chatitas y apostar por los calzados deportivos para ir al trabajo generaron reacciones encontradas como:
- “Y no sé, Lady Di usó siempre chatita y fue la mujer más elegante"
- “Póngase lo que quieren, nadie les puede decir qué usar... nambre"
- “¡Jamás, un calzado deportivo va a ser para el trabajo! A no ser que trabajes en un supermercado. Que no le guste la chatita es problema de ella, pero aconsejar calzado deportivo, es un error garrafal, más si es atención al público"
- “Imagínate trabajar en una oficina e ir llegando con championcito. Los championes son deportivos, nada que ver con la elegancia”
- “No se dice champión, se dice calzado deportivo. Allí ya me entra la duda con la profesional, hablar correctamente es imagen también”
- “Todos estos consejos de asesoría tienen un inicio: el privilegio: casa > auto > oficina, que muchas no tienen. No pueden exigir estas cosas a empleados con sueldo mínimo”
Lee también: Viral: ídolo K-pop ganó el desafío de “La Galopera” en TV brasileña
Dejanos tu comentario
¿Por qué Nadia Ferreira tiene abdominales en su embarazo? Esto opina un cirujano
La supermodelo Nadia Ferreira presumió los abdominales (abd) que luce en su embarazo en un nuevo posteo de Instagram. A muchos les llamó la atención que la exMiss Paraguay tenga el abdomen marcado a más de 23 semanas de embarazo, por lo que, algunos especularon que sus abd son la consecuencia de una lipomarcación previa a quedar en cinta.
Ante la duda, desde La Nación/Nación Media consultamos con el cirujano plástico Micky Gamarra Rivarola sobre las consecuencias de un procedimiento estético abdominal durante el embarazo y qué opina del caso de Nadia Ferreira.
“Nosotros tenemos casos y conocemos casos de pacientes que se hacen la marcación abdominal y que luego, bueno, con el tiempo, engordan un poco y esa marcación abdominal igual sigue marcada, entonces es como que siendo gordito tenés marcado igual”, detalló el profesional.
Te puede interesar: Gaby Benítez y la polémica de MUPY 2020: contó las exigencias que enfrentó
Sobre el caso de Nadia Ferreira, el cirujano plástico opina que probablemente la exMiss Paraguay se sometió a una marcación abdominal, tras tener a su primer hijo Marco Antonio. “Entonces, producto de eso es que quedan marcados los abdominales, independiente que ella esté en su etapa de embarazo”, manifestó Gamarra.
¿Qué es la marcación abdominal?
El cirujano plástico explicó que “la marcación abdominal es básicamente un procedimiento donde uno remarca los abdominales o las líneas abdominales y eso ya es un resultado permanente, a menos que el paciente engorde mucho”.
Sobre los abdominales de Ferreira, el especialista destaca que ella al ser una mujer fitness puede tener abdominales por consecuencia del ejercicio, por lo que, la marcación abdominal se destacan aún más con los resultados del gym.
Gamarra señala que Ferreira pudo combinar una mini dermo (minidermolipectomía o miniabdominoplastia) con la marcación abdominal, que son tratamientos que suelen practicarse las mujeres tras un embarazo.
¿Tendrá todo el embarazo la marcación?
“Podría tratarse también de una mini dermo, ¿verdad? Porque lo que yo no estoy viendo ahí es que le hayan hecho un ombligo nuevo (...) Entonces, yo descartaría una dominoplastia, pero sí una mini dermo con lipomarcación, que sí podría ser", opinó.
Pero la marcación abdominal con el avance del embarazo puede desaparecer, según indicó el especialista. “Por lo menos durante los primeros meses de embarazo podría verse todavía las marcaciones y luego posteriormente ya eso va desapareciendo, producto de que muchas veces las pacientes van ganando un poco de peso y eso hace que se disipe más las marcaciones. En el caso de Nadia, ella es muy delgada, entonces podría notarse todavía las marcaciones”, comentó.
Leé también: La esposa de Julio Enciso muestra lo que lleva en su CHANEL de G. 36 millones
Dejanos tu comentario
Viral: “El chipá que yo consumo es argentino”, aseguró argentina en Madrid
La tiktoker argentina Lucy Rivarola, que reside en Madrid (España), causó un gran revuelo al decir que la chipa hecha por sus paisanos es “chipá argentino”. En un TikTok, la joven contó que se le viralizó un video antiguo donde mostró el “chipá argento”, a causa del enojo de la comunidad paraguaya, que reclama el plato típico.
La argentina que tilda la chipa en la “A” y la presenta con el artículo “el”, ante la polémica declaró: “Hay una diferencia entre decir voy a comer chipá argentino o voy a comer chipá que es un plato argentino, ¿no? yo dije voy a comer chipá argentinos, porque fui a comer chipá, manejado y creado por argentinos".
La tiktoker aseguró saber el origen de la chipa, pero afirma que, al ser hecha por sus paisanos, cambia su preparación. “Ya sé que el chipá es paraguayo, perfecto, pero el chipá que yo consumo, que yo compro, es argentino; quizás lo hacen distinto, nunca probé un chipá paraguayo, yo el que consumo es argentino, se me calman paraguayos”, dijo.
Te puede interesar: Spielberg: “No estoy a favor de la IA si reemplaza a una persona creativa”
Reacciones
Su comentario generó más enojo en la comunidad paraguaya, que afirma que la chipa no cambia de nacionalidad por cómo se elabora o por quienes la cocinan. En el video de la joven se leyeron reacciones del estilo:
“Sería lo mismo que a la ensalada rusa le llame ensalada peruana porque se hizo en Perú o a la ensalada César la llamo ensalada Luis porque Luis la preparó”, “La chipa es paraguaya”, “La chipa es paraguaya así esté hecha en España o Estados Unidos”, o “O sea, si me preparo unos tacos aquí en Paraguay, ¿es taco paraguayo? Serían tacos de México, sea que estén hechos aquí o en China”.
Te puede interesar: La cronología del drama entre Emilia Mernes, María Becerra y Tini Stoessel
Dejanos tu comentario
Colombia apuesta por “asfixia total” de los grupos criminales en zonas de frontera
Colombia trabaja en una estrategia de “asfixia total” de los grupos armados para acorralarlos en las zonas de frontera con el apoyo de Ecuador y Venezuela, dijo a la AFP el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Con el respaldo y presión de Estados Unidos, Ecuador y Venezuela intentan sofocar a los grupos armados que usan sus territorios para traficar la cocaína colombiana hasta las costas y discotecas de Norteamérica y Europa.
A lo largo del prolongado conflicto armado en Colombia, las guerrillas han usado históricamente los países fronterizos como retaguardia para huir y protegerse de las fuerzas armadas locales. Pero eso está cambiando, asegura el ministro del primer gobierno izquierdista en la historia de Colombia.
“Esperamos que se genere una asfixia total entre ambas naciones para que no tengan espacios donde puedan vivir o sentirse seguros (...) para que se cierre el espacio que pudieran tener”, dijo Sánchez en una entrevista en su despacho en Bogotá el lunes, a menos de cinco meses del fin del mandato del presidente Gustavo Petro.
Tras la caída y captura de Nicolás Maduro en Venezuela en una operación militar estadounidense, el presidente Donald Trump mueve los hilos del nuevo poder en Caracas. Desde entonces la presidenta Delcy Rodríguez implementa una renovada política antinarco. Y del lado ecuatoriano, el mandatario Daniel Noboa es uno de los mayores aliados de Washington en Latinoamérica en la guerra contra los carteles. El domingo inició un plan de dos semanas bajo estrictos toques de queda para atacar a las bandas con apoyo de Estados Unidos. Esto deja en un callejón sin salida a las organizaciones ilegales, según Sánchez.
“A mí me parece espectacular lo que están haciendo allá (...), que en Ecuador se estén tomando decisiones fuertes para combatir el narcotráfico (...), que le comiencen a bloquear allá sirve mucho para el esfuerzo que estamos haciendo acá”, aseguró el ministro, sin refererirse a una disputa comercial en curso entre los dos países. En orillas políticas opuestas, Noboa y Petro están en plena guerra arancelaria desatada por iniciativa de Quito, que considera a Colombia como un vecino negligente con rebeldes y narcos en los límites de ambos países.
“Aislamiento internacional”
Sánchez lamenta que la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) “sigue fuerte” en la frontera venezolana, donde históricamente encontró corredores para transportar drogas, explotar minas ilegales y atentar contra la infraestructura petrolera para robar crudo. La organización tiene unos 3.800 rebeldes en esa zona y el 40 % de ellos son venezolanos, asegura. El ministro visitó Caracas el viernes como parte de una comitiva de Petro para estrechar lazos con Rodríguez, tras un frustrado encuentro entre los presidentes en Colombia planeado el mismo día y cancelado a última hora.
Aunque los protagonistas no se vieron las caras, Sánchez dice que la reunión entre ministros fue el punto de partida de una estrategia contra el narco de “aislamiento internacional”: “Se le está diciendo a esos grupos criminales ‘ustedes no tienen espacio acá’”. Fuentes del gobierno colombiano sostienen que amenazas de seguridad fueron el motivo de la cancelación del encuentro de Rodríguez con Petro.
“Siguen creciendo”
Por meses distanciados, Petro y Trump limaron asperezas tras una reunión en la Casa Blanca en febrero. Sin embargo, Colombia no hace parte de la alianza de 17 países creada por Estados Unidos para combatir al narcotráfico en la región, tras un acuerdo sellado en Miami bajo el nombre de “Escudo de las Américas”.
Sánchez asegura que la invitación está sobre la mesa y no descarta que Colombia se convierta en el integrante 18: “Sí existe esa posibilidad”. En la recta final de su mandato y sin derecho a reelección, Petro intensifica la persecución a los principales cabecillas narcotraficantes en un vuelco a su frustrada política de negociar la paz con los grupos armados.
Si pudiera volver atrás, Sánchez dice que cambiaría los ceses al fuego otorgados a las organizaciones en medio de las conversaciones. “Ser conscientes de que hay diálogos, pero también estamos actuando como Estado”, dijo. Aunque reconoce los golpes asestados a los carteles en la Latinoamericano, es pesimista sobre su impacto real en las organizaciones.
Cayó el uruguayo Sebastián Marset, uno de los más buscados del Cono Sur y capturado en Bolivia la semana pasada, aliado de los carteles colombianos, hoy preso en Estados Unidos. También Nemesio Oseguera “El Mencho”, el poderoso jefe de la mafia mexicana abatido por el ejército en febrero, que adquiría droga al ELN y otros grupos. “Lo único que les interesa es el dinero, entonces no importa si matan a este, tal vez se matan entre ellos en algún momento, pero ellos siguen creciendo”, remató el jerarca.
Fuente: AFP.